Las 10 peores películas del 2009

Queda poco más de medio mes para acabar este 2009 y he decidido que es el momento perfecto para hacer un repaso a las que han sido para mí las peores películas del año. Estas son las diez seleccionadas:

10- Push. En decima posición tenemos la película protagonizada por Chris Evans, la pequeña gran Dakota Fanning y Camilla Belle (a la que después de 10.000 ya no miro con respeto). Parecía una buena película de super héroes, el reparto no estaba mal y la idea en principio pese a no ser muy original que digamos tenía su atractivo. Fuimos pensando en pasar un rato divertido pero acabamos exasperados y aburridos. Encima pretendía ser una saga y termina con un final más abierto que el de “Las crónicas de Riddick” (de la que por cierto quieren hacer tercera parte, ilusos…). Hubiera sido un buen capítulo de “Héroes” pero como película no vale mucho.

9- Ice Age 3. La primera parte es muy entretenida pese a que técnicamente es bastante… básica. En la segunda parte mejoraron mucho este aspecto y aunque la película tenía algunos bajones no era una mala continuación. Recaudó lo que no está escrito (sobretodo internacionalmente, porque esta saga es de las que triplican fuera la recaudación de EEUU) y claro… tuvieron que hacer una tercera parte. Visto lo visto no sabía qué esperar y al final resultó que tenía razón al dudar de ella. La explicación de cómo aparecen los dinosaurios es ridícula y los nuevos personajes exasperantes. Scrat ya no tiene gracia y además no tiene ni un sólo chiste bueno en todo el metraje. No es la peor tercera parte de la historia pero teniendo dos predecesoras que mantenían el tipo, Ice Age 3 es una Gran Decepción.

8- Julie and Julia. A esta nos colamos, gracias a Dios, así que no siento la necesidad de encontrar a Nora Ephron y pegarle con un calcetín mohoso en toda la boca por hacerme gastar siete euros😄. Esta película es una prueba de que dos grandes actrices no tienen nada que hacer con un guión soso e informe y una directora que no tiene ni idea de cómo montar una película. Da igual el talento natural que tengan ambas.

7- Los sustitutos. Viniendo de Jonathan Mostow, director de “T3 Rise of the machines” (sí, a mí me encanta) esperábamos como mínimo una cinta de ciencia ficción curiosa pero sólo había que ver a Bruce Willis, que parece Ken Malibu, para darse cuenta de que la película es una gran tomadura de pelo. Ni siquiera hay grandes escenas de acción y el guión da ganas de llorar… o reir. Vamos que ojalá hubiera tenido yo un sustituto que me hubiera suplantado en este truño de película😄.

6- La proposición. La vuelta de Sandra Bullock a la comedia romántica, el género que la encumbró (con perdón de “Speed”), era algo muy esperado por todos los que la habíamos seguido durante esos añorados años 90. “La proposición” tuvo además muy buena acogida y eso nos incitó a pensar que, si bien no iba a ser la comedia perfecta, sí que sería divertida. Pues bien, ésta fue una de esas películas que según pasa el tiempo vas recordando peor y te haces más y más preguntas sobre algunas escenas realmente estúpidas y sin sentido (la de la hoguera y Sandra cantando y bailando por ejemplo o aquella en la que baja la escalera que dura cinco largos minutos). Es mala y decepcionante. Tiene un comienzo algo prometedor pero la relación que une a los protagonistas no tiene ningún tipo de lógica. Otra comedia más que acaba siendo de todo menos comedia.

5- Dragon Ball Evolution. (Sí, es una de las peores de la historia pero como tampoco se esperaba mucho de ella dejaremos las primeras posiciones a otros estrenos más polémicos). Yo soy uno de esos que pasó su infancia sumergido entre comics de Akira Toriyama. Me apasionaba (me sigue pareciendo una obra genial) y por eso tenía la esperanza de que, cuando se pusieran en serio a hacer una película sobre Dragon Ball, lo hicieran con toda la seriedad y profesionalidad que se merece. Pues no. Para empezar contrataron a James Wong que afirma que no tenía ni idea de la saga y que no hizo mucho por solucionarlo. El resultado es un despropósito tan grande y tan terroríficamente absurdo, tan insultante a la memoria de todos aquellos que disfrutábamos con Dragon Ball que no sé ni porque me encuentro hablando de esto. Empezando por el casting medio japonés medio americano y terminando por ese “Evolution” del título todo es un grandísimo excremento en esta película. No pude terminar de verla, con eso lo digo todo. 

4- Fast and furious. Poco antes de ir a ver Fast and Furious (se ve que eso del 4 les daba mal rollo) vimos la primera parte y nos decepcionó porque la teníamos algo sobrevalorada. A mí los coches la verdad que me la traen bastante al pairo así que en esta película no pude encontrar nada interesante a lo que aferrarme para mantener mi interés. Quizá lo único que sí me apetecía ver es a Michelle Rodriguez que me encanta. La primera escena de acción es muy buena pero ¿qué pasa justo después? Que la matan de mala manera porque estaba rodando “Avatar” así que mi interés se desplomó y me pasé media película dormitando en el hombro de mi novio (aunque él no se daba cuenta XD). Vaya coñazo sobre ruedas… Lo peor es que ha sido un éxito y que habrá quinta parte (¿Fifth and Furious quizá?).

3- Siete almas. En tercera posición tenemos “Seven Pounds”, también llamada telefilm de Antena3 con Will Smith como protagonista. Ésta era la segunda colaboración del cienciólogo actor con Gabriele Muccino. La primera como todos sabemos fue “En busca de la felicidad” y pensaba que seguramente “Siete almas” tuviera de nuevo ese toque de drama-ganador-de-Oscars que tanto busca Smith. La película comienza desvelando el gran misterio de la película (si es que puede llamarse así) y desde esos primeros minutos se rompe toda la magia que pudiera haber. Ya sabemos qué va a pasar y encima no tiene ni pizca de interés la forma de contarlo. Obviamente no consiguió ni una nominación y tampoco recaudó lo que se esperaba, que somos tontos pero no tanto…

2- X-men orígenes: Lobezno. Después de X-men 3 todo el mundo se quedó con ganas de más porque no fue lo que se esperaba (seguramente por no estar dirigida por Bryan Singer aunque a mi personalmente me gusta mucho). La solución del estudio fue hacer Spin-offs de varios de los protagonistas ya que reunirlos de nuevo a todos iba a ser bastante más caro. El primero por supuesto ha sido Lobezno (aunque era el protagonista absoluto de la saga) y visto el éxito cosechado Magneto sigue adelante y el primer Spin-off de Spin-off: Deadpool. A lo que iba: Lobezno funcionará muy bien entre el grupo original de mutantes pero los orígenes de su vida no dan resultado. Los personajes son planos y su historia de amor la peor que he visto en mucho tiempo. Todo esto es culpa del guión, por supuesto. Si no es bueno nada puede hacer que una película funcione. Ni siquiera unos buenos efectos especiales y da la casualidad de que ésta película tampoco los tiene (sólo hay que ver alguna de las escenas en las que las garras parecen sacadas del Roger Rabbit de Zemeckis). La secuela ya se está gestando. En china. Ya se sabe que cuando una saga está muerta la solución es irse a china (a.k.a La Momia 3, Piratas 3…). 

1- Transformers, la venganza de los caídos Michael Bay es un director de Blockbusters encantado y enamorado de sí mismo. Ha dado con la fórmula perfecta para hacer éxitos de taquilla y todos sabemos lo que eso significa: Cuanto más se intenta hacer una película de masas, menos calidad tiene el producto final. Y eso es lo que le pasa a Transformers 2. Bay se gastó 200 millones de dólares y se fue a Egipto (equivalente a lo que decía antes de China). Casi en cada plano hay un robot haciendo el moñas y se sacan una historia de donde no la había porque lo importante es que aparezcan los transformers para divertir a los niños. Y para los adultos está Megan Fox para calentar entrepiernas.  Por todo esto y poco más se ha convertido en una de las películas más taquilleras del año anque eso sí, es una de las peor valoradas.Yo por mi parte no tengo dudas; Transformers 2 es la peor película del año. Con diferencia.

24 pensamientos en “Las 10 peores películas del 2009

  1. Casi casi de acuerdo… la verdad es que si bien es cierto que transformers 2 es mucho peor que la 1, a mi no me parecio tan mala. tenia cosas buenas como las escenas de accion y los efectos especiales, cosas que por ejemplo LOBEZNo ni tenía.

    en el resto de la lista estoy de acuerdo. es que no ha sido un año especialmente bueno en cuanto a estrenos de cine. a ver cuando hagas la lista de las mejores y si finalmente estan AVATAR o DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS… ya veremos

    JP 4evr
    PD: si que me di cuenta de que te quedaste dormido en F&F 4, pero te dejé porque la verdad no te perdias nada… y estabas so cute…

  2. jeje para mi nada supera a transformers, por muy mala que haya sido Lobezno. Cada vez me da mas asquito Michael Bay y su obsesión por las tías con minifalda y botas altas, que viejo verde😄

    Y kotty, crepús-culo 2 y los caracullen no están porque no he tenido el placer de ir a verla jeje.

    Un saludo!
    JP 4ever

  3. Sólo he visto las dos primeras: Transformers y la de X mens.
    No me gustaron nada. (me dormi en las dos) Creo que sólo merecen la pena por ver a Megan y a Hugh, jajaja

    Saludos!

  4. Tengo una nueva k añadir.donde viden los monstruos.por ejemplo en vez de transformerrs,ejem.yo con los monstruos m aburrí y con los robots no.dicho keda. Jp4evr

    pd:acabo d darme cuenta d k en la lista esta la proposición y aora dices k habría k tenerla,y solo por coleccionismo.Dios mío,he creado un monstruo Jajajaja

  5. me parece que eres una boba y que no sabes nada de peliculas porque si lo supieras no pondrias a fast y furios en ella porque si por mi fuera la pondria en la mejor pelicula del año no solo por la historia si no por los actores que de verdad son excelentes para la proxima de verdad buscate peliculas feas sino quieres aburrir al publico con tus IDIOTESES

  6. Tres cosas:
    1- Soy un chico.
    2- Fast & Furious (no furios) es infumable.
    3- Sé bastante de cine y ésta es la lista de las peores películas según mi opinión. Si algún día haces tú una me encantará leerla para criticar tus idioteces (no idioteses) como tú dices.
    😛

  7. Sabes que cerebrito no me interesa de que pienses acerca de como yo escribo, lo unico que me importa es decirte que te equivocaste fatal en poner a fast y fuirous (como tu dices ) porque me parece una pelicula muy buena y me parece que en este año han salido peliculas muy malas que esas si deberian estar en tu lista .

  8. ….A MI PUSH ME GUSTO!!!! hasta ahi…..tampoco la pavada, despues pelis como DB Evolution o Transformers 2 ni me moleste en verlas porque era sabido de antemano lo que uno se podia encontrar….Michael Bay me da asco…todas sus peliculas son igual de mierda, puro efectos digitales para tapar su falta de talento!!!…y sin lugar a dudas debo concordar en la decepcion hecha pelicula: Wolverine Origenes…sin palabras, una basura absoluta!!!

  9. ei man,estas mal siete almas?? como x dios,hay peores peliculas de las k pusiste,no sabes mucho de cine,unas si estan bien estar en la lista pero otras no!!

  10. faltan muxiiiisimas pelis!!
    donde esta luna nueva? y nine?
    en mi humilde opinion… no eres muy buen critico que digamos… solo hablas de el tipo de peliculas que ves y tus criticas no tienen ningun fundamento, te dedicas a reirte y a meterte con las peliculas de manera gratuita, dices saber de cine… pues demuestralo en tus criticas argumentandolas y dando razones de peso para colocarlas en tu lista, mas que la lista de las 10 peores peliculas del 2009 esta es la lista de las pelis que menos te han gustado este año…

    • Está claro que es una lista de las que menos me han gustado ese año porque si no he visto una película no puedo decir si me ha gustado o no, es lógico. Además no hay una fórmula matemática ni científica para valorar si una película es mala o es buena. No sé como quieres que lo demuestre. Si a ti te gusta una que a mi no, es casi imposible hacerte cambiar de opinión a no ser tengas muy poca personalidad y tal…
      Y luna nueva sí que es la peor del año pero en ese momento no la había visto (ahora sí por desgracia). En fín que yo no me meto con las películas de forma gratuita, creo sinceramente que merecen las palabras que les dedico y sí, siempre que puedo me río de lo que sea, que es muy sano.
      Veamos si sabes de cine más que yo… ¿Qué 10 películas habrías dicho tú? Porque es muy facil hablar por hablar.

      Gracias por el comentario y la visita, por cierto.
      Un saludo.

  11. Siento haberte ofendido, mi comentario no pretendía ser ofensivo sino constructivo. A lo que me refería con la argumentación es a la crítica de otros medios, la acogida que a tenido por el público la película, lo que se esperaba de ella y lo que resultó… en definitiva, una visión más amplia que puediese ser más funcinal puesto que para clasificar una pelicula no es útil el punto de vista de una persona, ni el tuyo ni el mío va a ser igual al de un tercero por ello es necesario el recurrir a las estadísticas.
    Yo no se especialmente de cine, ni tengo tiempo para realizar la tarea de entre todas las peliculas producidas en este año clasificar las peores por ello no me atrevo a las ligera a escribir una lista negra, podria decirte cuales son las que menos me han gustado pero sería algo inutil, no crees?

  12. No me has ofendido, me gusta que la gente opine y diga lo que piensa. Y sí, podría hablar de estadísticas y de resultados en taquilla porque siempre estoy pendiente de cómo van esas cosas pero sigo pensando que sería igual de constructivo o útil que dar mi opinión porque de hecho muchas de las películas de mi lista (Transformers 2, fast and furious, Wolverine, La proposición etc.) han sido éxitos de taquilla en mayor o menor medida pero en cambio la crítica las ha puesto a parir (como creo que se merecen y yo también he hecho, por cierto) así que, ¿Con qué tenemos que quedarnos, con la opinión de los críticos (y la de todos los que opinemos) o con los resultados? Al final todo acaba siendo igual de subjetivo creo yo, por eso prefiero aportar mi opinión personal y mi valoración, siempre con algunos datos externos que apoyen lo que digo.

    Un saludo!

    • “averla” es con “h” y con “b”, del verbo haber, you know :S Con cosas como esas entiendo porqué te gustó Fast and Furious😛

    • Es una buena peli en serio no se entonces cuales fueron las mejores para ti , porque para mi y para miles de sus fanaticos esa peli es increible

  13. Yo no estoy de acuerdo con la lista al 100% pero no entiendo porque la gente la ataca,,,, esto es totalmente subjetivo!!! a cada uno le gustan las peliculas que le salen de… de su propio gusto
    Ahora pongo mi opinión? que a mi me gustó la Proposición. pero estoy de acuerdo en Ice Age y en siete almas
    Bye

  14. POR DIOS DRAGON BALL MIERDOLUTION MERECE EL 1 PUESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La de X-Men me gusto por sus fecetos especiales y por que estaba uno de lo Black eyed peas, los demas:
    Pura mierda
    Bastante bueno tu top.
    No tuve tiempo de verme la de Transformers pero la 1 no me gusto mucho asi que…

    • Como pongo en el post sí que merecería el primer puesto, estoy de acuerdo pero he preferido dejarla más abajo para criticar otras que también tienen tela. Pero vamos, que DB es lo peor. Está claro.

      Un saludo!
      JP 4ever

Responder

