Crítica: La cruda realidad

la-cruda-realidad

La cruda realidad es que esta no es una comedia diferente. Por un lado tenemos a una rubia mona de sonrisa enorme que lleva a dos velas algo así como un año (será porque le da la gana) y que está a punto de ser despedida. La solución no va a ser de su agrado, está claro. El canal en el que ejerce de productora va a contratar a un presentador de un programa de terapia de pareja que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de sexo o lo que haga falta. No hay ni que decir que desde el principio ambos están de acuerdo en que no tienen nada en común pero la cosa cambia cuando ella necesita de los sabios consejos de él para conquistar a su nuevo y fibrado vecino que tiene pinta de todo menos de hetero. Al final ella descubrire que tiene menos en común con éste que con el carismático presentador y ambos acaban enamoraditos perdidos. ¿A alguien le sorprende? ¿Creeis que me he confundido de título y he estado hablando de 27 vestidos? Pues podría haberlo hecho perfectamente pero no.

No digo que ésta sea la peor comedia de Katherine Heigl ni la peor comedia del año (porque no es así) pero sí que es otra del montón. Lo único que la hace un poco diferente es Gerard Butler que consigue salvar la película cuando empieza a ralentizarse o a caer en los tópicos de siempre. Y es el actor y no el personaje el que salva la historia porque estoy seguro de que en otras manos no hubiera sido tan eficaz.

Y así como el personaje que interpreta Gerard Butler es lo mejor de la película, los secundarios son lo peor porque no aportan absolutamente nada. Tenemos a una pareja de presentadores entrados en edad que primero se odian y acto seguido están fornicando en medio del plató delante de todos. Por otro lado tenemos a la ayudante de la protagonista, que es la típica friki con gafas que plasma sus anhelos en las relaciones de su compañera. Incluso Colin, el vecino deseado sólo está ahí para interponerse entre los dos protagonistas y así crear un mínimo conflicto. No notaríamos la diferencia si ella se hubiera enamorado de un maniquí.

Respecto a los gags de la película, decir que sí, hay cosas medianamente divertidas pero los que parecían ser los puntos fuerte se quedan en nada como la escena de las bragas vibradoras, un claro ¿homenaje? a la escena del orgasmo de “Cuando Harry encontró a Sally”.

Cada vez está más claro que Katherine Heigl nunca será la nueva Julia Roberts o incluso la nueva Sandra Bullock como se decía, porque aparte de que no les llega a la suela de lo que un día fueron (ahora es otra historia), aún no ha llegado a conseguir un Blockbuster como Pretty Woman, Speed o Mientras dormías. No anda muy acertada la protagonista de Anatomía de Grey en sus últimas elecciones. Como dijo mi novio, resulta gracioso que su mejor película hasta ahora sea La novia de Chucky. En serio. Afortundamente para ella, la elección de esta película no cambiará su vida. Si no soportas a Katherine Heigl porque es una déspota que va de diva incluso con sus fans, seguramente seguirás odiándola y si la adoras… Sólo tienes que ver Anatomía de Grey para pasarte al otro bando😛

Conclusión: Para los que busquen una comedia facilona y, porque no decirlo, entretenida “La cruda realidad” es su película. No sorprende ni aporta nada al cine actual (muy pocos lo hacen) pero cumple su función plenamente. Eso sí, si por algo merece la pena verla es por Gerard Butler, la verdad sea dicha.

5 pensamientos en “Crítica: La cruda realidad

  1. Un rollo.solo para tías.yo ni me la compro en bd.katy me da asco de lo boba que es.tíos,huir de esta peli aunque ellas insistan,o ellos …

  2. Tampoco está tan mal pero sí, es para tías. Al menos, digas lo que digas, es mejor que “La proposición” aunque Ryan esté muuuucho más bueno que Gerard jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s