Propuesta musical de Marzo: Maria Mena

Escuché “Just hold me”, el éxito de esta joven cantautora noruega, en un centro comercial y me gustaron mucho las melodías vocales (sobretodo en el estribillo) y ese tono melancólico que tanto recuerda a los míticos años 90 donde aún se hacían discos como Dios manda. Unos días después, aburrido del panorama musical en el que casi no hay novedades dignas de ser mencionadas, hice una búsqueda con el emule y me descargué varias novedades pop por probar a ver si encontraba algo interesante entre la inmundicia. Entre mis elecciones estaba Maria Mena aunque yo no había relacionado aún la canción que había escuchando con su nombre.

Nada más testear el disco por encima reconocí esa voz tan suave y particular y comencé a prestarle más atención. Su disco “Apparently unaffected” me gustó con sólo una escucha. Es un disco muy regular, sin altibajos. Excepto la antes mencionada “Just hold me” no hay grandísimas canciones con un estribillo pegadizo pero es cierto que tampoco hay ninguna canción aburrida o de relleno, cosa que es de agradecer.

A Maria Mena hay que reconocerle una gran calidad y sensibilidad en cada una de sus composiciones. Sus discos son perfectos como música ambiental por la voz angelical de la cantante y la dulzura de sus composiciones igual que pasa con su paisana Lene Marlin.

Discografía:

  1. Another phase (2002)
  2. Mellow (2004)
  3. White turns blue (2004)
  4. Apparently unaffected (2007)
  5. Cause and effect (2008)

 

http://mariamenamusic.no/

Responder

