Fast and Furious

FF4

Empezaré diciendo que la saga Fast and Furious nunca me ha terminado de convencer. No es por el tipo de cine porque por ejemplo la trilogía transporter me gusta mucho (en gran parte porque Statham es la leche) y el género me parece bastante respetable aunque muchos lo menosprecien siempre.

Hace poco revisioné con mi novio The Fast and the Furious (primera parte) y nos decepcionó un montón. Se ha quedado muy antigua tanto de efectos especiales como de ritmo (y el guión ya sabemos que no es una obra maestra así que…). Con esta cuarta parte esperaba como mínimo escenas mucho más espectaculares y una trama algo más interesante que en las anteriores entregas. Pues bien, la primera escena he de decir que te deja con la boca abierta. Un comienzo espectacular. Pero a partir de ahí, en mi humilde opinión todo empieza a decaer.

Además una de las cosas que más me interesaba era ver a Michelle Rodriguez, una actriz que me encanta (Ana Lucía es el mejor personaje de Perdidos) SPOILER!! —> y resulta que sólo aparece en la primera escena porque es asesinada por una chorrada que se sacan de la manga. Se ve que tiene mucho trabajo con Avatar. Ah! atención cuando aparece la lápida: Letty se llama Leticia Ortiz  jajaja FIN DE SPOILER.

Como decía antes la historia me pareció tan insulsa como todas las anteriores (tampoco podíamos esperar mucho más lo sé) y las posteriores escenas de acción no llegan a la altura de la primera. Tenemos persecuciones a pie que imitan descaradamente a Paul Greengrass en Bourne y carreras por carretera vistas ya miles de veces que, eso sí, que entretienen y no marean mucho.

Otra cosa que me parece curiosa es que a pesar de que en España se toman licencias para traducir lo que les da la gana, no hayan cambiado el nombre del malo de la peli. Simplemente por la cacofonía de estar oyendo durante hora y pico Braga por aquí y braga por allá… Que sí braga ha dejado esta huella, que si hay que coger a Braga, que si han visto a Letty sin Braga (esta ultima es coña) etc etc.

Una cosa que me molestó de la película es que intentan meterte la banda sonora con sacacorchos y en todo momento, aunque la música no pegue ni con cola. Además las canciones son todas insufribles.

Conclusión: Está claro que Fast and Furious es ya un exitazo de taquilla y que habrá quinta parte (se rumorea que en Brasil y sólo con Vin y Paul). En su favor diré que aunque venga a ser lo mismo de siempre, esta cuarta parte cierra varias tramas e ideas que venían perfilándose en la primera parte (me refiero a la conclusión de Vin Diesel). Me gustó mucho que dejaran la última escena sin terminar por cierto, es efectivo. En fín, Fast and Furious no decepcionará a los incondicionales de la saga y está claro que hará nuevos seguidores pero a mi aún no me han convencido.

Responder

