Supervivientes 2009, gala 3

Tercera gala de supervivientes. Los nominados esta semana eran Cuca e Iván. El primer tema de la noche (como siempre) fue el fuego que Escassi y Matías se han negado a hacer (a intentarlo siquiera) en Cayo Paloma. Era una prueba y al perderla el grupo entero perdió la posibilidad de hacer fuego con otra cosa que no sean sus manos. El líder y su compañero alegaron que no era justo que habiendo ganado la prueba de la bola, les quitaran el fuego a ellos dos y les forzaran a hacerlo con las herramientas que dijeron haber utilizado el primer día. A mi me parece una excusa barata para poder seguir con el engaño de esa primera hoguera.

Escassi ha ganado de nuevo la prueba de líder esta semana. Un juego confuso con llaves y castillos de naipes. Asombra la facilidad que tiene este hombre para resolver cada prueba y mientras el grupo cada vez pone peores caras y las felicitaciones son más apagadas.

Anoche telecinco decidió plagiar descaradamente a Cuatro y hacer en varios cortes de publicidad una segunda pantalla en una esquina con el fin de que la gente no cambiara de canal y se quedara viendo (que no escuchando, claro) lo que pasaba en la isla. Parece que este truco muy utilizado en fama da buenos resultados.

Finalizando con la primera parte del programa, Jesús Vazquez anunció el expulsado de la noche: Iván. Yo estoy convencido de que esta segunda expulsión estaba más que pactada entre el concursante y la organización. En los rankings Ivan estaba siempre en los primeros puestos y Cuca entre los últimos y varias votaciones ponían a Cuca fuera del concurso con un amplio margen de votos. Está claro que Iván no quería abandonar por no tener que pagar la multa de 78.000 euros. No sé a que concurso pensaba ir, la verdad… (¿Habrá todavía gente que se pregunte porqué la mayoría estaba del lado de Virginia?). Por cierto el beso de Judas se lo dio a Olfo en un intento de sembrar un poco de polémica con la que ir después de plató en plató.

Aparte de la expulsión, tuvieron que superar un par de pruebas; una de recompensa y una de lógica en la que tuvieron que montar un cubo – puzzle. Superaron ambas y ganaron una tortilla (ingerida en 30 segundos) y un par de esterillas.

nominados

Las nominaciones apuñalaron por la espalda a la gran Daniela Blume cuando cuatro de sus compañeras la votaron (qué mala es la envidia…). Wilma la quejica a.k.a llorona estuvo a punto de ser expuesta al voto del público con 3 nominaciones. Escassi, que aunque sigue gustándome  tiene el ego más subido de lo debido ultimamente, nominó a Olfo una vez se hubo reunido con sus compañeros. Puso la excusa de que era lo que quería la mayoría pero no fue creíble ya que según este razonamiento la nominada hubiera sido Wilma.Escassi nominó a Olfo para quitarse a un rival futuro bastante fuerte. El jinete es un competidor nato y que según está demostrando va a ser despiadado si hace falta. Me encanta😄.

Espero que la semana que viene salga Olfo ya que Daniela se ha convertido en mi preferida. Me gusta su espontaneidad y su forma de decir las cosas. Es la Miriam de este año, sin duda. Olfo por otro lado me parece un poco prepotente y egocéntrico aunque es cierto que lo compensa siendo muy activo y participando en todo lo que puede. Por popularidad está claro que Daniela se quedará pero tres expulsiones masculinas consecutivas pueden descompensar el grupo más de lo debido y no sé si al programa le va a cuadrar…

Y para finalizar el programa, la segunda decisión de Escassi como líder: Mandar a Santiago a Cabeza de León una semana a montar unas salinas. Este año no hay palafito pero no se echará en falta con las islas tan bonitas que hay por la zona. Veremos si supera la prueba y libera a sus compañeros de la temida sanción…

El lider

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s