Arrástrame al infierno

draghell

Sam Raimi vuelve a sus orígenes con “Arrástrame al infierno”, una película de terror con sabor añejo protagonizada por la eterna adolescente Alison Lohman.

Escrita junto a su hermano Ivan Raimi, Drag me to hell nos cuenta la historia de Christine Brown, una comercial de un banco cualquiera que ansía conseguir un importante ascenso. Su compañero de trabajo parece tener más posibilidades de conseguirlo, por eso cuando poco después se presenta una anciana de aspecto desagradable pidiendo ayuda con su hipoteca, no duda en mostrarse firme llegando casi a expulsarla de allí. Este acto le lleva directamente al ascenso pero también le acarrea una maldición por parte de la gitana que muere poco después. En tres días Christine tiene que descubrir cómo deshacerse de la maldición antes de que sea arrastrada al infierno con todo lo que eso conlleva.

Alison Lohman lleva sobre sus hombros toda la carga pesada de la película y he de decir que tiene tanto carisma que encandila al espectador desde los primeros minutos. Demuestra una vez más ser una actriz increíble como ya hizo en la genial “Los impostores”. El papel iba a ser para Ellen Page (que también tiene aspecto de quinceañera) pero me alegro de que al final cayera en manos de Alison porque tiene esa mezcla de inocencia y madurez que necesitaba el personaje.

Si hubiera que decir algo negativo de la película, yo pondría en el punto de mira a Justin Long. Es un actor correcto pero cada vez le soporto menos. Tampoco me ha gustado el final ATENCIÓN SPOILER y es que debería haber muerto el novio de la protagonista en vez de ella. Es tan buena persona que da mucha pena y más después de todo lo que tiene que soportar FIN DE SPOILER.

Por otro lado me ha encantado el toque irónico y divertido que tiene la película. Sabe reírse de sí misma en los momentos más intensos y a la vez aporta una buena dosis de sustos muy efectivos. Además es una película entretenidísima. Despega en los primeros diez minutos y no baja el nivel ni una sola vez.

Conclusión: Me parece una de las mejores películas de terror de los últimos años. Divertida 100% y original a pesar de tratar una historia contada miles de veces.

Un pensamiento en “Arrástrame al infierno

  1. me encanta que digas que Sam Raimi vuelve a sus orígenes, teniendo en cuenta que tu no has visto ninguna de las pelis por las que hoy el director de SPIDERMAN es famoso. Pero claro yo que te conozco se cuando mientes y dices eso solo por quedar bien, y copiar de manera bestial los comentarios de todo el mundo, jajajaj. Que malo soy. Soy super malo, jejejej.

    El caso es que yo si que las he visto porque yo soy el verdadero cinéfilo y tu tan solo mi padawan, jajajaj.

    En lo demás de acuerdo. Aunque yo no la catalogaría en el genñero de terror. Miedo no da, pero te lo pasas genial viendo lo que Sam es capaz de hacer con un presupuesto ajustado. Es que a este tipo se le dan 200 millones de dólares para hacer una peli y lo único que hace es un videojuego de la Play.

    JP4evr

Responder

