Crítica: El Destino Final 3D

DF4

Es dificil que una cuarta entrega mantenga el listón alto o incluso evite echar por tierra todo lo conseguido anteriormente. Y es que cuando se trata de hacer caja con una nueva entrega de una franquicia importante y productiva, a veces se comete el error de no dar absolutamente nada nuevo.

Destino final nunca ha sido una saga especialmente rentable aunque sí muy querida por público y crítica. Su idea era fresca, divertida, original e inquietante, algo muy dificil de conseguir. En la primera entrega, como todos sabemos, Devon Sawa  (popular en ese momento entre las carpeteras) debía esquivar a la muerte después de que su visión premonitoria salvara de morir en un accidente de avión a varios de sus compañeros de clase.

Tres secuelas más tarde nos encontramos con El Destino final 3D. Sin duda el mayor reclamo son las tres dimensiones que tan de moda se han puesto. Ya desde el trailer podemos observar tranquilamente que no hay nada en esta nueva entrega que no hayamos visto con anterioridad.

La película comienza con el ya clásico accidente, en esta ocasión en una carrera de coches. En la primera entrega fue de avión (limitándose a una explosión), en la segunda un accidente en cadena en una autopista (largo, genial planificado e increble, sin duda el mejor de la saga) y en la tercera fue en una montaña rusa (efectivo por lo inquietante de la situación y bastante bueno pero no tanto como el de DF2). En esta cuarta parte la escena en cuestión es demasiado corta, se limita a un par de explosiones y un coche volando por los aires. Además en la huida de los espectadores hay un par de derrumbamientos tan digitales que da vergüenza. Por suerte tenemos ese gran apoyo que es el 3D, que consigue multiplicar el interés y la intensidad de la escena. He de decir además que uno de los objetos lanzados al espectador me provocó (creo que por primera vez) verdadera sensación de tener que apartarme de lo que se me venía encima.

Respecto al reparto decir que es el menos afortunado de toda la saga anque bien pensado, quizá querían conseguir que el espectador deseara la peor de las muertes a todos y cada uno de los supervivientes. Si ese fuera el caso los aplaudo. Tenemos al protagonista (un chico bastante soso), su mejor amigo (un chulito algo amanerado) y las novias de ambos (dos modelis sin cerebro conocido). Los demás son meros secundarios cuyo fin es tener una muerte estilo DF y entretener al espectador. Un apunte: Debe de haber una nueva regla no escrita que dice que los menores de 15 o 16 años pueden burlar a la muerte si les da la gana porque entre los supervivientes hay dos niños y no les pasa nada. Ya me extrañaba a mí que fueran a matarlos como a los demás. Lo que me pregunto es a qué viene meterlos en la película si la madre (que por cierto tenía tanta pinta de madre como Héroes de buena serie) tampoco es que dé mucho juego que digamos…

Algo que cada vez ha ido a peor es la forma en la que los protagonistas descubren quién va a ser el siguiente en morir y cómo. En las dos primeras se guiaban por pistas dejadas por el azar (supuestamente) y eran igual de ingeniosas como las muertes que venían después. En la tercera la idea de las fotografías tomadas antes del accidente me resultaba más facilona pero no quedaba mal. En esta última por el contrario todo parece pasar porque sí. Lo primero que no me creí es que los amigos del protagonista le creyeran tan rápido. No les hace falta mucho para salir con él fuera del recinto y posteriormente las pocas señales que reciben les parecen lo más normal del mundo. No se cuestionan nada y eso hace cuestionarse casi todo al espectador.

Conclusión: El guión es malo y cualquier intento por sorprender no hace sino empeorar el conjunto. Aún así Destino final 4 es muy entretenida, tanto como cualquier parte de la saga pero a mi no me cabe duda de que es la peor. Sin el 3D sería igual que cualquier secuela estrenada directamente en Dvd.

5 pensamientos en “Crítica: El Destino Final 3D

  1. Umm…la verdad es que la primera me gustó mucho, y últimamente pienso…¿¿dónde se ha metido Devon??…vale si, era mi época carpetera como tú dices xD, pero lo cierto es que me molaban todas las películas que hacía desde que lo ví en Casper.

    El resto de la saga aunque entretenida no llegaba a ser lo mismo, porque como comentas, la idea original ya se había tocado, aún asi estoy de acuerdo en que la segunda también esta chula.

    Esta no se, pero seguro que no voy al cine a verla:/

    Un saludito!!.-

  2. No estoy de acuerdo.a mi me gusto.me reí y las tres d me parecieron muy divertidas.alguien que defiende a saw 127 no puede decir que esta no es original. Venga hasta tu puedes ser mas agudo,jajajaj

    reconozco ,eso sí,que es la peor .bueno tanto como la 3. Al menos el Rubio esta como un queso.mmmmm.que tío.mmmmmm.jajajjj

    me entretuve y la hora 20 de duración se agradece.a mi me gustan las 3 d cosa que me da que ti no tanto.me muero de ganas por ver cuento de Navidad y avatar…

    Yo la recomiendo si te molaron las otras.y no es la típica de estreno directo en DVD.alguien que dice eso no sabe de cine

    pd1,no soy el productor de esta peli…solo el guionista,jajajaj
    pd2,los niños si mueren pero se kedo en la sala de montaje porque pasa 1año después.se kitan la vida al enterarse de la critica que has hecho a ala peli,jejejj

    pe

  3. jajajajaja me da que aparte de guionista has puesto pasta pero no sólo en esta, en casi todas las que son regulares o malas y tú defiendes a muerte jiji.

    El rubio que está como un queso según tú sale en Cougar town, por cierto. Lo digo para tod@s l@s que quieran echarle un ojo en paños menores al chaval😛 Nick Zano se llama.

    Y no está tan mal, es cierto pero sí que es peor que la tercera, digas lo que digas. El accidente de la tercera es mejor y se comían un poco más el coco para explicar de donde venían las visiones y como prevenir las muertes, cosa que aquí parece que lleven toda la vida haciendolo. Que pavos!

    Un saludo jorge.

    PD: chinuka, Devon Sawa murió cuando le cayó una maceta en toda la cabeza. Ah no, espera eso es lo que le pasa a su personaje en destino final 2. De todas formas ha desaparecido de la faz de la tierra… Estará ahora tan feo como Haley Joel Osment alias “el puñaladas en vez de ojos”??? jejeje

  4. yo soy el defensor de lo malo y de lo que no le guste a mi novio, porque para eso soy el tocapelotas numero uno del mundo, jajajajajaj

    jp4evr

  5. Espero que lo compenses por otro lado, ejem…😄 Tiene que ser divertido discutir contigo después de haber visto una peli.

    Un abrazo crow

Responder

