Cuatro discos que (sí) regalar en Navidad (al menos a mí)

Como hice hace poco el post “cuatro discos que no regalar en Navidad”, voy a hacer el contrario para equilibrar el karma de este, nuestro blog. Allá van sin más dilación:

1- Skunk Anansie – Smashes and trashes. Después de “Post Orgasmic Chill” Skunk Anansie se disolvieron sin dejar rastro para tristeza de todos sus fans que habíamos quedado encantados con esa colección de canciones tan fantástica (Charlie big potatoe, Secretly, Lately, Cheap honesty, you’ll follow me down… ¡Todas!). Por suerte Skin sacó un par de discos al mercado. El primero es una verdadera joya baladística, un álbum precioso para escuchar en la bañera a la luz de las velas. El segundo algo más flojito pero también tenía temas muy buenos. Y cuando ya creíamos que todo seguiría igual, que Skin seguiría su carrera en solitario, van y nos sorprenden con un grandes éxitos que aporta aparte de la remasterización de sus temas más aplaudidos, tres cortes nuevos y para todos los gustos: un mediotiempo (el single actual), un baladón y una canción punk que recuerda más al “Paranoid and Suburnt”. Se han currado la web oficial muchísimo y el artwork del disco, como siempre está a la altura del grupo. ¿Grabarán un cuarto disco? todo parece indicar que sí. Crucemos los dedos.

2- Madonna – Celebration. Lo que celebra la reina del pop es que se cambia de discográfica y claro, hay que exprimir tantos años de éxito una vez más. Este es su tercer recopilatorio oficial y de nuevo podemos disfrutar de sus canciones más emblemáticas remasterizadas. Yo echo de menos algunas como “Love Profusion” de mi adorado “American Life” (para mí el mejor disco de Madonna) pero en general está bien montado. Quizá lo que más me interesaría es el dvd con todos los videos más que este doble CD pero con ese precio me da a mí que se lo va a comprar Rita (la hermana de Emilio).

3- Lady Gaga – The fame monster. Esta mujer es muy grande. Ya ha conseguido reconocimiento mundial. Hay gente que la adora. Otros la odian. Se viste como le da la real gana y compone idem. Es genial. Ahora ha aprovechado la época navideña para sacar una reedición de su exitoso “The fame” y le ha añadido nada más y nada menos que ocho temas nuevos, un EP muy jugoso. Sobretodo porque casi todas las canciones, escritas durante la gira, son temazos. Desde ese “Bad romance” pasando por “Telephone” o “Monster”.

4 – P!nk – Funhouse tour: live in Australia. P!nk es una solista que me gusta desde sus comienzos. Bueno mejor dicho desde su segundo disco (porque el primero era infumable y ella lo sabe) ese co-escrito y producido por Linda Perry, la lesbiana con más talento del pop. Hace poco P!nk editó “Funhouse” que a pesar de ser algo más flojo que “I’m not dead” también tiene bastantes temazos. Y hace algunas semanas salió un concierto bastante majo que grabó en Australia durante la gira Funhouse. El cd tan sólo contiene 12 canciones y una cara b pero los más avispados sabemos cómo extraer el concierto entero y olvidarnos de esos 12 cortes. Sólo hay que ripear el audio del dvd. Hay programas que reconocen los capítulos y como en este caso cada uno es una canción estarán perfectamente separadas. Tachán! XD por cierto el disco tiene un par de versiones (en directo, claro está) bastante chulas: El “What’s up” de 4none blondes (Linda Perry de nuevo) y “Bohemian rhapsody” de Queen.

4 pensamientos en “Cuatro discos que (sí) regalar en Navidad (al menos a mí)

  1. Creo que es la primera vez que veo que alguien coincide conmigo: American Life es el mejor álbum de Madonna! Por supuesto que es algo irregular (claro que parece que la gente haya olvidado que Ray Of Light tiene alguna canción muy mala), pero el Intervention, Love Profussion o Stupider than Stupid son de las mejores canciones que jamás haya hecho esta mujer 🙂

  2. El mejor disco de Madonna es sin duda True BLue y Like a prayer. Y de esa burra no me baja nadie. Like a prayer es su mejor canción. Como echo de menos su sonido ochentero.

    JP 4evr

    PD: tomo nota para regalar estos cds estas navipeiches

  3. Hombre! Nunca creí que existiera otro American lifero XD Es que es verdad que molan todas las canciones. Siempre digo que esa mezcla de electrónica con una simple guitarra acústica me parece espectacular. El productor, Mirwais, es un tío que sacó un single muy del estilo American (antes de producirlo) que me encantaba.
    Espero que en el futuro Mado deje de lado a Timbaland que le ha hecho sacar basura y se centre en otros estilos más interesantes. Y sí, el Ray of light tiene varios singles muy muy buenos entre canciones muy muy malas pero como es uno de los intocables de Madonna la gente parece olvidarlo.

    Y jorge… tú es que tienes espíritu ochentero así que es normal que te quedes con alguno de esos dos jeje. Ese sonido me temo que nunca volverá. De ahí que sea tan mágico para todos.

    Un saludo!

  4. ni puta idea de musica, jajajaja
    JP 4evr

    PD_: ojala k se cancele el concierto de los cran…pero k me devuelvan mis 90 euros antes!!jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s