The international

international

“The international” no es la película de la temporada pero no puedo entender como ha pasado tan desapercibida en la taquilla americana. Tom Tykwer es uno de esos directores que hacen cine con mayúsculas. Ya lo demostró en “El perfume” y ahora vuelve a desplegar todo su talento en este thriller eficaz e interesante.

¿Que pasaría si un importante banco utilizara su poder para financiar armas de destrucción masiva y atentados terroristas? Eso es lo que aborda “The international”. Sus protagonistas, un agente de la Interpol y una funcionaria de la justicia, están dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir pruebas que desmantelen una conspiración internacional que ya se ha empezado a cobrar vidas inocentes.

Desde siempre me ha gustado Clive Owen. Es un actor elegante que consigue empatizar con el espectador a los pocos segundos, ya sea interpretando a un asesino a sueldo o a un marido engañado. Tiene carisma y una mirada inteligente y segura que le convierte en el prototipo perfecto para interpretar al héroe de la película. Naomi Watts me parece una de las mejores actrices del cine actual. Su papel en “The international” es, por cierto,  más secundario de lo que cabe esperar.

Hay algunos planos brillantes en la película, por ejemplo el primero: un primer plano de Clive Owen mirando a cámara durante 20 o 25 segundos. Otro que me pareció genial fue el de la escena del ascensor. Los dos protagonistas hablan frente a la camara en un ascensor que tiene un espejo detrás. Un plano imposible puesto que veríamos la cámara reflejada.

Pese a ser una película con un guión que requiere toda la atención posible, el ritmo no decae nunca, quizá se ralentice un poco en la parte final pero aún así mantiene la tensión y el interés. Realmente Impresionante la escena del tiroteo en el Guggenheim. Una escena muy larga y realizada de una forma memorable.

Conclusión: The International es una película entretenida y sorprendente. Superior a muchas otras películas del género. Una buena oportunidad de disfrutar del tandem Clive-Watts que espero se repita pronto porque realmente hay química. Supongo que será por lo buenos que son los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s