Exorcismo en Connecticut

connecticut

Después de perder hora y pico de mi vida viendo esta película me permito el lujo de gastar algunos minutos más escribiendo sobre ella para prevenir a todos los inocentes españolitos de a pie que al ver el trailer piensen que puede ser una peli de terror en condiciones (que frases tan largas escribo diox).

Exorcismo es Connecticut es una pérdida de tiempo. Un refrito malo de películas de terror que, bajo el anuncio de “Basado en hechos reales” pretende suscitar más interés del que realmente tiene (ninguno).

¿De qué va? Os preguntareis. Pues érase una vez una familia compuesta por Sara Campbell (Virginia Madsen), su marido (ex-alcohólico) y sus hijos. No me queda claro si las dos chicas son también hijas suyas porque al principio de la película insinúan que han ido a vivir con ellos. En IMDB no aparece su apellido así que debe ser que no lo son. Lo importante es que el hijo mayor tiene cancer y para estar más cerca del hospital, la pareja decide alquilar una casa. Y claro escogen la más sombría, siniestra y… sucia (porque mira que tiene mierda la casa) por aquello de darle emoción a sus vidas o algo.

Los fenómenos paranormales no tardan en aparecer pero siempre los vive Matt, el hijo enfermo por lo que se intenta dejar abierta la posibilidad de que todo sea producto de la enfermedad (al menos al principio). El chico, desesperado, habla con otro enfermo que resulta ser un cura “especialista en fenómenos paranormales”. Según su explicación ellos (enfermos terminales) están entre dos mundos y son capaces de ver lo que otros no pueden. Es entonces cuando Matt empieza a investigar con Wendy (su prima, hermana política o lo que sea) y descubren que la casa era una funeraria y que su propietario era un hombrecillo maligno que se dedicaba a incordiar a los difuntos. Todo esto se entremezcla con escenas de espiritismo donde un chico con mucho poder entraba en contacto con los muertos. Las cosas (como no) acaban poniendose feas y los adolescentes intentan limpiar la casa con ayuda del cura que al final más que ayudar, lo estropea todo.

La película empieza como un drama mostrando demasiado de la enfermedad de Matt. Estamos en una película de terror no un dramón, ¿por qué ahondar  tanto en un tema tan desagradable como las fases de la enfermedad sin un motivo aparente? Después de eso la familia se muda y como he dicho antes sólo él ve cosas. A mitad de película tanto Wendy como Sarah las ven (¿Porque antes no podían?) pero en ningún momento se plantean irse de la casa y eso que sólo la tenían alquilada. El padre era alcohólico y sin motivo aparente (¿depresión por la enfermedad de su hijo quizá?) empieza a beber otra vez, vuelve a la casa borracho y empieza a apagar las luces y romper bombillas. Pues vale.

Los niños juegan al escondite como si tal cosa en una casa en la que yo con mis 24 años no pasaría del recibidor. Y lo hacen en un par de escenas idénticas que no hacen sino ralentizar el ya de por si pesado metraje de la película. Y después de varios descubrimientos y ningún ataque serio por parte de los espíritus (sólo están por ahí asustando un poquito) aparece el cura y saca de la casa el espíritu que no es (el chico de las sesiones).

Es entonces cuando Matt decide quemar la casa ¡¡Con él dentro!! what the fuck?! Los bomberos se limitan a mirar sabiendo que hay una persona dentro y que además tiene una ventana al lado y su madre al final se mete en la casa para sacarlo. Minutos después abren un agujero en la pared (no habían visto la ventana) y los sacan. Y tachán! Llega la resolución tipo qué pasó con y pone que el chico se curo por completo (No se sabe cómo) y que después derribaron la casa y nunca se volvió a sentir nada raro. Final Disney 😛

Conclusión: Nada aquí tiene sentido. La película no engancha, no da miedo y tiene demasiados plagios a películas, por ejemplo “El sexto sentido”, “Halloween”, “El resplandor”, “Amytiville” y podría seguir. No hay nada original y el montaje y el guión son pésimos. La peor película del verano, vamos. Me pregunto qué parte será  real (si hay alguna) entre tanta incongruencia…

Anuncios

Un pensamiento en “Exorcismo en Connecticut

  1. Yo se cual es la parte real de este bodrio. Habia una madre con hijos…solo eso, jjajaja.

    Mala de narices,es verdad. Lo unico que me parecio buena idea es lo de cuando decide quemar la casa con el dentro. Yo mimso cuando tenga un problema voy a decidir QUEMARLO. Mi jefe, el lunes gasolina y le quemo entero, jajajaja.

    MALA MALA

    JP4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s