Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

iceage3

Ayer fuimos a ver la tercera parte de Ice Age en 3D. Dado que nuestro cine habitual no tiene habilitada ninguna sala que proyecte películas en este nuevo formato, tuvimos que ir a los Warner Lusomundo del centro comercial de la moraleja. Tengo que decir que detesto estos cines. Desde sus salas casi sin inclinación que hacen que a nada que tengas delante una cabeza importante no veas nada o sus butacas incómodas hasta su pijerío al habilitar una zona VIP. Esto último es de chiste. Si ya de por sí el cine es caro (y más aún una película en 3D) imaginaos lo que fastidia que te hagan pagar 3 o 4 euros más por estar en las últimas filas que estan a escaso metro y medio de las demás. Lo único que se consigue así es que no hay casi nadie detrás y las últimas “filas normales” estén hasta arriba. En fín que, resignados,  nos sentamos a las 18:00 rodeados de mocosos (cosa normal) que no dejaban de hacer ruido mientras sus padres no les hacían callar (cosa no tan normal). Para Up, que pensamos ver también en 3D porque visto el trailer merece la pena, no caeremos otra vez en la trampa e iremos a la última sesión en la que estaremos prácticamente sólos.

Ya me centro. La película. Una tercera parte de una compañía que no sea Pixar da miedo. Tenemos el ejemplo de Shrek 3 que es para echarse a llorar. Ice Age fue un soplo de aire fresco (nunca mejor dicho) y una sorpresa para muchos. Tenía una idea novedosa, un guión bastante aceptable y un personaje divertidisimo: la rata Scrat. La segunda parte, Ice Age 2: el deshielo, tuvo mucho más presupuesto por lo que el aspecto técnico mejoró notablemente. La historia comenzaba a flojear pero con los nuevos personajes conseguía ser bastante entretenida.

En esta tercera Manny y Ellie esperan un retoño mientras Sid comienza a sentir un extraño instinto maternal que le hace adoptar tres huevos que encuentra en una cueva. Éstos resultan ser de una T-Rex que vive en un mundo oculto subterráneo. La furiosa madre recupera lo que es suyo y se lleva también a Sid que reclama su parte de la “custodia” de los pequeños dinosaurios. Mientras, la manada intenta traer a Sid de vuelta atravesando el extraño mundo donde habitan los dinosaurios.

Si algo le reprocho a esta tercera parte es que no tiene ni un sólo chiste gracioso. El humor se ha esfumado junto con la originalidad y las sorpresas. Había leído en alguna crítica que esta secuela mantenía el nivel pero ya os digo yo que no. Ni mucho menos. Nada tiene un mínimo de sentido. Los dinosaurios aparecen en escena porque sí. Estaban extintos pero de la nada aparece un nuevo mundo en el que viven tan a gusto, sin hielo y con mucha luz a pesar de estar en las profundidades de Dios sabe dónde. En la primera película mientras el grupo atraviesa un tunel helado a toda velocidad podemos ver varios dinosaurios congelados. Creía que de ahí sacarían la explicación ya que en la segunda parte comenzó el deshielo pero no.

Los gags de Scrat que tan bien funcionaban en las dos primeras entregas, se ven desmejorados por la aparición de su versión femenina. Sigo pensando que es una pena que la rata no interactúe más con el grupo aunque es cierto que es original la forma en que se cuenta la historia del personaje, totalmente ajeno a la trama central.

Técnicamente no hay ninguna pega ya que a más presupuesto mejores efectos pero ya se sabe que hay cosas mucho más importantes y en Ice Age 3 esas cosas han desaparecido casi por completo.

Conclusión: Ice Age 3 me ha decepcionado bastante. Ha perdido el toque adulto no por haberse vuelto infantil sino por ser demasiado simple. No hay sorpresas ni giros inesperados por lo que llega a hacerse pesada. Una tercera parte que, sin ser desastrosa, queda muy por debajo de los comienzos de la franquicia. Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s