Charlaine Harris, Los vampiros sureños y Trueblood

Charlaine 2Alucinante esta portada ¿verdad? “Vivir o morir en Dallas” es la segunda parte de la saga “Vampiros sureños” de la genial Charlaine Harris. Parece que este título es el único que puede publicar Punto de Lectura ya que los derechos del resto de la saga pertenecen a otra editorial (que por cierto se ha limitado a hacer la misma portada, el poster de la serie Trueblood, con fondos de diferente color. Sin comentarios…).

Pero eso no es lo que quería comentar. Acabo de terminar en mi hora de descanso “Muerto hasta el anochecer”, la primera entrega de la saga vampírica y me ha encantado. Me compré el libro mucho antes de que estrenaran la serie ya que soy un fanático del “vampirismo” y este libro tenía muy buena pinta. Cuando le di una oportunidad no me enganchó, no entendí muy bien el tono de la novela o quizá no era el momento. El caso es que lo dejé aparcado hasta que vi el piloto de la fantástica serie True Blood y me di cuenta de que estaba basado en esa novela que casi había olvidado.

En cuanto terminé la primera temporada cogí el libro de nuevo y he de decir que no me ha durado ni una semana. Engancha tanto como la serie y tiene ese tono oscuro, esa mezcla de romance, sexo, humor negro, intriga… Un montón de matices que hacen de la novela un trabajo imprescindible para cualquier lector que se precie.

Debo decir también que la serie me ha parecido mucho más completa, supongo que porque con ocho libros de la saga escritos cuenta con una perspectiva de la historia más global y puede tomar desde el comienzo caminos que la autora ni siquiera sabía que iban a existir. El personaje de Tara no aparece, de Jason sólo intuimos su “sex-appeal”, Bill no crea a su “hija” pelirroja ya que no es él quien mata al vampiro en Fangtasy. Esto lo hace Eric (el rubiaco). En fín, que la serie de Tv propone multitud de cambios que, sin que sirva de precedente, me han parecido totalmente acertados y que aumentan la emoción y la tensión y abren interesantísimos caminos. Ahora sin descanso empezaré “Vivir y morir en Dallas” y veré cómo sigue la saga literaria que es también apasionante.

Responder

