Eurovisión 2009: 1ª Semifinal

ESCAnoche se celebró en Rusia la primera semifinal Eurovisiva en la que 10 países se sumaron al Big4 y Rusia, la ganadora del año pasado gracias al gran Dima Bilan.

Tve1 no retransmitió la gala en directo por lo que nos jugamos los votos de nuestro países vecinos (Andorra y Portugal) ya que al no poder ver la gala en España, no se pudo votar en condiciones y está claro que los dos necesitan todo el apoyo posible. Andorra a pesar de que presentó una canción bastante decente tendría que tener una escenografía realmente impresionante para que algún año le dieran la oportunidad de participar en el festival. Portugal por su parte sí que consiguió el pase a la final por segunda vez consecutiva.

Los afortunados que volveremos a ver el 16 de Mayo son: Suecia, Armenia, Turquía, Israel, Islandia, Rumanía, Finlandia, Portugal, Malta y Bosnia & Herzegovina. Y los que quedaron atrás: Montenegro (¡que pena!), República Checa, Bélgica, Bielorrusia, Andorra, Suiza, Bulgaria y Macedonia.

Parece ser que este Jueves sí que podremos ver la segunda semifinal en directo. No entiendo porque nunca retransmiten las dos. Como si tve1 tuviera algo más interesante que emitir. En fín, ya estamos acostumbrados…

¿Se clasificarán Azerbaiyán e Irlanda? ¿Estarán Grecia y Noruega en los primeros puestos? Lo veremos mañana. Comienza la cuenta atrás. ¡Que nervios! jiji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s