NY / Orlando día 3 (15 de Junio)

El lunes 15 nos levantamos muy pronto de nuevo (había tanto que ver que dormir hasta las 11 nos parecía un sacrilegio) y tomamos el metro para ir a la zona sur de Manhattan. No sin dificultades llegamos a la estación donde debíamos coger el ferry hacia Staten Island. Ir a Liberty Island (la isla donde está la estatua de la Libertad) nos pareció malgastar demasiado tiempo cuando cogiendo el ferry podíamos ver el famoso monumento (no tan de cerca pero para alguna fotillo más que de sobra) y volver en un par de horas máximo.

NY (21)El ferry llegó puntual y después de ver desembarcar a los que llegaban abrieron las puertas y pudimos subir. Es bastante ancho y estable, consta de varios pisos y se mueve a una velocidad considerable a pesar de su magnitud. Lo mejor es que es gratis, casi lo único de Nueva York.

Nada más llegar pensamos en dar una vuelta por Staten Island pero a los cinco minutos descubrimos que no había nada que ver. NY (39)La isla es como un pequeño pueblo periférico de cualquier ciudad. Volvimos a la estación a tomar el siguiente ferry pero antes paramos a desayunar en la única cafetería que hay allí. Esa fue una de las mejores decisiones que tomamos en todo el viaje. Pedimos un café y un Sprite, un par de bagles (bollo típico americano) rellenos de tortilla, queso y bacon y de postre unos donuts parecidos sino iguales a los del Dunkin’ donuts. No salió muy bien de precio y sin duda alguna es el mejor desayuno que hemos tomado nunca.

Recargados a tope volvimos a la estación de Manhattan y comenzamos a inspeccionar el sur de la ciudad. Lo primero que encontramos fue Battery Park y el monumento en memoria de las víctimas del 11S, una estatua que estaba en lo alto de una de las torres gemelas y que ha sido colocada tal cual cayó, según cuentan.

NY (198)Vimos el toro de Wall Street y la conocidísima calle donde se han rodado tantas películas. Desayunamos por allí y seguimos hasta la zona cero. Es algo decepcionante ya que no se ve absolutamente nada, está completamente vallada. Tampoco hay mucho que ver pero bueno… En las vallas por cierto, están expuestos los proyectos de los cuales saldrá el nuevo monumento que rendirá homenaje a las víctimas del 11S. Es una zona con un ambiente enrarecido. Una mezcla de estres laboral por un lado y melancolía y solemnidad por otro. Prueba de ello es el cementerio que hay cerca de la zona cero, en pleno centro de actividad Neoyorkina, respira una paz y una tranquilidad que pone los pelos de punta. En la pequeña capilla que hay allí tienen una especie de stan forrado de parches de los bomberos, policías y demás héroes que perecieron en el atentado. *(última foto)

Aprovechamos para hacer algunas compras en el Century 21, una especie de almacén de saldo pero con marcas caras y conocidas a precios bastante asequibles. Eso sí, tienes que rebuscar un montón para dar con algo que te guste. Nosotros lo hicimos y salimos de allí con unos cuantos dólares menos en el bolsillo.

NY (300)Lo siguiente que decidimos hacer fue atravesar el puente de Brooklyn. Es tan largo que obviamente no llegamos a la otra punta pero sí que recorrimos más de la mitad, lo cual es un logro para lo cansados que estábamos. Es genial ir atravesando los enormes arcos y ver el río debajo de ti. Hay dos carriles, uno para vehículos y otro para peatones y ciclistas un poco más elevado. Hay que tener cuidado con no andar por el lado equivocado porque te puedes llevar más de un susto bicicletil.

NY (278)

NY (345)Aunque nuestro cansancio era extremo nos arriesgamos a visitar ChinaTown y Little Italy para hacer las compras de rigor (osea camisetas de I love NY y otros souvenirs). En Chinatown puedes regatear y ahorrarte algunos dólares. La zona tiene un encanto especial. Parece como si realmente estuvieras en otro país, todos los carteles están en Chino, muchos edificios tienen estética oriental y absolutamente todos los comercios los regentan chinos. De allí salimos con camisetas para la familia y amigos, alguna gorra muy chula y un par de chaquetas para nosotros, que no habíamos previsto las bajas temperaturas de NY.

NY (409)Ya estábamos terminando las compras cuando empezó a llover así que aprovechamos para irnos a descansar al hotel. Nos echamos una super siesta y nos despertamos a las 22:30, hora perfecta para ducharnos y salir a cenar al PJ’s Clark para celebrar nuestro quinto aniversario. Estaba cerca de nuestro hotel por lo que no nos costó demasiado encontrarlo. Es un sitio muy acogedor e íntimo. La luz es tenue y la música relajada. Comimos bien (Patatas de la casa y aros de cebolla para picar y una hamburguesa cada uno) aunque no tan abundante como la cuenta. Comer en NY sale bastante caro. A nosotros no obstante nos mereció la pena cada dólar que gastamos allí y más esa noche.

NY (239)

Anuncios

2 pensamientos en “NY / Orlando día 3 (15 de Junio)

  1. Que bonito todo, me apunto lo de los bagles rellenos de tortilla, queso y bacon, tiene que estar delicioso, jejeje aunque eso sí, habrá que tomarlo muy a primera hora y sabiendo que lo vas a quemar después porque eso tiene muchísima energía 🙂

    El otro día vi en el programa de madrileños por el mundo a unos cuantos que se habían asentado en Nueva York, jejeje, y enseñaron el ChinaTown, la verdad es que debe ser alucinante. Little Italy ya la conozco menos.

    El sitio donde celebrasteis el aniversario tiene pinta de ser muy acogedor, vaya, esto jelous jelous con vuestro viaje ^^

  2. jo que quinto aniversario . el mejor de los 5 que llevamos. aunque en 5 años, volveremos alli a nuestro viaje ny mas orlando solo universal. veremos las atracciones de hp y esta vez si que iremos ala estatua de la libertad y NADA DE MOMA, jajajaja. bueno, eso es mañana me parece.

    JP4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s