G-20 consigue un 21% de share en su estreno

Anoche me levanté de mi siesta para ver el nuevo programa de Risto. Era una cita obligada ya que desde hace tres años sigo a este pequeño gran hombre (televisiva y literariamente hablando). Mucha gente ya lo estaba criticando incluso antes de estrenarse por las penosas promos que lanzó nuestra “queridísima” telecinco y porqué no decirlo, por la fama que tiene el publicista.  Quizá sea esa mala prensa lo que haya hecho que haya superado el 21% de share.

g20¿Que ofreció ayer G-20? En primer lugar un plató de 3 metros cuadrados como máximo y con el público tan próximo que me dio claustrofobia, por mucha pantalla gigantesca que tuviera. Fue un error en mi opinión poner a Risto de pie en el centro cuando está claro que parece haber nacido para estar sentado detrás de una mesa repantingado de forma chulesca en su silla. Tanta “exposición” le quita misterio y también parece dejarlo desprotegido, sin contar con que estaba nervioso (comprensible al ser su gran estreno). Sea como sea me gustó ver otra de sus caras, una que quizá sólo conocíamos los que hemos leído sus libros.

Por otra parte esperaba un programa más dinámico y me encontré con una simple lista de 20 personajes a los que criticar (algunos con más acierto que otros). Me sorprendió que casi todas estas críticas vinieran por parte de las voces en off de los videos y no por parte del publicista pero también opino que con este piloto han lanzado la piedra al agua y están esperando a ver las ondas que genera, es decir están esperando a que empiece a sonar el teléfono de aludidos y aquí sí que podrá Risto sacar su verdadera artillería.

No me convence que el público le aplauda (y menos tan efusivamente). Risto ha destacado siempre por ir contracorriente. Tampoco le queda bien hacer demagogia como él mismo dijo. Espero que no tire por ese camino.

Conclusión: G-20 me dejó bastante frío pero creo que es una base sobre la que ir edificando y sobretodo modificando hasta construir un buen programa (si el público quiere, claro). ¿Funcionará el formato diario? ¿Podrán criticar  a 20 personas diferentes cada día, cuatro días a la semana?

Responder

