Dolores O’riordan – No baggage

doloresEste segundo álbum es un paso adelante hacia el sonido The Cranberries del que parece avergonzarse Dolores (o del que parece huir a toda costa). Ha dejado atrás ese sonido oscuro y deprimente. Innecesariamente oscuro y deprimente he de añadir por que, ¿Acaso su vida no es un jardín lleno de flores y caramelos y arcoiris con sus hijos y su marido? ¿No es por eso por lo que dejó el grupo y por lo que ha cancelado sus dos últimas giras? (Por llevar a sus hijos al colegio :-S)

En fín, chorradas irlandesas aparte he de decir que “No Baggage” es mejor que “Are you listening?” pero no llega a ser un buen disco, ni mucho menos. Y como absoluto fan de The Cranberries que fui en mi infancia y adolescencia, mi opinión es tan objetiva como subjetiva, un completo vaya.

Las 11 canciones que componen No baggage son un buen intento que se queda en nada. ¿Que le falta? Estribillos y algo más de corazón. Hay canciones que empiezan genial pero luego se quedan con un puente agónico que no termina de explotar y destroza la canción y también hay baladas que parecen ser bonitas y delicadas pero que acaban sonando vacuas y sin sentimiento. Además casi todas ellas son imitaciones de éxitos del grupo, desde “Dying in the sun” hasta “This is the day” pasando por “Pretty eyes”. Y por cierto, sacar “The jorney” como primer single (o como single siquiera) es un suicidio profesional. Mira que es sosa, por dios… 

También nos deleita Dolores con una versión casi idéntica de una cancion de su anterior disco (Apple of my eye) me parece “Stupid” como el título de otra canción, mira.

Donde ha ido a parar el buen hacer de Dolores? Cada vez tengo más claro que ella sola no fue la culpable del éxitazo de la banda. Noel Hogan tiene mucho talento y los dos formaban un tandem excepcional porque los que conocen bien a la irlandesa sabrán que nunca ha sido una gran guitarrista y tiene letras muy buenas pero siempre que no busques nada complicado (para eso escucha a la diosa, Alanis).

En fín que ya va siendo hora de que vuelva el grupo porque sino me parece que Dolores va a tener que tirar de sus ahorros para mantener a su familia. De hecho ya ha comentado algo sobre una gira con los chicos en el 2010. Yo he perdido completamente la fe en Dolores como solista. Como grupo “terminaron” su carrera gustándome mucho (Stars y New new york son estupendas) así que no hay razón para no darles una oportunidad (y una venta)… Pero para eso tienen que volver, claro.

PD: Eso de sentarse en una butaca es un guiño a las portadas de los dos primeros discos de TCB? Es paranoia mía, seguro…

Anuncios

2 pensamientos en “Dolores O’riordan – No baggage

  1. Parece que leyeron tu crítica y te hicieron caso y se volvieron a juntar, jaja!! Por suerte para todos, porque a mí tampoco me cerró demasiado este disco. Coincido en eso de que muchas canciones se quedan a mitad de camino, aunque hay algunas otras que me gustan más. Por suerte a partir de ahora hay Cranberries para rato.
    Espero que disfrutes mucho el concierto. Seguramente será así, te hacen salir con una sonrisota de ahí adentro. 🙂 Y las canciones de Dolo de este disco me gustaron más en vivo, aunque al lado de las de los Cran no son nada, jeje (salvo “Ordinary Day” del álbum anterior que me puede… será porque suena demasiado cranberriana).
    Ya contarás qué te pareció. 🙂
    Voy a seguir viendo tu blog, que lo que he visto hasta ahora me gustó mucho. VEo que compartimos el gusto por el cine, varias series y hasta Harry Potter!! Si te parece hacemos intercambio de links, ahora te agrego a mi blogroll. 🙂
    SalU2!

  2. ps si tienes razon en varios puntos pero igual me sigue encantando la voz de sirena q tiene esta mujer,ojala haya buenos tiempos futuros para the cranberries tanto talento no se puede desperdiciar:) hay muchos cantantes dotados de voces excelentes pro la musik q hacen es horrible ahi tienes por ejemplo a christina aguilera…asuu q pop tan malo,igual q lady gaga me iega q sean tan comerciales y mas m da colera q digan q es musik cuando hacen puro porno…en finn lastima q “eso” termien llamandose musik….:(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s