Crítica: Resacón en las Vegas

The_Hangover

Aunque no lo teníamos planeado acabamos viendo “The Hangover” (Resacón en las vegas), el sleeper del año que costando sólo 35 millones de dólares ha recaudado la friolera de 270 en EEUU y suma un total de 419 con la recaudación internacional. Para caerse muerto. Los de Warner aún no se lo creen.

“The hangover” cuenta las andanzas de un grupo de amigos que montan la despedida de soltero de uno de ellos en las Vegas. Después de pasar la primera noche de juerga, despiertan y descubren que el futuro novio ha desaparecido, que no recuerdan nada de lo que pasó y que hay un tigre en su baño (entre otras cosas). A partir de ahí comienzan a investigar las pocas pistas que tienen con el fín de encontrar al cuarto integrante del grupo.

Como cabe esperar la búsqueda les lleva de un sitio a otro y cada descubrimiento es más extraño y sorprendente que el anterior. La película consigue mantener su propio ritmo y explota los gags humorísticos en base a lo que va pasando y no al revés, que es en lo que fallan la mayoría de las comedias actuales.

Los tres protagonistas se complementan y consiguen que ninguno destaque más que los demás, muy a pesar de Bradley Cooper que parece que empieza a creerse Mister Mundo.

Entre los secundarios cabe destacar a Heather Graham y Ken Jeong. A la primera (mucho más guapa y mucho más operada que de costumbre), la he dejado de odiar por el momento después de ese final tan tierno con Ed Helms. El segundo tiene varios momentazos que seguro seguirán explotando en la segunda parte.

Me pareció genial cuando enseñan las fotos de lo que realmente pasó en los títulos de crédito. Es una forma magnífica de cerrar una buena comedia, prescindiendo de tomas falsas falsas (que suelen ser patéticas) o escenas de “que pasó después” que acaban haciendo que odies todo lo anterior.

Conclusión: Como comedia es un soplo de aire fresco, una de las mejores que visto en los últimos tiempos. Es ocurrente y (muy a mi pesar en un principio, lo reconozco) muy muy divertida. Ahora comprendo un poco mejor los extraordinarios resultados que ha tenido en taquilla.

Anuncios

Un pensamiento en “Crítica: Resacón en las Vegas

  1. Estoy deseando ver esta peli, por lo visto van hacer una segunda parte.

    Bradley Cooper…es que este tío parece que es el único actor que hay disponible o que…ahora mismo esta saliendo hasta en la sopa, jejejeje.

    Pues nada, que me alegra que te haya gustado, así más o menos se que tiene que valer la pena. Un saludo!.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s