Avatar de James Cameron, ¿la revolución?

Avatar

Un día antes de mi cumpleaños (el 18 de diciembre) se estrena en EEUU una de las películas más esperadas del año, de la década y de la presente generación (eso dicen). Es ni más ni menos que “Avatar”, la nueva superproducción de James Cameron.

12 años ha tardado el director en dar la cara. Aunque siempre creeré que la larga espera se debe a que no supo digerir bien el éxito de Titanic, también es cierto que James Cameron es un investigador nato y que en este tiempo ha realizado varios documentales marinos algo aburridos pero bastante novedosos en el terreno científico. También construye minisubmarinos (como el que utilizó para tomar tomas nunca vistas del Titanic, etc…)

El guión de Avatar, según cuenta el propio Jim, llevaba esperando en un cajón a que la tecnología fuera lo suficientemente avanzada como para poder poner en marcha el proyecto. Un proyecto que promete sensaciones e imágenes nunca antes vistas en un cine. James Cameron es (por lo que cuentan) un director endiosado, intratable y egocéntrico pero también es un revolucionario y siempre ha buscado ir un paso por delante de los demás. Y lo curioso es que parece conseguirlo siempre. Ya lo hizo con Terminator 2 y su T-1000 (Robert Patrick), igual que con la ya clásica Aliens y como no Titanic. Y es que la especialidad de Cameron es la ciencia ficción por lo que las espectativas sobre este nuevo proyecto están por las nubes, en parte por el hermético secretismo que muchas veces funciona mejor que la mejor de las publicidades.

Encabezando el reparto tenemos a mi adorada Michelle Rodriguez y está claro que no hará de princesita interestelar. Seguro que va a meter caña como sólo ella sabe, con esa sonrisa de guerrillera latina que tanto mola. Es decir, que tendremos otra heroina estilo Ripley o Sarah Connor (suposición mía). Y hablando de Ripley, también veremos a Sigourney Weaver (Michael Biehn se ha caído del proyecto por el temor de James Cameron a que con los dos protagonistas de Aliens en Avatar, el público relacionara en exceso una con otra). Sam Worthington será una de las caras nuevas (también le veremos en T4: The future begins) y Zoe Saldana (a la que siempre confundo con Jada Pinkett-Smith) y Laz Alonso se encargan de diversificar el interesante reparto.

Quedan tan sólo unos meses para ser testigos de la película que promete ser el Star Wars de nuestra época, la cinta que va a revolucionar el cine actual. ¿Será verdad?

http://avatarfilm.wordpress.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Avatar de James Cameron, ¿la revolución?

  1. Ójala sea verdad todo lo que se dice sobre la peli, yo le tengo unas ganaaas!, soy muy friki para estas cosillas, y creo que estará genial, por lo menos volveremos a ver algo de James Cameron.

    Yo he visto los docus y están bien, aunque si es verdad, un poco aburriditos jejeje, pero la tecnología que empleó fue alucinante, yo creo que esa obsesión le vino por el empeño suyo de sacar el Titanic a flote, jejeje.

    Saluditos.-

  2. A mí el cine me ha enseñado a respetar a este tipo, sus peliculas son entretenidas, no son obras maestras, pero la función principal de sus pelis las ha cumplido con sobresaliente, todas sus pelis han sido taquillazos y para una que hizo buscando oscars se llevo 11 y taquillazo. Un tipo listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s