NY / Orlando día 4 (16 de Junio)

El martes 16 nos despertamos y tuvimos claro que teníamos que volver a Central Park. Sólo habíamos recorrido su base y aún nos quedaba demasiado por ver. Volvimos a entrar por el mismo sitio y llegamos hasta el Zoo, en el cual no entramos porque según habíamos leído no merece la pena. Sólo vimos a los leones marinos. Hay osos polares pero aparte de eso no hay una gran variedad de especies.

N-Y 156Durante las horas siguientes vimos uno de los famosos lagos, un campo de baseball y varios puentes preciosos, zonas verdes con árboles impresionantes… hasta vimos un grupo de mapaches que correteaban por allí como si nada a tan sólo un par de metros de nosotros. Entrábamos y salíamos del parque para ubicarnos y caminar siempre hacia el norte pero es muy dificil  orientarse en un sitio tan grande. La próxima vez lo tenemos claro: Una brújula es la solución.

N-Y 161En fín que para cuando pensamos en contratar un “chico-bicicleta” (transporte parecido a los que hay en China) que nos llevara a los sitios más importantes de Central Park ya estabamos hasta las narices del lugar y decidimos dejarlo para nuestra siguiente visita a NY. Salimos por un lateral y subimos un montón de manzanas. Pudimos ver la zona más pija de Manhattan. No encontramos la casa de Carrie Bradshaw de milagro.

Y así subiendo llegamos al MET (Metropolitan museum of art). Yo sabiendo que allí se encontraba el famoso cuadro de los cipreses de Van Gogh no pude resistir la tentación de entrar. El precio de la entrada es libre, es decir pagas lo que estimes oportuno. N-Y 174Yo, aprovechando esta oportunidad pagué sólo 10 dólares. La cara de asco que se le quedó al gafapasta de la entrada no tiene precio. Me dio igual. Bastantes palos nos dieron en otros sitios como para pagar más de la cuenta por dar una inocente y breve vuelta por el museo.

El Met está muy bien estructurado y las salas de pintura son un pequeño laberinto en el que es genial perderse. N-Y 183La mejor sala para mí fue la dedicada a Van Gogh. Es impresionante ver sus cuadros en vivo y en directo. Después de dar una vuelta por las pinturas y esculturas subimos a la azotea donde pudimos disfrutar de unas vistas magníficas y de la extraña obra tubular que parecen las raíces de un arbol plateado. Curioso de ver, la verdad.

N-Y 259

Al salir del museo paramos para desayunar. Mi novio se tomó un bagel y yo un bollo que era una especie de concha Codan de dos colores que estaba buenísima. Los americanos son únicos para estas cosas…

N-Y 387Se nos habían hecho las cinco de tarde a lo tonto y pensamos en invertir el resto del día llendo de compras a Times Square, algo que teníamos pendiente. Allí como es lógico es como para volverse loco comprando. Nosotros supimos mantener la calma y nos compramos algo en Levi’s a buen precio, un par de polos de Gap para nuestros respectivos padres también muy baratos y alguna camiseta en la genial Bubba-Gump. Aparte de los 140 dólares en M&M’s y unos 60 en Hersey’s. Chocolate forever…😄

También entramos en el Toys ‘r’ us, ese que tiene una noria dentro, tres pisos y un tyranosaurio tamaño natural que tiene unos movimientos super realistas. Mi novio se compró (bueno se la regalé yo) una careta de Viernes 13 genial.

N-Y 406

Y para cenar, ya que estabamos en Times Square, nada mejor que McDonald’s. Eso sí para tomar en el hotel a nuestras anchas. Ese es el truco.

2 pensamientos en “NY / Orlando día 4 (16 de Junio)

  1. WOW! la foto de jurassic park está genial! jajaja.

    No me imagino Central Park tan grande, pero por lo que dices es que será prácticamente como una ciudad, no me imaginaba que tenía tantas cosas que ver, mapaches incluídos😀

    Y por cierto, pagar 10 dólares me parece bien, que tampoco te vas a dejar los cuartos en un museo, por mucha cara mala que te pongan…ni que fuera todo para él, jejjeje

  2. pues nsi, 10 dolares… y a mi me parece mucho, jajajaj. la proxima vez le damos 5 y le decimos, quedate el cambio sabandija askerosa, jajajajaj. Las fotos desde la azotea que me hiciste molan mazo, y estoy muy guapo, (algo facil para mi, jejej) Y las hamburguesas de cena…jo que ricas!!.

    se te ha olvidado decir que aunque si bien es cierto que los m&m´s saben todos iguales, estan infinitamente mas ricos que los que venden aqui en madrid o extraradio (resto de españa, jajajaj). es que los deborabamos al volver. Y lo que pesaba nuestra maleta?, jajajaj. y solo chocolates y siropes que nos salieron mas caros que un lingote de oro, jejeje.

    Jo, solo leer este blog me hace casi llorar de emocion. quiero volver, y quiero volver solo contigo.

    JP4evr TA

Responder

