Propuesta musical de Mayo: Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga ha compuesto todos los temas de su álbum debut “The Fame” y ha conseguido el reconocimiento de crítica y público en muy poco tiempo. Su nombre hace referencia al tema de la mítica banda Queen “Radio Gaga” ya que su productor Rob Fusariy comparaba su estilo vocal con el de Freddy Mercury.  

Sus principales influencias musicales son Madonna, Kylie Minogue y Gwen Stefani. Las similitudes con ésta última (en su etapa en solitario) son más que evidentes.

Lady Gaga comenzó sus clases de piano con cuatro años y a los trece ya había compuesto su primera balada. Uno de sus primeros trabajos fue como compositora en interescope records llegando a crear temas para las Pussycat dolls. Poco tiempo después comenzó a componer para ella misma. Creó un conjunto de canciones que llamó Haus of Gaga y que consiguió llamar la atención de las principales discográficas. El resto es historia.

The Fame ha logrado colarse entre los primeros puestos de las listas de ventas de medio mundo y lleva cuatro singles a sus espaldas: “Just dance”, “Pokerface”, “Eh Eh (Nothing else I can say)” y “Lovegame”. En Junio publicará el quinto, mi canción preferida del álbum, “Paparazzi”. “The Fame” se reeditó hace poco aportando entre otras cosas cuatro caras-b, imprescindibles para los incondicionales de la estrambótica cantante.

Su mezcla de estilos (Dance, pop, techno) y su aire retro hacen de “The Fame” uno de los álbumes más interesantes y frescos de los últimos años. Se nota además que no es un disco de encargo, hecho con descartes y canciones facilonas. Cada canción tiene el espíritu rebelde y loco de Lady Gaga, que no se cansa de ser el centro de atención en cualquier medio.

ladygaga

2 pensamientos en “Propuesta musical de Mayo: Lady Gaga

  1. Si, la verdad es que he escuchado algunas canciones de Lady y me gustan todas, encuentro un sonido muy pegadizo y original.
    Por el youtube vi una actuación en directo, cantando la de Paparazzi, y me sorprendió ver lo bien que toca el piano ^^

    Saluditos!.-

  2. hola a todos, a mi me encanta todas las canciones de lady gaga, la verdad verdad que ella tiene una linda voz, sus canciones son muy buenas, y me encanta su look, para mi ella es la mejor del pop, aunque hay otros tambien que son buenos, pero no se compara con lady gaga, al principio no me llamaba la atencion escucharla, pero desde que escuche la cancion primerita poker face y paparazzi la empeze a escuchar hasta que escuche las demas y me gustaron ….. ahora la escucho todo el tiempo y soy muy fanatica de ella…… I LOVE YOU LADY GAGA….”VIVA LADY GAGA” ATTE: FRANCIS LA_MAMI_1549@HOTMAIL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s