Mas allá de los sueños

Bedtime

Ayer, después de valorar las escasas opciones decidimos ver “Más allá de los sueños”, más por ver algo que otra cosa. Dejamos pendiente “Gran Torino” que es una imprescindible este mes.

Con “Más allá de los sueños” sabíamos a lo que íbamos: Una película Disney infantil y alejada de lo que vienen a ser las comedias que acostumbra a hacer Adam Sandler. Y así fue.

La trama es muy simple: Courtney Cox es una directora de colegio que pierde su empleo y tiene que ausentarse de casa una semana por lo que decide dejar a su hermano Skeeter como canguro sus dos hijos. Sin ningún tipo de distaccion, los niños pedirán a su tío que les cuente un cuento y milagrosamente lo que relatan en él  acontece en la vida real al día siguiente. Una vez se da cuenta del poder que ejercen los niños, Skeeter intentará conseguir el puesto que cree merecer en el hotel donde trabaja y que perteneció a su padre.

Es Ideal para los más pequeños por su humor Naïf, sus buenas intenciones y moraleja final. Está dividida en cuatro partes bien diferenciadas por cada uno de los cuentos y sus posteriores consecuencias en el mundo real. Esto hace que pese a tener un guión facilón no se haga pesada. Los personajes están bien definidos aunque hay algunas piezas en la historia que no terminan de encajar. De todos modos con esta película no pueden buscarse explicaciones ni razonamientos, es un simple entretenimiento sin mucho trasfondo.

“Más allá de los sueños” no ha recaudado lo que se esperaba de ella y es que es dificil llegar, por ejemplo,  a la recaudación que hizo Noche en el museo (cinta protagonizada por Ben Stiller y de similares características) o “Encantada”. En el cine ya sabemos que 2 + 2 no siempre son 4.

Que el protagonista sea Adam Sandler es para mi un punto a favor. Eso sí, echo de menos las comedias románticas con ese punto de drama marca Sandler que tanto me gusta (50 primeras citas, Spanglish o Click).

Conclusión: La película está claramente dirigida al público infantil por lo que los adultos deben llevar el modo [Shiny happy people] encendido. De lo contrario es imposible sacarle partido al film. “Más allá de los sueños” no engaña, lo que ves es lo que hay como suele decirse. La cuestión es si quieres tomar lo que hay o no.

Un pensamiento en “Mas allá de los sueños

  1. Pingback: Buscador Disney: Mas allá de los sueños Disney infantil y preescolar Mas allá de los sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s