Nena Daconte, fin de gira. La Riviera 24-10-2009

Fue en la Riviera, un sitio muy especial para mí (The Cranberries, el 24 de Abril del 99. Mi primer concierto). Pasamos por lista de puerta (para eso tengo un novio que trabaja en la tele y además es guapo :P) y por ello conseguimos un buen sitio en las primeras filas a pesar de haber llegado con el tiempo justito. El efecto de los mojitos que nos habíamos tomado ya se iba pasando pero apenas veinte minutos después de llegar empezó el concierto.

El sonido era bastante bueno y estábamos a pocos metros del grupo. Tocaron todas las canciones de sus discos (creo que no se dejaron ni una) y también algunas versiones, las mejores “It’s the end of the world as we know it” de REM y “Poupée de cire”, canción que versionaron en una de las “fantásticas” galas eurovisivas.

El escenario como veis arriba es pequeño pero el montaje de luces con los globos que iban pasando distintas imágenes daba bastante el pego. Mai como siempre tan mona con su vestido horripilantemente guay y cantando con su vocecita inconfundible. Se movió menos de lo acostumbrado, eso sí. Lo mejor de la noche para mí aparte de la sorpresa de Poupée de cire fue “El aleph” (una de sus mejores canciones) y “Engáñame a mi también”. En general no hubo fallos y el tracklist fue muy acertado. Desde luego se dejaron la piel en el escenario.

Esa tarde habíamos visto “Toy Story 3D”, por eso nos encantó la coincidencia de que Kim sacara esa guitarra con el muñeco de Woody colgando.

“Y siguiendo con Toy Story aquí tenemos a John Lasseter tocando el bajo XD”

“A la izquierda Mai cantando con Coti (con el que han grabado una canción para el disco del argentino). A la derecha Mai con Mikel Erentxun después de deleitarnos con una versión acústica de “Vuelve” la canción que compuso la madrileña después de salir de OT2. Todo un regalo para los fans”

Mai con Joan Tena, ex-compañero en OT2. Es co-compositor de la canción “(Cuando mueren) las malditas golondrinas”. Obviamente es la que cantaron a dúo.

“Y por último la emotiva despedida que sólo se vive en conciertos especiales como lo fue este, un final de gira. Una que les ha llevado a consagrarse definitivamente en el panorama musical español. Ahora a esperar con impaciencia el tercer disco.”

3 pensamientos en “Nena Daconte, fin de gira. La Riviera 24-10-2009

  1. Jo que bien lo pasamos ese dia. No paramos ni un second. Y eso que empezamos con mal pie, jajajaj. Como simepre tu culpa, jajaja. Estuvo muy diver. Lo mejor los mojitos que me tome antes, jajajaj.

    La verdad es que en directo estan muy bien. es nuestro 2º concierto de nena. Ahora toca que venga a españa celine dion. porfaplis. o la gran barbra, aunque esta creo que pasa. maldita zorra, jajajaja
    JP 4evr
    PD: Novio guapo? Trabaja en la tele?..mmmm… me lo presentas?, jajaja

  2. jajaja es verdad que lo pasamos muy bien y nos dio tiempo a todo. Fue increíble que Toy Story tuviera un problema y empezara 15 min más tarde. Parece que nos estaban esperando 😛

    Sí, es nuestro segundo concierto. Por ahora vamos uno por gira. Uff Celine Dion puede pero Barbra no viene a España ni de blas. Seguro que ni siquiera sabe donde estamos. Maldita zorra dirige-peliculones… jajaja.

    JP 4ever

  3. Oye un respeto a Barbra. La mas. la mejor. la mas narizona, jajajaja. como no venga a spain, sera tu culpa. y como pille un resfriado, con esa nariz, que dios nos pille confesados, jajaja. sera en el 2012?, jajajaj

    JP 4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s