NY / Orlando día 7 (19 de Junio) Magic Kingdom

N-Y 841El viernes 19 nos despertamos a las 7:00 de la mañana y bajamos a hacer el check out. Como ya estaba todo pagado no tardamos ni dos minutos. Salimos fuera a esperar nuestro shuttle, la furgoneta azul que debía llevarnos al aeropuerto. Esta vez fuimos los primeros en subir y el viaje se nos hizo eterno. Aproximadamente una hora y media de paradas para recoger gente, subir maletas y parar en las distintas terminales.

Al final llegamos a la terminal de Jet Blue y facturamos sin problemas. Lo único negativo era que nos había tocado en distinta fila pero al ser un vuelo más o menos corto no nos importó demasiado. Paramos a comer algo en un restaurante del aeropuerto. Yo me pedí un batido de Oreo que estaba para perder el sentido.

El avión, aunque más pequeño, tenía más comodidades que el de Delta Airlines. En cada asiento había una pantalla pequeña donde podías ver distintos canales. Yo me puse a leer “La semilla del diablo”, ambientada por cierto en Nueva York, mientras trataba de ignorar el despegue.

Llegamos sanos y salvos a Orlando y nada más salir del avión nos golpeó una ola de calor húmedo impresionante. Parecía imposible que hiciera tanto calor. Nos costó encontrar las maletas pero preguntando se llega a cualquier parte. Una vez cargados y sudando a mares nos dirigimos hacia nuestro transporte Disney. Desde luego hospedarse dentro de Disney tiene infinitas ventajas. Ésa era la primera, no tener que preocuparte del transporte.

Orlando 365Tardamos unos cuarenta minutos en llegar a nuestro Resort (Riverside). Para matar el tiempo ponen una película protagonizada por los personajes Disney, claro, en la que te dan instrucciones sobre el check in, los parques de atracciones, las normas de los hoteles… En fín que cuando llegamos teníamos unas ganas locas de ir al primer parque. Ya habíamos decidido que sería Magic Kingdom porque ese día tenía Extra Magic Hours. Para el que no lo sepa son horas extra después del cierre del parque únicamente para los que se hospedan en zona Disney. En realidad se puede quedar el que quiera (eso lo comprobamos después) pero como hay que enseñar la tarjeta de Disney, los que no la tengan no pueden montar en nada por lo que las colas se reducen bastante.

Hicimos el check in sin problemas gracias a un chico brasileño muy majo igualito a Rodrigo Santoro. Nos aclaró algunas dudas y nos dio una tarjeta-llave a cada uno con la que puedes pagar absolutamente todo dentro de Disney (idea magnífica para gastarte una pasta sin darte cuenta) y también para abrir la habitación del hotel.

Orlando 363

He de decir que hospedarse en Disney es toda una experiencia para los sentidos. El lugar está tan bien ambientado que realmente llegas a sentir que estás en otro mundo. Nuestro resort tenía puentes, varios lagos, un embarcadero, varias piscinas… Por la noche el silencio era impresinante. Los edificios donde estaba ubicada nuestra habitación eran preciosos. Cada uno tenía dos alturas. Nos tocó en la planta baja, en una esquina. Tener porche y una entrada directamente desde la calle daba sensación de independencia, como si en vez de en una habitación de hotel estuvieras en un pequeño apartamento.

N-Y 861

En fín que después del largo viaje conseguimos llegar a la habitación y después de una ducha ya estábamos preparados para ir a Magic Kingdom con el servicio de autobuses de Disney. La parada estaba muy cerca y en esa ocasión el primero que llegó fue el de nuestro parque.

Magic Kingdom, como ya sabreis, es el parque icono de Walt Disney World. Tiene el castillo de Cenicienta y la preciosa estatua de Disney y Mickey Mouse cogidos de la mano. Es un parque que no tiene ninguna atracción realmente intensa (Bueno, no sé como es la Space Mountain porque tuvimos la mala suerte de que estaba en obras durante nuestra estancia). Es por lo tanto un parque ideal para los más pequeños. A nosotros nos encantó la ambientación tan fantastica que tiene y algunas atracciones míticas que tienen un encanto especial como Piratas del caribe o la Splash Mountain.

N-Y 869

N-Y 873

N-Y 884Después de atravesar la calle principal y recuperarnos de la visión del Castillo a lo lejos, entramos en la primera atracción que vimos:  STF. Es un decorado enorme basado en la película. Mientras subes por el arbol puedes ir viendo las distintas habitaciones de la familia y su peculiar decoración, un molino enorme y otros detalles curiosos.

Las siguientes atracciones fueron:

N-Y 949– Piratas del Caribe: Es un paseo sobre el agua en el que vas viendo distintas escenas de la película (o mejor dicho lo que después fue la película). Tiene una pequeña caída en la oscuridad muy divertida y algunos efectos muy conseguidos como por ejemplo el de Davy Jones reflejado en una cortina de bruma o la fantástica escena de la guerra de barcos. Dado el éxito de la película han añadido figuras de Johnny Depp por toda la atracción. Atención a los movimientos del último, el que está sentado en la mecedora. Parece real.

– Casa de Mickey y Minnie: Son simples decorados con detalles muy graciosos. En el parque Warner de Madrid hay algo parecido pero claro, más cutre.

– Haunted Mansion: Esta es otra atracción sobre raíl en la que atraviesas una mansión encantada, como su propio nombre indica. Destacaría algunos efectos muy conseguidos como los fantasmas del salón de baile o la pitonisa.

– Little world: También en el parque Warner hay una parecida y la verdad es que es un desperdicio total de tiempo y de espacio en el parque. Es un recorrido con monigotes feos y cantarines. Abominable.

– Jungle Cruise: Un paseo en bote con guía incluído, es decir, un actor que va comentando (a veces de forma demasiado entusiasta) los animalejos que van apareciendo. Lo malo es que la atracción se ha quedado más antigua que las películas de Parchís. Es un rollo, vamos.

– Big Thunder Mountain: La habreis visto en miles de fotos promocionales de Disney World. Es la montaña ambientada en el oeste. Si os montais por primera vez de noche quizá os dé algo de impresión. Si repetís os dareis cuenta de que no era para tanto, es muy muy flojita aunque divertidilla.

– Splash Mountain: Es la típica atracción de “troncos” aunque bastante más larga. Cuenta la historia del viaje de un conejo hasta llegar a su hogar😄. Mucho rollo para tres caídas que tiene pero bueno… En la última sales fuera y es bastante pronunciada. Lo “malo” que tiene la Splah  es que antes de entrar en la cueva, en el paseo de entrada, puedes ver varias veces la última caída y la gente gritando y demás. Pues bien, si tienes la “suerte” de estar en el lugar exacto, el agua que salpica te deja como si te hubieras sumergido enterito. A nosotros nos pasó un par de veces…

Vimos también Wishes, el espectáculo de fuegos artificiales que hacen sobre el Castillo. Es emocionante y emotivo, sobretodo por la utilización de la musica con los fuegos. Una media hora antes de que empiece hay que ir eligiendo un sitio si quieres verlo como se merece. Durante el espectáculo bajan las luces y todo el parque parece detenerse.

N-Y 913

Después de Wishes fuimos a comer algo. Es buena idea hacerlo mientras está pasando Spectromagic, un espectáculo de carrozas con luces que lo único curioso que tiene es que al pasar va iluminando el parque y así se queda el resto de la noche.

N-Y 959

Ese primer día aguantamos hasta las 3:00, hora en que terminaban las Extra Magic Hours. A pesar de haber llegado a las 18:00 de la tarde (que ya es decir) nos quedó la sensación de haber visto el parque bastante bien. Y es que usando los Fast-pass inteligentemente ahorras un montón de tiempo que puedes dedicar a otras atracciones menores. Los fast-pass por cierto son tickets que se sacan en cada atracción que te dan un período concreto de tiempo (por ejemplo de 15:30 a 16:30) para ir a la atracción sin esperar cola o esperando un tiempo mínimo. Son limitadas por lo que muchos se acaban a mediodía.

2 pensamientos en “NY / Orlando día 7 (19 de Junio) Magic Kingdom

  1. El castillo de cenicienta es tan bonito, debe ser emocionante verlo tan de cerca. Los fuegos, los muñequitos, las atracciones, seguro que os lo pasásteis genial.

  2. y que dices de mi super hamburguesa “robocop”?, jejej. es que te la hacias tu mismo en una maquina,.. ah, y discutimos antes del vuelo porque yo estaba nervioso, jejej. pero por tu culpa como siempre, jajajajaj.-y no recuerdas que tuvimos que pagar 20 euros poruqe tuve que pagar por los siropes que no se pueden llevar en el avion?. y es normal,…señor conductor de aviones si no me lleva directamente a mi casa, le echo el sirope ala azafata y me como sus teticas, jajajaj. k subnis..pero buneo no fue tanto dinero. eso si, los siropes estan askerosos y ahi siguen en mi casa, jajajaja.

    la pantalla de mi asiento NO FUNCIONABA,jooo. y es que afortunado en el amor , desafortunado en lo demas, y claro, yo te tengo a ti, jejej
    .
    Y dices que preguntando se llega a cualkier sitio?. y kien preguntaba, tu?..jajaja. yo siempre porque a mi novio le da verguenza todo, jejeje.

    little world no esta en madrid en warner si no en el parke de atracciones. y lo que nos reimos en esta cuando fuimos hace dos veranos?, jajajajaj. es que te dan ganas de suicidarte, por eso mola tanto, jajajaja

    ey, no te metas con las pelis de parchis, jejej. es verdad que se ha quedado antigua, mas bien antiguisima por que a mi lo de antiquisima me suena raro, jajajaja. al menos estabamos sentaditos con la brisa, jejjeej.-

    te mando un faspas ara testras, jajajjaja

    JP 4evr

    mañana o el lunes sigo leyendo este pedazo de blog con el viaje d e mi vida que vienes ahora a buscarme para ver 20012. o 2000012. o algo asi, jajajaj

    TA

    jp4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s