NY / Orlando – Día 1 (13 Junio)

El sábado 13 me puse Friends para tranquilizarme un poco y dormir tres o cuatro horas. Eran las dos de la madrugada. A las seis y veinte, después de que el despertador sonara varias veces (como hago siempre) me levanté, me duché y revisé la maleta a ver si se me olvidaba algo importante. Todo en orden. A las siete menos cuarto sonó el teléfono. Me venían a buscar para ir al aeropuerto. Como suele pasar nos confundimos de terminal y tuvimos que coger un autobus interno. No tardamos mucho en encontrar la puerta de embarque. Nuestra guía era la hermana de mi novio, una experta en viajes que nos iba dando algunos consejos y nos tranquilizaba un poco asegurándonos que no íbamos a tener ningún problema. Yo tenía mis dudas.

NY 018Cuando facturamos se nos olvidó pedir asientos cerca de la ventanilla así que al embarcar  varias horas después, habiendo desayunado un zumo y un bollo por 6 euros😄, nos encontramos con que estábamos en el pasillo central. Yo me senté entre mi novio y un tío calvo con una camisa hawaiana que nada más llegar se descalzó y se puso a leer el periódico tan tranquilo. Un hombre de mundo vaya…

El vuelo fue bastante bien. Salimos con puntualidad y nos sirvieron una comida temprana (a las 12) que no estaba del todo mal. La mujerzuela que tenía enfrente estuvo con el asiento reclinado todo el tiempo como si estuvieramos en primera pero como no me molestaba en exceso lo dejé correr. Me puse a leer “La semilla del diablo” y vi “Atrapado en el tiempo” en el Ipod. Hacía un frío de narices porque unos americanos que quedaron Knocked out nada más embarcar (demasiadas wild spanish parties supongo) pusieron el aire a tope. Íbamos en manga corta pero por suerte teníamos una manta.

Nos habían metido demasiado miedo con las aduanas y los registros. Las historias de gente interrogada y policías bordes son falsas totalmente. Después de entregar el pasaporte y hacer un escaneo de las huellas digitales pudimos entrar en Nueva York sin ningún contratiempo.

Averiguamos cómo contactar con nuestro Shuttle (una furgo que nos tenía que llevar al hotel) y quince minutos después aparecieron. Dentro había una pareja de ancianos ingleses muy agradables. Nosotros nos pusimos a hacer fotos alucinando con cada cosa que veíamos, desde los taxis amarillos (¡Que emoción la primera vez que ves uno!) hasta un simple cartel de Wrong way, por mencionar algo. Se tarda mucho en llegar con este sistema ya que, logicamente, va parando en varios hoteles para ir dejando a los ocupantes del vehículo. Nosotros nos alojábamos en el Park Central Hotel (pegado a Central Park) así que fuimos los últimos en llegar. Nunca olvidaré la primera vez que vimos el Empire State y el Chrysler a lo lejos,desde un puente que nos sonaba de alguna película (Sensación que se repite casi en cualquier sitio de Manhattan).

Hicimos el check-in en el hotel (estaba ya todo pagado) y después de dejar las maletas, darnos una ducha y cambiarnos de ropa, bajamos a dar una vuelta de reconocimiento por la ciudad. La habitación por cierto estaba bastante bien y el hotel nos pareció muy tranquilo. Ninguna pega. Descubrimos que Times Square estaba tan sólo a cinco minutos andando desde el hotel. De hecho los primeros carteles se veían nada más bajar la calle. Llovía así que compramos un paraguas en un kiosko y nos pusimos en marcha.

NY 056La primera tienda que visitamos fue la de M&M’s. Tres pisos presididos por unos tubos gigantes que contienen M&M’s de todos los colores que existen. Es divertido llenar bolsas con los colores que quieres, hacer combinaciones o elegir alguna combinación temática. Saben todos igual por lo que puede parecer una chorrada pero casi nadie puede resistir tanto colorido y tanto chocolate…

NY 074Times Square nos impresionó más que cualquier otra cosa. Los edificios inmensos poblados de carteles y luces, gente por todos lados, todo tipo de tiendas, puestos de perritos y Pretzels… Es alucinante y mucho más grande de lo que nadie puede llegar a pensar. No puedes dejar de mirar hacia arriba y maravillarte con cualquier cosa. Por mucho que pueda contar no podeis haceros una idea de lo maravilloso que es. Merecería la pena ir a NY aunque sólo fuera para estar en Times Square. Hay unas escaleras donde en pleno centro donde la gente se sienta y disfruta de la vista. También hay zonas llenas de sillas plegables por el mismo motivo.

NY 135Recuperados de la impresión cogimos nuestro super mapa y buscamos el Rockefeller center y la catedral Saint Patrick. Encontramos una pero no era esa. No sabía que hubiera más de una catedral en NY😛. Encontramos enseguida el Rockefeller, Dr. Pepper en mano. Vimos la parte de atras, donde hay una estatua que parece una especie de Emmy masculino. Después nos dirigimos a Grand Central Station, otro de los lugares míticos de Nueva York. Nos paramos en las escaleras de la entrada viendo moverse a la gente como hormigas. NY 077De nuevo nos preguntábamos si realmente estábamos allí, viendo la estación más famosa del mundo que tantas veces habíamos visto en el cine… El techo por cierto es alucinante y el famoso reloj del centro de información es precioso. Nada más salir vimos el Chrysler y, muertos de hambre, decidimos volver a Times Square para comer algo. Nuestra elección, no es dificil averiguarlo, fue McDonalds. Uno que está abierto 24h. Después de elegir (El doble cuarto de libra fue demasiado para mi pero el Big Mac está más bueno que en España) nos sentamos en el último de los tres pisos a devorar los menús.

Con el estómago lleno volvimos al hotel y no tardamos mucho en dormirnos. El despertador sonó a las 7:30. Habíamos pasado nuestra primera noche en EEUU.

To be continued…

NY 160

NY 126

 NY 092

4 pensamientos en “NY / Orlando – Día 1 (13 Junio)

  1. Madre mia que chulas estan las fotos!. Seguro que alucinarías con tanto edificio alto, los coches, tanta gente, si es que tus fotos es tal y como se ven en los típicos documentales, “Guía Pilot” jejeje, me encanta.

    El Time Square es espectacular, no tengo palabras ^^

    Si es que allí cualquier tienda tiene glamour, hasta la que visitásteis de los M&M´s, xDDD

  2. Cuánto tiempo sin postear por aquiii, jejejejje, espero que estéis de vacas. Espero la segunda parte de este viaje, ah! y si quieres, pásate por mi blog y recoge un premio que os he dedicado,😉

  3. jo que bien esta todo detallado . es el mejor viaje de mi vida. y lo hice contigo. ahora espero que el viaje continúe a tu lado. te amo

    JP4evr

  4. Después del comentario empalagoso (es que estoy soltera y me jode que los demás vivan enamorados, jj) voy a poner uno mucho mejor
    El de “saluditos, me encanta tu blog y voy a ponerlo en favoritos para enterarme de todo todo!” jeje
    Me encanta ser la hermana experta en viajes!
    MUAC

Responder

