Criticas flash: Ninja Assassin, Fama (2009) y No es tan fácil

Ninja Assassin: Está dirigida por James McTeige, el director de V de Vendetta y co-director de Invasión (además de haber trabajado en casi todos los proyectos de los hermanos Wachowski). El protagonista de “Ninja Assassin” es Raizo, uno de los mejores asesinos del mundo. Fue entrenado por el clan Ozunu desde que era niño, un grupo envuelto en leyenda y misticismo. Raizo salva a Mika, una policía que investiga una serie de asesinatos relacionados con los Ozunu. Su lider, Takeshi, envía a sus mejores hombres para acabar con ella pero Raizo se interpone y la salva. A partir de ahí comienza una lucha que sólo acabará cuando Raizo obtenga su venganza.

Lo mejor: Las escenas en las que podemos ver la infancia de Raizo en el clan Ozunu y las escenas de acción, repletas de cortes, sangre a cascoporro y unas coreografías geniales. Ya desde la primera escena se muestra lo que vamos a encontrar durante el resto del metraje. Visualmente es muy “Wachowski”, bastante atractiva y con bastantes planos impactantes. En general es bastante mejor de lo que me esperaba aunque no sea de las mejores del año.

Lo peor: Que no ahonde más en la infancia de los pequeños Ozunu y la trama de Mika. Su personaje no hace sino entorpecer y ralentizar el metraje. De no ser por eso apenas se resentiría.

Fama (2009): Remake de la película “Fama” estrenada en 1980. Esta nueva versión (como la anterior) sigue la vida de un grupo de adolescentes que entran a estudiar en la famosa escuela de talentos situada en Nueva York. Todos tienen algún problema que solucionar y todos ansían coseguir el éxito mediante su tanto.

Lo mejor: Saber que en algún momento acabará.

Lo peor: Practicamente todo. La banda sonora, los actores (Kay Panabaker es demasiado pava para ser protagonista. Su hermana Danielle es bastante mejor). La película es un caos total y absoluto. Se divide en cuatro partes (una por cada año de estudio en la escuela) y claro, todo pasa a la velocidad del rayo sin poder deternos a conocer a los personajes, que por otro lado son demasiados y demasiado poco interesantes. Sus historias son tan típicas que me aburre hasta recordarlas, desde la joven pianista que quiere cantar pero su padre se opone (Lauryn Hill en Sister Act 2) hasta el actor fracasado que planea acabar con su vida (al final ni siquiera tiene kiders para hacerlo, hubiera aportado algo de interés a la película…). Los profesores, liderados por Kelsey Grammer, tan sólo aparecen para que veamos que realmente los chicos dan clase pero tampoco ahondamos en ningún aspecto de su vida por lo que ni nos identificamos con ellos ni nos importa lo que les pase, igual que pasa con los alumnos. En fín un despropósito gigantesco que no merece la pena ver. En serio.

No es tan fácil: Comedia escrita y dirigida por Nancy Meyers sobre un matrimonio maduro que se rompió debido a la infidelidad de él (Alec Baldwin), ahora casado con la que fue su amante. Meryl Streep interpreta a Jane, una mujer acomodada que no encuentra una relación estable y se apoya demasiado en sus tres hijos. Eso hasta que reaparece su ex-marido intentando retomar su antigua relación. A partir de ahí comienza un juego en el que Jane se transforma en amante y también pretendida ya que aparece Jake (Steve Martin), un decorador que se enamora de ella aún sabiendo que tiene pocas posibilidades frente al incansable ex-marido.

Lo mejor: Alec Baldwin, sin duda. Interpreta el mismo personaje que en 30 Rock. Meryl Streep también reclama su parte de protagonismo con ese saber estar y ese magnetismo que la han convertido en la actriz más solicidada de su edad (Y una de las mejores de la historia del cine). Las escenas que ambos comparten destilan química y buen humor aunque el guión no sea para tirar cohetes.

Lo peor: Steve Martin que apenas aparece y no aporta demasiado. La película además se hace un poco larga quizá debido a la descompensación de comedia y romance que hay en la película (demasiado de la primera al principio y demasiado de la segunda en la parte final). Además la conclusión me pareció demasiado intrascendente, parece que todo acaba como empieza.

3 pensamientos en “Criticas flash: Ninja Assassin, Fama (2009) y No es tan fácil

1. Pues como (casi, casi) siempre estoy totalmente de acuerdo en esta critica flash, flash. En toda la cara.

Son 3 pelis que hemos visto porque yo me empeñé un poco. Sobre todo Ninja Asesin. Es que de pequeño quería ser un Ninja. En serio. Ahora ya no. Gracias a Dios he madurado. Ahora solo quiero ser un jedi. No es broma. jajajaja

Estoy de acuerdo en que Alec Baldwin es lo mejor de It´s complicated, pero el pobre Steve Martin hay que reconocerle que está más sosegado que nunca y se agradece. Es un actor por el que siento una especial simpatía. Me encantan sus pelis ochenteras y lo sabes. Al igual que me pasa con el ya tristemente olvidado Chevy Chase. Los 2 (junto a Martin Short) en Tres Amigos me chiflan.

Y respecto a Fama… todo se resume en esa genial frase tuya: Lo mejor, saber que va a cabar. Es que es mala, mala, mala. tanto que me dediqué arecomendarla a todo el mundo para joderles, jajajajajaj.

Espero que este 2010 que acaba de empezar nos traiga mejores pelis. De momento la próxiuma (además de repetir “normal” Avatar) será Sherlock Holmes, que está haciendo una muy buena taquilla USA. Madonna habrá ido a verla?, jajajaj

JP4evr

PD:también vimos bienvenido a zombieland pero supongo que esa va sola por lo buena que es. Lo malo es que ya nos amenazan con que la dos va en tres d. Oh, no!!!!!!!

2. No sé yo si tendras suficientes midiclorianos para ser un Jedi… Por cierto, de qué color es tu sable? jajaja. Yo también tengo ganas de ver Sherlock Holmes y también Avatar de nuevo en 2D sin que se me claven las gafas. Y sí, zombieland irá aparte porque se lo merece jeje. La haré pronto.

Un saludo JP 4ever

3. Que no tengo suficientes midiclorianos?. Eso me ha puesto triste, jo.

Y mi sable es rojo porque aún no tengo el de Luke de color azul. Espero que los reyes me lo traigan mañana, si no, van a ser los peores reyes de mi vida. (esto por lo de los midiclorianos)