NY / Orlando día 2 (14 de Junio)

El domingo 14 nos despertamos a las ocho de la mañana sin poder creer aún que realmente estuvieramos en Nueva York. Habíamos pasado la primera noche de nuestra vida en la ciudad más alucinante del mundo. Miramos por la ventana del hotel y vimos que estaba nublado y hacía un poco de frío. Después de ducharnos y vestirnos, bajamos mapa en mano a proseguir nuestra aventura Neoyorquina.

Decidimos ir a Central Park. En el mapa habíamos marcado varios sitios interesantes (cinematográficos, por supuesto) como por ejemplo la fuente de Ransom y Solo en casa 2, el puente de “La extraña que hay en ti” o el de “Reencarnación”. Entramos por la base y comenzamos a andar. Como casi todo en NY, superó nuestras expectativas. Decir que Central Park es grande es quedarse muy corto. Además es muy dificil desorientarse por todos los caminos que tiene. Después de un par de horas de no encontrar nada de lo que estábamos buscando, salimos por un lateral y vimos asombrados una concentración de policías, la carretera cortada y gente que se iba amontonando frente a las vallas como si fuera a haber un desfile o algo parecido. Preguntamos y nos dijeron que era el día de Puerto rico y que debido a eso la seguridad era bastante más … tangible por decirlo de algún modo.

NY 241Vimos el Apple store, un cubo de cristal enorme que guarda una tienda Apple enorme también debajo. Allí no es como en España donde si empiezas a tocar algo viene un dependiente corriendo a comprobar si estás escacharrando algún aparato con un inocente “¿Puedo ayudarle en algo?”. No. En el Apple store puedes tocar todo lo que quieras y todo el tiempo que quieras. De hecho regresamos un par de días a ver el correo y mirar nuestras páginas web favoritas. Además cada Mac tenía conectado un Ipod touch al lado, como quien no quiere la cosa y después de echarle una ojeada tanto mi novio como yo nos enamoramos de él hasta el punto de que casi nos compramos uno cada uno allí mismo. En fín que esa tienda es una pasada.

NY 281Nuestros estómagos despertaron poco después así que decidimos ir a un Starbucks, tan típical American que era imposible no probarlo cuanto antes. He de decir que nos decepcionó. Las tartas no tenían muy buena pinta y el azúcar en NY no endulza nada (!!) Es alucinante pero me eché seis o siete azucarillos y el café seguía sabiendo igual de amargo. Será porque es una ciudad obsesionada con las calorías… Después del café seguimos nuestra visita y vimos el Trump tower con la famosa bola del mundo y después nos dirigimos hacia el edificio de “La semilla del diablo”, más conocido porque allí vive la que tuvo la culpa de todo, osea Yoko Ono. Por cierto, había un grupito de gafapastas haciendo fotos al edificio. Es un edificio precioso y con un aspecto siniestro muy atractivo.

NY 326

Seguimos andando y alucinando con los edificios y casi con cualquier cosa de la ciudad y llegamos al Papaya Grey, un sitio famoso por sus perritos calientes y sus batidos. Estaban muy buenos pero no nos pareció nada del otro mundo. Llegamos a Broadway y nos encontramos con un Mercadillo tipo El rastro madrileño pero tan largo que por mucho que andamos no llegamos a ver el final. Increíble. Allí nos tomamos una limonada por un dolar (buenísima) y una especie de torta rellena de queso que era como una patada en las pelotas. Tuvimos que tirarla. Repugnante… En el mercadillo vendían absolutamente de todo, desde alfombras hasta gafas de sol tiradas de precio.

Desviándonos lllegamos al museo de ciencias y con la cosa de verlo por encima nos metimos. Salimos varias horas más tarde y sin haber visto más del 60%. Lo más interesante para mí fue sin duda la planta de los dinosaurios con esos esqueletos de Tyranosaurio y compañía completos. Es impresionante. También son curiosas las escenas con reproducciones de animales en la planta baja. En general cualquier sala está plagada de cosas interesantes, la verdad. Ah! y nos metimos a ver un reportaje muy chulo en la planta de astronomía (en una sala con una cúpula enorme como la de Madrid) sobre cómo se formaron la luna y el sol y teorías sobre como evitar la colisión de un meteorito contra la tierra. Aunque estaba en inglés (obviously) se entendía bastante bien. Al volver al hotel leí lo que ponía del museo en una de nuestras guías y me fastidió enterarme de que me había perdido la ballena azul de la segunda planta y el zafiro más grande del mundo.

NY 604Descansamos un par de horas en el hotel ya que no podíamos aguantar ni un segundo más de pie y después fuimos a la boca de metro más cercana (eso creíamos, nos costó descubrir que había una justo debajo del hotel) para ir a Greenwich village en busca del famosísimo edifio de Friends. Decir que nos costó encontrarlo es un eufemismo XD. No sé cuanto tardamos pero mi pobre novio estaba a punto de asesinarme cuando por fín nos metimos por una callejuela y lo vimos. Estábamos tan cansados que aún teniéndolo delante dudábamos que fuera el mismo. También es porque la calle era muy estrecha y en la serie parece mucho más grande. Hicimos bastantes fotos y paramos a comer en un Subway super pequeño que había cerca. Muy acogedor eso sí. Recuerdo que nos reimos bastante con un cartel del método Heimlich que no teníamos ni idea de que pintaba allí.

NY 589

NY 629En vez de coger el metro para volver seguimos andando (no se cuántos km anduvimos ese día) y llegamos al Flatiron Building, ese edificio que parece una punta de flecha. Después de fotografiarlo desde todos los ángulos posibles nos dirigimos al Empire State Building. Ya era de noche por lo que decidimos que nuestra próxima visita sería de día. En el Empire, como en casi todos los sitios de NY, te intentan vender hasta el alma y después de pasar por el detector de metales te hacen una foto con un fondo verde que luego por supuesto se convertirá en el famoso edificio.

NY 637Aunque practicamente está a tope de gente a todas horas, está todo tan bien organizado que no tardamos más de veinte minutos en poder subir. Los ascensores son algo agobiantes pero suben tan rápido que apenas tienes tiempo de sentir nada. Y una vez arriba te olvidas de todo al ver las vistas. Además aunque parece que sólo dejan unos minutos para estar allí, puedes bajar cuando quieras. Nos detuvimos en los cuatro lados del edificio intentando encontrar puntos de referencia como Times Square, el Flatiron Building e incluso la estatua de la libertad. Por cierto la entrada cuesta 20 dólares la más barata. Puedes subir a la punta pero el mirador que está algunos pisos más abajo merece mucho más la pena.

Y para acabar el día Times Square de nuevo. Compramos una cena rápida y fuimos al hotel a morir de cansancio hasta el día siguiente. Desde luego aprovechamos ese segundo día…

NY 654

 

Anuncios

2 pensamientos en “NY / Orlando día 2 (14 de Junio)

  1. Qué pasada de día, no?? jajajaja lo malo de ir de viaje es que al final andas más que nada, y supongo que siendo NY eso se eleva a la enésima potencia, porque hay tantas cosas que ver!!!

    Seguro que el museo estuvo genial, me das mucha envidia, viendo dinosaurios gigantes ^^ Las vistas desde el Empire…es que es solo mirar las fotos y da un poco de vértigo e impresión. Bueno y lo del método Heimlich, hay que reconocer que está muy bien tenerlo ahí tan clarito xDDD

  2. menudo segundo dia. no recordaba que hicieramos tanto en un solo dia. eso si, recuerdo que al llegar a casa nuestros pies parecian las cosas esas rellenas de queso que nos tomamos en la parte más progre-snob de manhattan, jejej.

    y menos mal que corrimos en el museo porque si no no vemos nada. podias poner fotos de nosotros haciendo chorradas que mola mazo.recuerdas a mi prima la coja?, jajajaj.

    JP4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s