Cuatro discos que no regalar en Navidad (al menos a mí)

Entre toda la basura musical que sale de cara a Navidad voy a destacar cuatro lanzamientos más o menos recientes que son directamente para cogerlos y tirarlos a la basura como en su día dijo por televisión Adriana Frade en su antiguo programa Playmusic. En esa ocasión se refería al primer trabajo de Nelly Furtado (Qué equivocada estaba…). Aún lo recuerdo porque me dejó flipado que alguien dijera eso por televisión (aunque fuera una cadena autonómica). Esto como no lo lee ni Cristo de medinaceli puedo decir lo que me salga😛

Nelly Furtado – Mi plan. Respecto a su primer disco “Woah Nelly”, Adriana Frade no tenía razón pero sí la hubiera tenido ahora mismo. Después de sacar al mercado “Loose”, un éxitazo de ventas con algunos temas muy chulos, Nelly se ha decidido a grabar en español simplemente porque es medio portuguesa y dice que le tiran sus raíces latinas. Lo que nadie le dijo es que siempre suele ser un suicidio cantar en un idioma tan diferente al tuyo sin dominarlo completamente. Las letras son muy malas y los errores de pronunciación innumerables (nadie suele fijarse en eso parece ser). Después de grabar con Timbaland y salir bastante bien parada esperaba mucho más de esta chica a la que llevo siguiendo desde que escuché “I’m like a bird”. La esperaré en el próximo.

Shakira – She Wolf. Lo de esta mujer sí que no tiene nombre. Anunció que iba a sacar dos volúmenes (como hizo con “Fijación Oral” / “Oral Fixation”) meses antes de sacar nuevo material. Cuando ya nadie se acordaba ni de su cara casi sacó single, “She wolf” / “La loba” que si bien no presagiaba nada bueno era una grower, es decir una canción que te va gustando según la vas escuchando más veces. Pues bien hace unas semanas se editó por fín “She wolf” (el álbum. ¡Y que portada tan fea!) y puedo decir con vehemencia que es una deposición. Lo produce ella misma y se nota porque tiene un sonido y una profundidad pésimos. Parece una maqueta. Respecto a las canciones decir que tienen un estilo mezcla R&B, Pop y Dance pero sin llegar a nada concreto y las bases y ritmos chirrían demasiado. Sólo “Men in this town” se salvaría de la quema con ese estilo Dover y aún así tiene un puente que estropea todo el tema. Ahora para la edición americana (porque las dos ediciones sólo se diferencian en el tracklist) ha grabado un tema nuevo, se ve que sabían que tal y como estaba, el disco iba a ser un fracaso. Ya lo hizo con “Hips don’t lie” en el “Oral Fixation” y le salió bien. No creo que esta vez tenga tanta suerte…

Ronan Keating – Winter songs. El otro día escuchamos el disco de este buen hombre y nos dejó helados… de lo soso que era. Ha pasado de componer “When you say nothing at all” a grabar un disco de versiones que excepto honrosas excepciones es bastante flojo (Songs for my mother, telita con el nombre) y ahora ha grabado el típico disco de villancicos. Tiene un par de temas nuevos y lo demás villancicos de toda la vida pero la elección no es que sea para tirar cohetes. No sé como todavía se sigue versionando Little Drummer boy con lo horrible que es (ropopompóm, ropopompóm aggg!). En fín que es tan insulso que ni siquiera intenté rescatar algún tema, fue a la papelera directamente. Más Discos sosos no eh, Ronan? Discos sosos NO!😄.

Natalie Imbruglia – Y por último la gran decepción en lo que va de año. En “Glorious” el grandes éxitos que sacó con cinco temas nuevos sólo se salvaban el single “Glorious” y “Be with you”. Las otras tres eran un pestiño. En su nuevo disco “Come to life” ha colaborado Chris Martin y parece que le ha tomado el pelo endosándole tres canciones compuestas por él que son una basura aunque según Natalie lloró la primera vez que las escuchó. No dijo si de alegría o de pena. Para más inri el single escogido es “Want” un tema con base electrónica muy muy raro. Y como quien no quiere la cosa en mitad del tema Imbru nos cuela el estribillo de “Be with you” (la canción del Grande éxitos que mencionaba antes). ¿Se creía que no nos íbamos a dar cuenta?. El resto de canciones de el disco son igual que el single y las tres de Martin, no tienen nada especial, ni un estribillo potente ni un estilo curioso… Nada. Otro desperdicio de plástico. Por cierto ¿qué significa la cara de mongólica de la portada? ¬¬ Ah! y hay una historia curiosa sobre otra de las canciones del disco, “All the roses”. Al parecer trata de que después de morir su abuelo se le apareció y le dijo que cortara todas las rosas de su jardín y las repartiera entre la familia. Las nuevas rosas, según Imbru, crecieron fuera de temporada. Se le ha ido la olla a esta muchacha…

6 pensamientos en “Cuatro discos que no regalar en Navidad (al menos a mí)

  1. Pues yo0 si lo leo… pero como si nada porque nunca me respondes nada de nada… sniff

    Asi que como no respondes (y por tanto no se si lo leeras) voy a poner lo que me de la gana yo también… Voy a comprarte esos cuatro discos estas navidades… y bueno te añadire los de bisbal y rosa de este año, jajajajaj

    JP4evr

    PD: Indhira a la calle ya que no te awanta ni tu madre desnuda, jajajaja

  2. Sí que te contesto! Gracias por leerme siempre😀 Mmm… Ya sabía yo que por algún lado me iba a caer el de Bisbal jajajaja quehorror.

    PD: Sí, Indhira fuera ya!!!

    JP4ever and ever

  3. Pues en los comentarios que hice en 2012 y cuento de navidad no he visto ni una respuesta. ejem, ejem…será por que no los has hecho?…

    bueno, bueno…arrierito somos y en tu blog ya no nos encontratremos, jajajaja

    JP4evr

  4. Tú y yo tenemos gustos musicales parecidos. Si justo ahora te comentaba que American Life es lo mejor de Madonna, ahora veo que sigues dos de mis referentes: Nelly Furtado y Natalie Imbruglia.

    De Nelly te diré que este álbum es basura. El anterior ya lo era un poco (era un mitad excelente y la otra pésima) y este es.. pfff. Peor que “No hay igual” del anterior. Me quedo definitivamente con el segundo, el único disco que aguanta el tipo de la primera canción a la última y que tiene sus mejores temas (con perdón de los singles del 1º): One-Trick Pony es uno de mis himnos.

    Y Natalie Imbruglia… ¡buenoooooo! Pasé la adolescencia con ella y su That Day. Me hipnotizó y me convertí en el típico fan que se pasa el día en los foros oficiales. Tenía 15 años y por eso siempre estará en mi olimpo personal.

    Ahora bien, tienes razón cuando dices que las nuevas canciones del greatest eran un truño. Yo salvaría, en lugar de Be With Me, That Girl, que era un b-side de Glorious. Pero de este último álbum… solo 3: Fun (que es una de las de Chris y recupera el espíritu depresivo del White Lilies Island), Twenty (porque es alegre y resultona) y Wild About It (porque es pegadiza). ¿El resto? Basura aburrida, culminada por esa mierda llamada Want. ¿Cómo se le ocurrió sacar un single dance de 3ª división como primer sencillo? Es una lástima que a medida que avanza se vaya comercializando hasta perder cualquier atisbo de calidad. Porque yo adoro la música comercial, pero no cuando son fórmulas sin pizca de gracia como este último álbum… Una decepción tremenda.

  5. Jejeje estoy de acuerdo en lo de Nelly furtado. El “Folklore” es su mejor disco. Me encantan todas las canciones desde One trick pony pasando por la genial Explode (videoclip incluído), Picture perfect, The grass is green (!!) o Try. Mmm… me han dado ganas de escucharlo otra vez…

    Y respecto a lo de Natalie quizá sí se salven esas pero con la decepción que me llevé yo dejo el disco paradito en mi archivo de música. Estoy enfadado con ella. El Counting down the days me encanta (“Sanctuary” es maravillosa) y esperaba mucho más. Pero bueno está claro que ultimamente se sacan discos a ver si suena la flauta. Una pena…

Responder

