Eurovision Song Contest 2009

  1. Noruega – 387
  2. Islandia – 218
  3. Azerbaijan – 207
  4. Turquía – 177
  5. Reino Unido – 173
  6. Estonia – 129
  7. Grecia – 120
  8. Francia – 107
  9. Bosnia & Herzegovina – 106
  10. Armenia – 92
  11. Rusia – 91
  12. Ucrania – 76
  13. Dinamarca – 74
  14. Moldavia – 69
  15. Portugal – 57
  16. Israel – 53
  17. Albania – 48
  18. Croacia – 45
  19. Rumania – 40
  20. Alemania – 35
  21. Suecia – 33
  22. Malta – 31
  23. Lituania – 23
  24. España- 23
  25. Finlandia – 22

Si hubo un ganador el 16 de Mayo en Moscú, fue sin duda Alex Rybak. Ya con los primeros países que le otorgaron el ansiado 12, toda Europa supo que no había nada que hacer contra el joven violinista. Islandia conquistó un segundo puesto demasiado distanciado del ganador y Azerbaijan sorprendió logrando subirse al podio Eurovisivo con tan sólo dos años en su historia. Y es que su canción era una de las mejores.

Turquía quedó en cuarta posición casi como si reivindicara un puesto alto cada año y Reino Unido sorprendió con una preciosa balada y una cantante parecida a Brandy. Merecía mucho más. Entre los decepcionados destaca sin duda Sakis Rouvas, el griego que este año se veía ganador (era uno de los favoritos y anteriormente había conseguido un tercer puesto) y todo apuntaba a que así sería. Quizá la parte vocal no fue demasiado brillante aunque sí que lo suplió con su físico y una escenografía genial. Algo incomprensible que quedara tan abajo…

untitledYo después de lo que ha pasado este año lo tengo claro, España se merece ganar Eurovisión. No porque nuestra representante de este año se lo haya currado más que nadie, no. Lo digo simplemente porque es lo que más daño haría a Tve. Está clarísimo que a la cadena pública no le interesa organizar el evento y cada año que pasa menos. Ahora han pasado a boicotearse ellos mismos no emitiendo ninguna de las dos semifinales (la segunda estaban obligados a emitirla en directo y por no hacerlo han sido sancionados). Lo que no entiendo es porqué siguen (seguimos) poniendo tantísimo dinero cada año por estar en el Big4 si España es ignorada y menospreciada.

Este año creo que íbamos bien encaminados en la preselección de nuestro representante. Entre los 10 últimos seleccionados teníamos al grupo La la love you cuya puesta en escena era juvenil, divertida y sobretodo original. También estaba Mirela que tenía una pedazo de balada impresionante e incluso Melody con sus descamisados bailarines y ese aire flamenco hubiera impresionado. Pero no, tuvimos que elegir la profesionalidad y la belleza de Soraya. Una chica como los cientos que acostumbran a desfilar por el panorama Eurovisivo. Es decir que sólo hubiera sorprendido si la triunfita se hubiera quedado en cueros en medio del escenario ruso (por decir algo). Todo lo demás está tan visto que no me extraña que Europa se olvidara de nosotros.

¿Puede compararse Soraya con una Elena Paparizou y esa puesta en escena tan espectacular? ¿O con el maquillaje de Lordi? ¿O la delicadeza y sensualidad de Dima Bilan y su patinador? ¿O los gestos de niño bueno del Zac Efron Noruego que ha arrasado este año? La respuesta es no, por supuesto que no. Qué podemos llevar para sorprender y gustar en masa a Europa es una incógnita absoluta.

2 pensamientos en “Eurovision Song Contest 2009

  1. No se…es un poco decepcionante, que a Soraya que tanto se lo ha currado haciendo promoción y cantando en todas partes sólo se haya quedado en el penúltimo puesto.

    Pero como tú dices, es que llevamos más de lo mismo, la canción no era para tirar cohetes, el número musical tampoco, el vestido que llevó finalmente parecía de patinaje artístico (que a mi me encantan, pero no era para esa ocasión), no había nada de original, por tanto no podemos destacar ante Europa.

    Una pena por el esfuerzo personal de ella y los que la rodean, pero en el fondo sabía que lo que teníamos no era para ganar ni quedar en los primeros puestos.

    Lo dicho, una putada, porque creo que los directivos no acaban de captar la esencia de Eurovisión, algo nuevo y fresco, original, y digo los directivos porque me imagino que sí hay talento en España, sólo que los que deciden no tienen “arte” para elegir.

    Un saludito!.-

  2. anda, si te has olvidado decir que has perdido… este año y el que viene por ser mala persona, jejeje. a ver si en el 2010 me ganas en algo, y en 2011… porque tengo entendido que en 2013 acaba el mundo, jajaja
    teamo

    JP4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s