MN tour 2009: Stage

El día 24 de este mes editan en CD+DVD el concierto que Mónica Naranjo dio el 19 de Septiembre en Madrid. ¿Qué estaba yo haciendo ese mismo día? Mmmm… déjame pensar… ¡Sí! ¡estaba allí mismo! En el palacio de los deportes viendo a esta diva gay venida a menos.

Como es de suponer fui al concierto obligado aunque de buena gana ya que antes no me desagradaba esta mujerzuela. Después del espectáculo tan penoso que presencié, llegué a pensar de forma muy distinta…

El concierto empezó tarde aunque eso ya es de suponer. No me extrañaría que algún día lo avisaran en las entradas. Nosotros elegimos colocarnos abajo a pie de escenario ya que soy de los que opina que para estar sentados como viejas están los conciertos de música clásica en los cuales no creo que me vea nunca nadie. En fín hasta ahí todo bien. El espectáculo empezó de forma bastante espectacular, con trinaranjus colgada de unos arneses haciendo el paripé por las alturas. Fue nada más bajar cuando fue evidente que el sonido era pésimo. Apenas se oía la voz y de entender lo que decía mucho menos. Ya sabía yo de la mala acústica del Palacio de los deportes pero eso era demasiado. Tampoco pusieron ningún videoworld, osea una pantallita para que los que no están en primera fila y no son águilas, puedan ver los detalles del concierto.

El estilo tampoco fue mucho de nuestro agrado. Demasiado rock de pacotilla que imitaba a Evanescence y otros grupos góticos. Incluso en las versiones de canciones antiguas claramente dance. Y lo último y más indignante fue la duración del concierto, que apenas llegó a la hora y cuarto. Los bises fueron los dos singles de rigor que habían quedado en el tintero. Después de eso, un discursito de la cantante del que no entendí ni una palabra pero que tenía pinta de coñazo y nada más acabar evasión. Si no fuera porque la entrada no fue excesivamente cara habría sido un timo en toda regla.

En fin que manda eggs, para un concierto que podría tener en CD y DVD con una calidad brutal sabiendo que yo estuve ahí y tiene que ser justo este. Luego vendrá Alanis (no sé cuando) y ni siquiera lo grabará una Tv local…

MN

Responder

