Noches de tormenta

Rodanthe

“¿Quieres dejar de ver dramones? No me extraña que luego te pases el día deprimido…” Eso me dijo ayer mi novio. “Nooo, si esta película no es un dramón” dije. ¡Qué equivocado estaba!. La había dejado a medias. Al terminar de verla descubrí que sí, que “Noches de tormenta” es un dramón (perdón por el spoiler).

La película trata sobre Adrienne, una mujer que ha sido engañada por su marido. Éste le suplica una segunda oportunidad y le ofrece un viaje familiar para recuperar la relación perdida pero ella tiene otro compromiso. Su mejor amiga tiene un hostal en la playa y le es imposible atender al único huesped que tendrán esa temporada así que le pide a Adrienne que pase esos días allí. Las mini vacaciones le servirán para pensar en su matrimonio fracasado y también para conocer al verdadero amor de su vida, un doctor que tiene un turbio asunto que resolver en Rodanthe.

Hace poco revisioné “Infiel” y me gustó bastante más que cuando la vi por primera vez. Me gusta la forma en que está contada, como llegas a sentir lo que siente el personaje de Diane Lane y sobretodo ese final abierto con ese genial plano del coche parado en el semaforo (que pasa de verde a rojo) y la comisaría justo a la derecha. Una película interesante. Eso sí, lo mejor de todo es, sin duda, la pareja que forman Diane Lane y Richard Gere. Hay mucha química entre ellos. Una química sorprendente que muy pocas parejas cinematográficas han llegado a conseguir.

Reconozco que lo único que me atrajo de “Noches de tormenta” fue ver otra vez a Diane y Richard juntos. Ambos con algunos añitos más siguen siendo la pareja perfecta. Ella está cada vez más guapa (deberían aprender todas las miss botox que pululan por hollywood) y lleva con soltura todo el peso de la película como pasó en “Infiel”. Me parece una actriz maravillosa. Richard Gere por su parte interpreta de nuevo a un hombre serio y poco accesible. Alguien que esconde más de lo que parece. Es un tipo de personaje que siempre ha bordado.

Conclusión: “Noches de tormenta” es una película bastante cuidada en general con un guión que, en manos de dos grandes actores, consigue entretener al espectador. En mi opinión tiene un final innecesariamente dramático pero algún giro “inesperado” había que darle. En fín… Una película interesante y relajada. Con unos paisajes preciosos. Además sólo por ver a Diane Lane merece la pena, en serio.

Un pensamiento en “Noches de tormenta

  1. Diane Lane es una monstruaaa ^^, es que me encanta verla también, tiene un algo que engancha, supongo que conecta con el espectador de forma natural 😀

    Le temo a los dramones, que luego me dejan muy perturbada, pero si hay que hacer un esfuerzo se hace xDDD

Responder

