Nurse Jackie 1ª temporada

Nurse-JackieAyer vi el duodécimo y último episodio de la primera temporada de “Nurse Jackie”. He de decir que he seguido la serie más por inercia que por otra cosa. No es una serie adictiva por la sencilla razón de que da demasiado poco de lo que ofrece. Tenemos una gran protagonista interpretada por Edie Falco y unos secundarios agradables y agradecidos (excepto Gloria Akilatus, la jefa, a la que no soporto) pero ni una ni los otros terminan de mostrar todo lo que deberían. Todas las tramas quedan deslucidas, falta intensidad y giros realmente impactantes. La serie en sí es demasiado blanca para tratar lo que trata.

Jackie es una enfermera adicta a los narcóticos y vete a saber qué otras sustancias. En los primeros capítulos pensaba que su adicción se debía a un problema grave de espalda ya que siempre andaba echa polvo pero después este asunto se ha omitido completamente dándonos a entender que era algo pasajero y no tenía que ver con su fuerte adicción. Aparte de todo esto lidia con una infidelidad a su perfecto marido que la trata como a una reina.

Una de sus hijas sufre un trastorno obsesivo-compulsivo pero como todo lo demás queda perfilado aun siendo una subtrama muy interesante y original (por tratarse de una niña).

nurse-jackie4Respecto a los secundarios tenemos un par de enfermeros gays, uno enamorado de otro y el otro enamorado del doctorzuelo ligón de turno que a su vez ahora está enamorado de Jackie (una trama que está cogida con pinzas). Tenemos también a la nueva, una chica gordita con caracter infantil que empatiza enseguida con el público. La mejor amiga de Jackie es la otra doctora de su departamento, una mujer con problemas familiares pero no sabemos casi nada de ellos igual que de los del resto. No hay tiempo material para tratarlos y tampoco parece haber ganas.

Y si al menos las tramas de Jackie fueran emocionantes tendría un pase pero lo único “fuerte” que ha pasado ha sido precisamente en la season finale, cuando el amante farmaceútico de turno se ha enterado por fin de la infidelidad y ha ido al bar del marido a hablar con él (aunque no de Jackie) haciéndoselo saber a ella después. El cliffhanger ha sido simplemente que ha robado 3 botellitas de Morfina de la farmacia del hospital (¿dará pie esto a que se descubra su adicción?) y se las ha bebido directamente. Con un par. Y drogadísima se ha quedado en el suelo la pobre Jackie…

No sé que esperar de la segunda temporada pero esta serie creo que será de las que tienen una única oportunidad. La primera temporada puede ser de despegue (muy muy lento), se puede aceptar, pero en la segunda tiene que haber sangre, sudor y lágrimas. Tiene que dejar de ser tan blanca y mojarse tan poco en las tramas y los giros argumentales. Sino le doy una vida muy corta a Nurse Jackie. Veremos si el globo se puede llenar o si pincha a la primera de cambio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s