El futuro de Futurama

Siempre me he considerado fan de Futurama, esa serie creada por Matt Groening que tan sólo tuvo cuatro temporadas y que acababa con un capítulo normal y corriente (oscuro, eso sí), sin un final en condiciones. Tras su cancelación en 2003 todos dimos por hecho que no habría más material, que futurama iba a quedarse como una serie de culto inacabada. Por suerte (o por desgracia) los fans a veces tienen mucha fuerza y pueden incluso resucitar una serie muerta. Y así, en el 2007 la Fox anunciaba el estreno de cuatro películas sobre la serie en lugar de 18 capítulos. Craso error. Otro más que añadir a la lista de nuestra querida 20th Century Fox.

Las películas llamadas “El gran golpe de Bender”, “La bestia con un billón de espaldas”, “El juego de Bender” y “Hacia la verde inmensidad” me parecen tediosas, enrevesadas y con pocos chistes realmente graciosos. Lo bueno que tienen es que al menos  cuidaron mucho la presentación con portadas en 3D y mantuvieron la serigrafía original. Por lo demás las cuatro películas me parecen absolutamtente prescindibles.

Anunciaban que “Hacia la verde inmensidad” cerraría la serie de forma más o menos definitiva (ya que no se sabía si habría más futurama) y que quereis que os diga, menos mal que la Fox tiene pendientes 26 nuevos capitulos (ahora sí) que se emitirán en dos nuevas temporadas porque si ese hubiera sido el final hubiera ido a los estudios y les hubiera hecho a todos besar mi brillante culo metálico, como diría Bender. Lo único que me gusta es cómo acaban Fry y Leela. No comento más para todo aquel que aún no la haya visto. Ah! Y no sé que habrá sido de Dwight (el hijo de Hermes) y Cubert (el clon del profesor Farnsworth). Espero que aparezcan en las nuevas temporadas.

complete collectionEn fín… Mientras esperamos a estos nuevos capítulos que espero me quiten el mal sabor de boca de las cuatro películas, va a salir (ignoro cuando saldrá en España, si es que lo hace) un pack super friki de esos que tanto nos gustan (verdad Chinuka?) con la cabeza de bender metida en una de las famosas urnas de cristal. Este pack llamado “Futurama the complete collection” contiene las cuatro temporadas y las cuatro películas así que para todo aquel que se haya resistido a tener la serie original, este es su momento. Yo como buen fan ya estoy servido… Una lástima.

Un pensamiento en “El futuro de Futurama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s