Las 10 mejores películas navideñas

Acompañando a la nueva decoración del blog escribo el primer post navideño de este año.  El frío, las luces del centro, árboles decorados, los regalos, mi cumpleaños… Diciembre es mi mes favorito. Es una época perfecta para ver una peli arropado bajo una buena manta y acurrucado al lado de tu persona favorita, la “J” de tu “JP”😄. “¿Y qué película vería en esa situación?” te preguntarás. A continuación te ofrezco una lista de las que considero las mejores películas navideñas para que no tengas que estar mucho tiempo fuera de la manta eligiendo, que con el frío que empieza a hacer no es bueno😛

10- Una navidad de locos – Protagonizada por la gran Jamie Lee Curtis (una de las pocas mujeres de Hollywood que no se ha retocado nada y está estupenda con sus canas y sus arrugas) y Tim Allen, esta es la típica comedia navideña de enredos y problemas de todo tipo. Y es que después de haber pleneado no celebrar la Navidad, los Crank descubren que su vecindario no va a permitir que sean la única familia ajena a las fiestas. Después de mucho forcejeo, se rinden pues sus hijos vuelven a casa para celebrar con ellos esos días tan especiales. El problema es que quizá sea demasiado tarde para preparar algo mínimamente decente.

9- S.O.S ya es Navidad – Pasar la Navidad con la grata compañía de la familia será una dura tarea para Clark Griswold, sobre todo cuando su caradura primo Eddy aparezca en su casa con todo su clan a dos semanas para Nochebuena. Además, el cabeza de los Griswold espera ansioso la gratificación económica de su antipático jefe, y todavía tiene que comprar los regalos e iluminar la casa. Clark sólo quiere celebrar las fiestas como cuando él era niño.

8- Family man – Una versión de “Cuento de Navidad” en la que un ejecutivo de éxito descubre lo que hubiera pasado si no hubiera dejado a su novia del instituto para terminar la carrera que terminó distanciándoles. En su visión se encuentra cambiando pañales y trabajando en una empresa de neumáticos propiedad de su suegro. Su piso y su importante trabajo han desaparecido pero al final puede que no lo eche tanto de menos.

7- Solo en casa – El pequeño Kevin McCallister despierta una mañana y descubre que su familia se ha ido de vacaciones sin él. Harto de tanta gente que le trata como un mocoso inútil, la idea de estar sólo le parece maravillosa pero su felicidad no dura mucho pues tendrá que defender su casa de unos ladrones que están dispuestos a cualquier cosa.

6- Mientras dormías – Protagonizada por Sandra Bullock, que se encontraba en su mejor momento, “Mientras dormías” es una preciosa historia que tiene como protagonista a Lucy, una solitaria taquillera de metro que el día de navidad ve a su amor platónico caer a la vía del tren. Ella lo salva y se convierte sin quererlo en el nuevo miembro de la familia Callaghan ya que  creen que era la prometida de Peter. Lucy quiere contarles la verdad pero se ve incapaz por varias razones, la más importante: Jack, el hermano de Peter. “Mientras dormías”, como rezaba el poster, es una historia de amor a segunda vista. Para mí una de las mejores comedias, siempre se ha encontrado entre mis preferidas.

5- Pesadilla antes de Navidad – Dirigida por Henry Selick (no por Tim Burton como mucha gente piensa) y animada con la tecnica stop motion, “Pesadilla antes de Navidad” se ha convertido en un nuevo clásico del cine de animación. Su estética gótica ha hecho que el merchandising de la película siga en auge quince años después de haberse estrenado. Un musical sobre cómo Jack Skellington descubre la Navidad y decide reproducirla en su mundo, Halloween.

4- Eduardo Manostijeras – Fue la mayor creación del viejo inventor que vivía en el castillo situado a las afueras del pueblo. Desgraciadamente no pudo acabar su obra y Edward vive recluido con unas tijeras enormes en lugar de manos. Peg lo acoge en su casa pero pronto descubre que no es tan fácil integrar a alguien como él en el pueblo. Parece mentira que ya hayan pasado casi dos décadas desde que se estrenó una de las mejores películas de Tim Burton. Lo mejor: La escena del angel de hielo. Es maravillosa.

3- Gremlins – Cuando Billy recibe como regalo a Gizmo, el pequeño Mogwai, no es consciente de los peligros que entraña su nueva mascota. Que nunca le de la luz del sol, no puede mojarse y jamás debe de comer después de media noche. No seguir las tres reglas básicas de los Mogwai acarrea terribles consecuencias.  Este es otro clásico del cine navideño. Dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus.  

2- Los teleñecos en cuentos de Navidad – En el segundo puesto esta película protagonizada por los teleñecos y el gran Michael Caine. Para mi es la mejor versión de “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Rizzo y Gonzo aportan el toque humorístico acompañando al espectador mientras son testigos de las Navidades en las que el señor Scrooge, avaricioso y desagradable, cambia su forma de ver el mundo.

1- Love Actually – Es otra de mis películas favoritas. Perfecta para esta época del año. Cuenta con un reparto espectacular y las siete historias principales se entrecruzan de forma mágica. Desde un escritor que se aisla en su casa de campo después de una ruptura encontrando allí el verdero amor hasta un huérfano que intenta conquistar a su enamorada con la ayuda de su padrastro. Historias de amor, amistad, celos, desengaños, sentimientos encontrados y grandes dosis de humor. Una pequeña joya del cine inglés.

4 pensamientos en “Las 10 mejores películas navideñas

  1. Hola, holita, la “P” de mi JP…y de otras palabras, jajajaja.Lo 1º es decir que me gusta mucho la decoración navideña del post. Yo ya llevo dos semanas escuchando villancicos en el coche, jejej. Cómo mola. Y más ahora que está de moda decir que odias la navidad.Por cierto la decoración de tu blog me recuerda MUCHO a la carátula de una peli navideña que no está en la lista y se llama NEGRA NAVIDAD (Black Christmas). Mírala y ya me dirás si se parece ono, jejejej.
    10- muy buena peli. muy diver.
    09- chevy chase es la leche. uno de mis comicos americanos favos
    08- no estaba mal. aunque no me rei mucho y era muy tipica
    07- también añadiría la dos de solo en casa. que es casi mejor. NY I LOVE U
    06- aysss… cuando sandy bullock no se habia metido botox hasta en los bolsillos. que tiempos. antes incluso podia expresar sentimientos con la cara, jajajaj
    05-si, es verdad. pesadilla antes hace que la gente compre merchandising, verdad?, jajajaja
    04- yo no soy muy timburtoniano, pero esta es su mejor peli…bueno despues de sleepy hollow. de todas formas es bonita
    03- jooo como me mola gremlins. yo estas navidades quiero un Mogwai pero de verdad. como recuerdo el 1º que me regalo mi novio hace 5 años y medio!!
    02-me encanta los teleñecos en cuento de navidad. esa si k es diver…mucho mejor que la de bob, no?
    01- esta es la peli de amor por antonomasia aunque tiene lagunas: gays, bollos, cienciologos…jajajaj

    muy buena lista. veremos alguna estas christmas?

    JP4evr

  2. Es verdad que se parece a Black Christmas jaja pero bueno las nuestras no serán así de negras!! Con la de meses que llevamos esperándolas…

    Lo de solo en casa 2 la verdad que lo iba a poner (la primera + la segunda). Y es que a mí también me gustó más esa última vez que la vimos. Tenemos que revisionarla ahora que hemos visto la mayoría de los sitios de NY que salen en la peli. Me alegro de que estés de acuerdo con la lista jiji. Veremos alguna de esas seguriiiiísimo y añade Polar Express que la tenemos pendiente desde hace demasiado y tenemos que ver si la compramos en Blu ray.

    JP 4ever

  3. Antes no me dio tiempo a escribir mas pk me fui del curro, jejeje. pues ete finde pillo polar express y la gran los fantasmas atacan al jefe. y a lo mejor la jungla 2 que tb es navideña. con mucha sangre pero navideña al fin y al cabo, jajaja. finde navideño,….GUAYSSSSSSSS

    JP4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s