Crítica: Un San Valentín de muerte 3D

Bloody

El pasado viernes fuimos a ver “Un San Valentín de muerte 3D”, remake de la película “Un San Valentín sangriento”. En esta ocasión protagoniza la cinta Jensen Ackles, familiarido ya con el género de terror después de cinco temporadas de Supernatural.

La película es un Slasher en toda regla. En esta ocasión ocurre en una mina, cuando un supuesto accidente acaba con la vida de casi toda la plantilla de mineros. Sólo sobrevive uno en estado de coma. El día de San Valentín Harry Warden despierta y vuelve a la mina donde asesinó a sus compañeros y la fiesta que unos “adolescentes” celebran allí vuelve a ser un baño de sangre. La policía logra detenerlo antes de que acabe con todos ellos. Diez años después los asesinatos vuelven a empezar a pesar de que Harry Warden está muerto y enterrado ¿o no?.

Vamos que “Un San Valentín de muerte” no reinventa el género de terror, eso está claro. Tiene un comienzo prometedor con una escena claustrofóbica y una violencia (que podríamos clasificar gore) que parece reírse del género Slasher. Lástima que no se mantenga el tono y que minuto a minuto la película intente ponerse “seria” con el misterio de Harry Warden.

Jensen Ackles me sorprendió. Le tenía por un actor aceptable y en esta película no está a la altura. De todos modos en estas películas tampoco pedimos grandes actuaciones así que lo dejaremos pasar. Kerr Smith está mucho mejor a pesar de las contradicciones de su personaje.

Una cosa que me hizo gracia en la película es que los años no pasan por ninguno de los personajes. Transcurre nada más y nada menos que una década y todos están igual, incluso alguno parece más joven. Y hablando de falta de credibilidad tenemos lo que personalmente me pareció el gran error de la película: La explicación de todo el misterio.

Conclusión: La película es entretenida, eso no vamos a negarlo. Es otro remake más solo que el 3D le añade interés. La ambientación tiene su gracia y las setpieces son bastante divertidas por el nivel de sangre y las bestialidades que se llegan a hacer con un pico.

3 pensamientos en “Crítica: Un San Valentín de muerte 3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s