El otro día encontre una web llamada fontcapture mientras miraba no recuerdo muy bien qué. Acabé ahí por algún link perdido que no sabía exactamente hacia dónde me iba a llevar. Es una de las muchas maravillas que tiene internet, que a veces encuentras cosas sin saber siquiera que existen. Bueno, el caso es que cuando iba a cerrar la ventana con indiferencia le eché un rápido vistazo y pensé: Mmm quizá esto me interese. Y en efecto, así fue.
La web es una maravilla porque te permite crear una fuente con tu propia letra. Y es tan simple que parece una broma. Sólo tienes que seguir unos pocos pasos. Primero descargas la cuadrícula, la imprimes, la rellenas con tu letra (o si tienes algún lenguaje secreto con símbolos raros como tenía yo hace tiempo también puedes hacerlo), la escaneas y la cargas en la página. Tarda un minuto o dos y después tan sólo tienes que descargar el archivo.
Para instalar tu fuente sólo tienes que cortar el archivo y pegarlo en C:/ > Windows > Fonts y se instalará automáticamente. A partir de ahí puedes utilizar tu letra como si de una Arial se tratara. Ah! Es buena idea usar una regla para que la base y la altura de las letras sea la misma (más o menos). Los marcadores de la cuadrícula te indican hasta donde deben llegar las mayúsculas y también las minúsculas como la “p”, la “q” etc.
Es super interesante, gracias por postearlo en tu blog 🙂