NY / Orlando día 8 (20 de Junio) Epcot

El día 20 decidimos ir a Epcot, el parque “tecnológico”. En cada uno de los parques Warner hay una figura central: En Magic Kingdom es el Castillo de Cenicienta, en Animal Kingdom el árbol de la vida, en Hollywood Studios el gorro de Mago de Mickey y en Epcot es la bola gigante que habréis visto en múltiples ocasiones.

N-Y 987

Nada más entrar al parque lo primero que ves es esta gran bola plateada compuesta por triángulos. Al acercarnos nos dimos cuenta de que dentro había una atracción: Spaceship Earth. Como no había mucha cola decidimos entrar. Es un recorrido en unas pequeñas naves (2 personas delante y 2 detrás) que tienen delante de cada par de asientos unas pequeñas pantallas. Una vez en movimiento eliges el idioma y un poco más adelante te avisa de que mires hacia arriba. Acto seguido eres fotografiado. El resultado se ve después… El recorrido es interesante, te va contando la historia de la humanidad desde la prehistoria hasta la carrera espacial pasando por el imperio romano. Cuando termina llegas a la cúpula de la bola que simula el espacio exterior (muy bien hecho, la verdad). Acto seguido los vehículos dan la vuelta y comienzan a bajar de espaldas. Mientras esto ocurre la pantalla se enciende y te hacen un pequeño test sobre tus gustos e intereses que se convertirán en un pequeño video (animación flash) con tu cara y la cara de tu acompañante añadidas a los personajes. Los videos dependen de las opciones que se hayan escogido y tratan sobre cómo sería tu futuro perfecto. Es gracioso. Una vez finalizada la atracción te llevan a una sala donde hay videojuegos con alguna carácteristica curiosa y también un centro donde puedes mandar una postal a quien quieras con una captura del vídeo de antes. A mi no me llegó ninguna X-(

mission_space_vehicle800La siguiente atracción fue Mission Space. Es un simulador espacial con dos intensidades designadas por colores: verde y naranja. La primera es más suave y la segunda tiene más giros y más velocidad. El aparato es algo claustrofóbico, todo hay que decirlo. Nosotros nos subimos en la verde para probar. Nos tocó con dos chicas. En el video de presentación aparece el gran Gary Sinise repitiendo su papel en Misión a Marte. A cada uno de los cuatro tripulantes se le asigna un cargo (navigator, pilot, commander y engineer) que luego tendrá que “desempeñar” en la misión. He de decir que el video de simulación se ha quedado antiguo no, lo siguiente. Es por eso por lo que la atracción no pasa de ser meramente curiosa. Me pregunto porqué no lo cambiarán haciendo una buena animación como las que se hacen ahora (Se lo podían encargar a los chicos de Pixar e incluso poner a un Wall-E por allí XD).

Honey I shrunk the audience: Muy al estilo Universal, ésta es una atracción en 3D sobre la saga “Cariño he encogido a los niños”. Al igual que muchas cosas en el territorio Disney (demasiadas) esta atracción se ha quedado antiquísima. Cualquier 3D de cualquier cine le da millones de patadas a este. Además la película en sí tiene una introducción bastante aburrida y después tampoco hay nada sorprendente excepto el final con el esturnudo perruno.

N-Y 1024Soarin: Esta es una de las preferidas de todos los parques, de hecho he llegado a oír por ahí que es la mejor. Yo puedo asegurar que no es así. Siempre está hasta los topes por lo que un Fast-pass aquí es obligado. Soarin está dentro de un recinto que huele a comedor de colegio que tira para atrás. Allí también se encuentra “The circle of Life” una película sobre el medio ambiente con los personajes del Rey León que no vimos y Living with the land que es un paseo acuático muy largo donde puedes ver entre otras cosas el invernadero del parque donde cultivan alimentos que luego sirven en los restaurantes :S

A lo que iba que Soarin simula un paseo en ala delta por muchos lugares del mundo, entre ellos Magic Kingdom. La pantalla es enorme y el viento sopla en la cara. Además se puede oler a pino y a limón en determinados momentos. El lugar de colocación en la atracción es importante (y aleatorio por otro lado) porque si te toca en las dos filas inferiores ves los pies de la gente por arriba y corta el rollo y si te toca en un lateral ves el marco de la pantalla con lo que desaparece toda sensación de credibilidad. Resumiendo que está bien pero desde luego yo esperaba mucho más de esta atracción.

Test track es un recorrido en coche en el que vas sorteando pruebas a lo Crash test dummies: Frenos, aceleración, giros, calor, frío… Es interesante y divertida y la última parte merece mucho la pena.

mineDada nuestra afición por Pixar entramos en una atracción de buscando a Nemo que descubrimos (sin ninguna sorpresa) que era para los más pequeños. Un recorrido en una ostra en el que se presentan varias escenas de la película pero con los personajes en 3D. No tiene mucho más. Lo mejor es la fuente que hay afuera con las gaviotas (Mine-mine-mine).

Epcot se divide en dos partes Innovations y world Showcase. La primera tiene todas las atracciones y la segunda es un recorrido bordeando el lago por los países más importantes del mundo. Cada zona tiene algún resturante con comida típica de allí. Está muy bien montado y es interesante para sacar fotos.

El parque también tiene su espectáculo de fuegos artificiales llamado Illuminations. Se puede ver en el World Showcase. Al principio aparece un globo terráqueo en la que se pueden ver imágenes y luces en los distintos continentes. La bola va rotando hasta llegar al centro del lago. Es entonces cuando se abre y comienzan los fuegos artificiales. Personalmente me gustó mucho más Wishes de Magic Kingdom ya que toda la intro de Illuminations se hace un poco pesada y los fuegos no son tan espectaculares ni tan numerosos.N-Y 1091

Anuncios

3 pensamientos en “NY / Orlando día 8 (20 de Junio) Epcot

  1. Pues sí que es raro porque en las demás atracciones se puede achacar a que quieren conservar el espíritu Disney de siempre (aunque si actualizaran los parques ganarían muchos enteros) pero en los 3D no hay excusa. De verdad que con todo el dinero que ganan deberían tener siempre la última tecnología y más cuando el 3D está tan bien (con toda la gama de colores y muchos efectos chulos) en los cines normales.

  2. Es que en general estos parques se han queddao muy antiguos. Es verdad. aunque también es cierto que la magia disney se te mete en las venas desde el primer momento que entras. Nos reimos mucho con la simulación de space ship. Adivinó muchas cosas de nuestro futuro, como lo de nuestro coche que vuela y más cosas, jajajajuaj…

    Los fuegos molaron mazo, sobre todo el pre show cuando el americano ese totalmente botçrracho de 40 tacos, casado con una mujer morbida y dos hijos rubios delgaditos (hasta dentro de 4 años en que serán como su mami Karitina) se echó un eructo que casi me deja sordo, jajajaj. Espectacular.

    Otra cosa de este parque que se te olvida y es muy importante es cuando nos compramos la especie esa de granizado pero mil veces más rico. El de limón más cereza era impresionante.mmmmm.

    JP4evr

    PD: he leido que el año que viene hay una nueva atracción. Van a poner el video que me sacaron cuando se me explotó la ampoya en la en fermería, jajajajaj. Aunque fue nuestro segundo día en epcot, no el 1º.

    PD2: me han dicho que a Nadresito le ha llegado una factura de tres pares por usar el servicio de enfermería de el Parque, jajajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s