NY / Orlando día 12 (24 de Junio) Universal Studios

Orlando 069El día 24 nos decidimos por fín a ir a Universal así que nos despertamos pronto y bajamos a recepción para pedir un taxi. No tardó más de 15 minutos y en llegar al parque unos 25. El piltrafilla del taxista nos dio la vuelta mal a propósito. Parecía creer que merecía más dinero por su trabajo. En fin… Una vez aclarado el asunto nos dirigimos a las taquillas para sacar las entradas.

Buscamos una taquillera que hablara español lo que facilitó bastante el trámite. Tras explicarnos las posibilidades decidimos comprar la entrada VIP que nos permitía saltarnos todas las colas todas las veces que quisiéramos y en los dos parques. Es cara pero merece mucho la pena si sólo tienes un día y quieres disfrutar de verdad de Universal. Unos minutos después éramos 200 y pico dólares más pobres pero felices por tener un día entero en Universal.

Lo bueno que tienen los parques es que están juntos y puedes ir de uno a otro (Universal y Island of adventure) en 10 minutos. La zona de tiendas y restaurantes (lo que en Disney sería el Downtown) está a la entrada de ambos parques por lo que nada más salir de uno puedes ir a comer o cenar sin moverte demasiado.

Entramos primero en Universal ya que sólo queríamos ir a Island of adventure para montar en Jurassic Park. La primera atracción que visitamos fue Shrek 4D que está mucho mejor que los 3D de Disney. Lo del 4D supongo que es porque los asientos se mueven (por ejemplo en una persecución a caballo) y demás. La más parecida es It’s tough to be a bug de Animal Kingdom. El corto trata sobre Shrek y Fiona cuando ésta última es secuestrada por el fantasma de Lord Farquaad.

Las siguientes atracciones fueron:

Orlando 076Twister: Es una atracción basada en la película. Te ponen dos videos bastante largos donde aparecen Bill Paxton y la gran Helen Hunt hablando sobre los tornados y toda la parafernalia. La decoración interior es genial, una casa destrozada por un tornado. Después del segundo video abren las puertas de lo que es la atracción: unas gradas y enfrente un decorado de la película que parece simular el autocine donde se forma el F5. Mediante efectos de luces y sonido comienza a formarse el tornado. Hay explosiones bastante espectaculares por la proximidad, mucho viento, objetos volando, vacas volando también… El tornado cada vez es más grande. El techo de las gradas empieza a levantarse, todo tiembla y de pronto todo el mundo grita cuando el suelo que tienen bajo sus pies se hunde. Es genial.

mummyThe Revenge of Mummy: Es posiblemente la mejor montaña rusa en la que me he montado. Pudimos subir tres veces gracias al pase VIP. La atracción es corta pero muy intensa. Comienza entrando en las catacumbas, donde puedes ver un grupo de momias, escarabajos e incluso fuego en el techo muy muy conseguido. Como en Expedition Everest llega un punto en el que no puedes seguir así que el tren va hacia atrás (no tanto como en la de disney) y se coloca en la dirección correcta. Y aquí viene lo mejor de la atracción: hay una subida pero no es de las que engancha y sube poco a poco, no. Hay un impulso superfuerte y sin darte cuenta te encuentras cayendo y girando a toda velocidad. Todo esto a oscuras, con algunos efectos muy chulos de fuego y luces. Merece muchísimo la pena.

Orlando 092Jaws: Esta atracción tiene detrás uno de los decorados más alucinantes que he visto ya que está dentro del pueblo de Amity. Así como suena. Hay puestos, tiendas y casas. Incluso en una pequeña plaza hay un tiburón blanco colgado donde hay siempre cola para hacerse una foto. La atracción como tal es un paseo acuático donde el conductor hace las veces de capitán de la embarcación e intenta matar a Bruce. Hay varias apariciones muy chulas hasta que finalmente el pobre acaba achicharrado (como en la segunda parte, por cierto). Es una atracción muy divertida.

Orlando 100

Orlando 113

 

 

 

 

 

 

 

Disaster! es una atracción en la que te muestran como se hacen los efectos especiales (muy parecida a la de Hollywood studios). Aquí el guía de la atracción es muy importante ya que tiene un papel bastante activo. Orlando 116De hecho interactua durante varios minutos con un Christopher Walken holográfico que parece real. Es impresionante. Después de esta demostración hacen pasar al grupo de visitantes a una sala. Escogen a tres o cuatro y les graban haciendo cosas como simular una caída o gritando o poniendo cara de susto etc… Luego estas imagenes serán añadidas en un trailer de una película catastrofista ficticia. Queda gracioso. El resto de la atracción es una demostración física de efectos especiales. Puedes ver la destrucción e inundación de una estación de metro.

Orlando 133The Simpsons ride es una montaña rusa en 3D. Está muy conseguida porque no te mueves del sitio y a veces realmente te crees que estás en movimiento, sobretodo en el primer ascenso. Muy divertida porque puedes ver todo Springfield y más allá.

Men in black. Ésta en concreto es una de las pocas que se ve que son muy antiguas. Es un mata-marcianitos con láser pero no funciona demasiado bien.

Orlando 279E.T. Ésta es mítica. Empezando por el método inservible ideado por Steven Spielberg de darte una tarjeta preguntando tu nombre hasta el viaje en bicicleta por las escenas más importantes de la película. La segunda parte, bastante peor, ocurre en el planeta natal de E.T. y visto lo visto a Dios gracias que no haya una secuela…

Terminator 3D es un show en 3D que en un momento dado interactúa con actores de carne y hueso simulando que salen de la pantalla (moto incluída). Está tan bien montado que es increíble. Imprescindible para cualquier fan de la saga ver esta pequeña película que se sitúa entre T2 y T3.

Orlando 157

Orlando 203Jurassic Park es una de las mejores rides. Es un paseo muy entretenido viendo dinosaurios de todo tipo y tamaño. Vas por el agua y te da tiempo a relajarte hasta que llega la caída que es parecida a los fiordos del parque de atracciones de Madrid pero mucho más pronunciada. Es realmente impresionante. Tanto que si teneis gorra no dudeis en sujetarla no os pase como a mí que se me perdió mi querida gorra de LOST. Si os pasa sabed que es imposible recuperarla… sniff.

Doodle do ride es una atracción de “troncos”. Está dentro de la zona infantil ambientada en los dibujos del famoso Dr. Seuss creador de El Grinch o Horton. En este caso los vehículos son muy estrechos e incluso hay una muestra fuera para que pruebes si entras o no en caso de ser un poco… grande (en Orlando abundan). Muy divertida la última caída.

Estas dos últimas son de Island of Adventure y por el paseo que dimos eran las únicas dos que merecían la pena. Había algún paseo y montañas rusas muy muy bestias para nosotros. Además no había tiempo porque disponíamos de pocas horas.

Lo más interesante de Island fue el poder ver los cimientos de la sección de Harry Potter y el cartel que anuncia que a partir del 2010 estará listo. No creo que nunca volvamos a Disney porque con una visita es suficiente pero sí que pensamos volver a Universal dos o tres días hospedándonos en un hotel de allí. Así podremos ver Hogwarts, el bosque prohibido y Hogsmeade (uff!!!) y también volver a montar en todo tranquilamente porque tuvimos que ir corriendo de un sitio a otro.

Orlando 193

Mi novio y yo coincidimos en que Universal Studios es el mejor parque de Orlando.

Orlando 103

Orlando 143

Orlando 241

Orlando 281

Orlando 256

2 pensamientos en “NY / Orlando día 12 (24 de Junio) Universal Studios

  1. Menos mal que me di cuenta de que me daba mal la vuelta. maldito tio mierda. encima que le dejo 4 dolares de propina… al final me dio las pelas, asi que todo ways..aunque este dia hubo algun problemilla de nada,…

    La atraccuion de Shrek y Twiste alucinantes. Como molabanm las 2. y presentada por helen Husnt, que ha sido de esta gran actriz?. por que no hace nada=?, el llamado maldicion oscar quizas?- aunque cuando ella me encontro estaba bien no la vio ni el tato, solo tu y yo.

    Anda LA MOMIA te molo…,otra que no querias montar poqrque te daba miedo y te tuve que obligar, jejej. gracias a mi. mini punto y punto para el equipo de jorge, jejejej. Buenisima.

    Tiburon es simplemente magica . toda la vida queriendo ir a montame alli, y al final lo logro…y contigo. Fue alucinante. en nuestro decimo aniversario volveremos y asi vemos harry potter. que ganas!!

    Los simpson muy diver y MEN IN BLACK antigua pero también te gane…otro chopito paa ti, jajaja. me encanta darte chopitos, jajajajaj

    Bueno, perdiste la gorra de LOST..pero di lo que pasó, yo te prometi que te comnprarioa otra y eso hice el primer dia nada mas llegar a Spoain. o no?. ya la tienes y fue un problemilla tonto. TU no el problemilla, jajajaj,
    El mejor parque sin duda,,,jo que recuerdos cari.

    Jp4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s