Propuesta musical de Abril: Labuat

Desde que comenzó su andadura en OT, Virginia contó con el apoyo de Risto, el “malo” de la película tan inteligentemente ideada por Gestmusic. Da igual cual sea la parte de verdad en todos los follones que se montaron la pasada edición, lo que es sincero y verídico es que Risto vio en “La niña azul” la voz que llevaba años buscando para un puñado de canciones que tenía guardadas en un cajón. Su decisión de producir su disco debut y ofrecerle sus temas, algo tan personal, supongo que necesitó una cierta maduración y una puesta a prueba de latriunfita. Vistos los resultados Virginia superó esa prueba y además ganó el concurso.

El disco resultante es una mezcla de Virginia, Risto y The pinkertones (un grupo muy popular en la escena electrónica indie). Las composiciones huyen de todo lo hecho anteriormente en OT y en los infernales estudios de grabación de Vale Music.

10 temas conforman el álbum debut de labuat. 10 temas diferentes, con un aire muy sesentero y unas letras irónicas y sorprendentes en las que claramente podemos vislumbrar al gran Risto Mejide. Tan sólo una de las canciones está escrita por Virginia, la preciosa balada “Canción de Otoño”. Hay también un cierto regusto a Nena Daconte, un grupo que ha conquistado a Risto (Siempre recordaré el comentario que le hizo a Tania G en la gala o: “Espero que te pase lo que a Mai Meneses. No me refiero a triunfar en el mundo de la música sino a que salgas expulsada  la primera semana” XD).

Labuat es sin duda diferente. Sólo hay que escuchar el single “Soy tu aire” para darse cuenta. Interesante, novedoso y huyendo de convencionalismos sin caer en la esperpenticidad. Hoy en día no se puede pedir mucho más.

Niñazul

Un pensamiento en “Propuesta musical de Abril: Labuat

  1. A mi me encanta Virginia, tiene una voz muy cándida y especial, desde que vi sus castings y gala tras gala, lo que más esperaba era qué canción iba a cantar. Al margen de los lios amorosos que tenía, entró con novio, dentro tonteaba con manu, y después todo lo de Risto…

    Mi madre se compró el disco de Labuat, y tras escucharlo, me ha encantado, es diferente, los ritmos de Soy tu aire no se suele escuchar, en fin que estoy de acuerdo con la recomendación xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s