NY / Orlando día 9 (21 de Junio) Hollywood Studios

El día 21 visitamos Hollywood studios. Nos levantamos pronto y nada más salir de la habitación nos golpeó el calor y la humedad a la que ya empezábamos a acostumbrarnos. El autobús no tardó mucho y una vez dentro del parque teníamos muy claro lo que había que hacer: Sacar un Fast-pass para Toy Story Mania ya que es la atracción mas visitada, las colas son enormes y los fast-pass suelen acabarse antes de las 14:00 horas.

N-Y 1199Una vez tuvimos nuestros tickets en el bolsillo dimos una vuelta y nos paramos, como buenos frikis que somos, en la atracción de Star wars. El decorado exterior es genial. Hay un par de árboles con una casa Ewok encima y un enorme AT-AT cruzando por allí. La cola pasa entre sus patas. También hay un pequeño escenario donde hacen una especie de función para niños que es una clase padawan. Un poco más atrás hay una aeronave también del retorno del jedi (la protagonista de la fantástica persecución por el bosque). Por supuesto puedes subirte a ella y hacerte la foto de rigor.

La atracción de Star wars es un simulador. Como suele pasar en Disney, lo mejor fue el decorado para la cola que precede a la atracción. Hay un FX con R2D2, C3Po está por allí también y varios otros bichejos. La nave de la atracción tiene capacidad para 25 personas aproximadamente. Se ha quedado antigua pero mantiene esa magia que tiene la primera trilogía. A un lado de la pantalla aparece físicamente un robot que será el que comande la nave. Como es lógico es un inútil y lleva la nave por el sentido equivocado. A partir de ahí se inicia un viaje en el que hay que huir de las naves del imperio y llegar a puerto sanos y salvos. El simulador definitivamente necesita un lavado de cara ya que no termina de ser creíble que es la finalidad de un simulador así. Lo más conseguido es el cambio a la velocidad de la luz. Aún así obviamente es divertido.

indiCerca de allí se encuentra el espectáculo de Indiana Jones (todo lo de George Lucas está juntito). Hay funciones programadas pero se puede llegar 10 minutos antes y encontrar sitio ya que el anfiteatro es enorme. El decorado es igualmente impresionante. Tiene tres sets diferentes y los dos primeros se parten por la mitad de forma que cuando termina la escena cada lado se retira a izquierda y derecha y deja paso al siguiente. El show es bastante largo y tiene un comienzo un tanto “americano”. Un presentadorzuelo saca a varios personajillos del público y les pone a gritar y a hacer poses estúpidas. Cuando ya se han reído de ellos bastante les visten apropiadamente y pasan a ser extras del show, que como tal está muy bien montado y es bastante espectacular. Las tres escenas son la mítica del totem, una lucha en la azotea de un conjunto de edificios y la última del avión, explosiones y tiroteos incluídos. La verdad que es digno de ver.

Después de Indiana Jones fuimos a “Estudio Blackout tour”, una atracción muy larga pero muy muy interesante sobre cómo se ruedan los efectos especiales. Consta de dos partes, una en la que simulan una escena tipo Pearl Harbour haciendo primero los efectos y luego viendo como queda finalmente y una segunda en un trenecito donde puedes ver una inundación y algún otro efecto bastante chulo.

N-Y 1376Buscando algo de emoción nos dirigimos a Tower terror. Es un edificio enorme que se ve casi desde cualquier ángulo del parque. La decoración como siempre es impresionante. En las colas de fuera hay aspersores que simulan niebla y dentro parece un hotel de película de terror. Primero hay que ver un video en el que te cuentan el tema de la atracción. Una familia que subió en uno de los ascensores tuvo la mala suerte 😛 de que cayó un rayo en el edificio en ese preciso momento y el cortocircuito hizo que murieran al estrellarse el aparato.

La atracción es en mi opinión y sin ninguna duda al respecto, la mejor de todo Disney. Te suben a una cabina que simula un ascensor antiguo y te suben varios pisos. Después, unos efectos geniales te muestran a la familia fantasma al fondo de un pasillo. Todo se queda oscuro y el ascensor se mueve hacia adelante simulando que entras en otra dimensión. Todo esto perefectamente ambientado. De pronto el ascensor se para y te sientes caer al vacío como si de la lanzadera se tratara. Pero ahí no acaba la cosa porque después te lanzan hacia arriba para volver a caer y volver a subir después. Es bestial porque todo esto ocurre completamente a oscuras con lo que es más terrorífico aún.

N-Y 1359Después de tanta emoción nos apetecía relajarnos así que montamos en “Great movie ride” que es un viajecillo muy bien montado por las películas clásicas del cine americano. Lo más curioso es que el conductor es un actor que en un momento dado se une a las representaciones de las películas. En un tiroteo se queda en tierra y es el propio gangster el que pasa a conducir el vehículo. Más tarde se venga del nuevo conductor de una manera bastante divertida. Al final de la atracción hay un montaje con imágenes de películas clásicas y contemporáneas muy bonito y emotivo.

Visitamos también un playground de Cariño he encogido a los niños. Es un parque infantil ambientado en la película. Está muy bien hecho. Realmente da la sensación de estar en el jardín de los Szalinski con “Hormi” y algunos juguetes olvidados por allí.

N-Y 1350Respecto a los restaurantes hay uno que me llamaba mucho la atención: El Pizza Planet. Creía que iba a estar ambientado en la película pero que va. Sólo es un restaurante normal y corriente con olor a comida de comedor (como todos).

En Hollywood studios hay otra representación que se llama “Lights Motor Action!” que es un espectáculo de coches muy original. Al igual que en Studio Blackout Tour, te enseñan como se hacen los efectos especiales pero esta vez sobre las persecuciones por ciudad (un decorado enorme) con saltos, explosiones, derrapes etc etc…

N-Y 1213Después de ver esto nos tocaba ir a Toy Story Mania que es una atracción digna de Pixar. Es la típica de “disparar marcianitos” pero con la particularidad de que es en 3D. El coche va parando en distintas pantallas donde tienes que lanzar aros, dardos, pelotas y demás objetos a los personajes de Toy story. Como todas las de este tipo está hecha con puntuación para que te piques con tu acompañante a ver quien gana. El efecto 3D es muy bueno y aunque acabas con el brazo dormido de tanto darle a la palanquita, es otra de las mejores de los cuatro parques Disney.

N-Y 1347Nada más salir de allí fuimos a Muppet 3D, una película en 3D como su propio nombre indica sobre las famosas marionetas. Estaba mejor hecho que la floja “Cariño he encogido a los niños” pero aún así es peor que cualquier película en 3D que puedas ver en un cine normal.

Acabamos el día repitiendo las atracciones que más nos gustaron, por ejemplo Toy Story Mania, Tower of terror o Great movie ride y nos fuimos de allí pensando que éste es el mejor parque Disney. Aparte de por las atracciones por ser el más cinéfilo con diferencia. Ah! entre los decorados del parque encontramos la fuente de 1,2,3 Splash! Si algún día me toca la lotería la quiero en mi jardín X-)

N-Y 1175

*Aquí abajo uno de los muchísimos cuadros que se pueden comprar en las tiendas Disney. Precioso eh?*

N-Y 1402

Anuncios

2 pensamientos en “NY / Orlando día 9 (21 de Junio) Hollywood Studios

  1. Que bonito el cuadro xD. Pues la de la Torre del terror tiene una pinta estupenda, porque yo soy adicta a entrar en las más cutres de ferias, esa tiene que ser la leche, ^^

  2. Punto 1: yo soy más friki, jajaj y es verdad que está antigua
    Punto 2: la atraccion de Indiana Jones me parece espectacular de verdad.
    Punto 3: el studio blacktour me pareció buenísimo las 3 veces que nos montamos. Es verdad que tiene magia el video final, y la parte de dentro de El 8º pasajero o Mary poppins mola mazo.

    PUNTO 4: se te olvida decir que siempre que nos metimos en atracciones del tipo de toy story mania yo siempre ganaba, y nos jugabamos un super chopito y te los tenia que dar por contrato, jajaja
    Punto 5: te recuerdo que en la towe terror, había un chico que no se quería montar porque le daba miedo, ejem, ejem. Menos mal que te obligué. Es nuenísima. Y ni vomitamos ni ná, jajajaj

    Buen parque la verdad, de los mejores. Y no has puesto nada sobre el espectáculo final… como se llamaba espectromagic?. era impresionante de veras. Gran error tuyo. Punto negativo … y van menos 17362654352752873, 3

    jajajaj

    Jp4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s