La pantera rosa 2

PP2

Pues sí, ayer fue día de doblete. La segunda película por desgracia no se mantuvo a la altura de la primera. Yo ya sabía cómo iba a ser esta segunda parte de La Pantera Rosa y no tenía ganas de comprobarlo pero como somos dos hay que transigir. Además después de meter yo la pata con Push, mis labios permanecieron sellados ante el esperpéntico espectaculo que tuve que presenciar.

Dejando claro que no soy seguidor de la franquicia rosa, he de decir que el remake que precedio a esta secuela me gustó. Es una película correcta con un buen reparto. No fue lo mejor del año ni cambió mi vida pero me entretuvo, que es lo único que pretende este tipo de películas.

En esta segunda parte no se esmeraron demasiado para construir la trama : Un ladrón está robando las obras de arte más importantes del mundo, entre ellas la famosa pantera rosa. El inspector Clouseau es el encargado de vigilar el diamante junto a un grupo de detectives internacionales que intentan cazar al ladrón. No hay mucho más que sacar de ahí.

Pasados 20 minutos del comienzo de la película empecé a aburrirme. El guión no tiene casi gags graciosos (uno o dos como mucho), es más, sobran escenas enteras que parecen insertadas a la fuerza. Se recurre (ahora más que nunca) a un humor absurdo y bastante infantil.

El final de la película se ve venir de lejos por lo que todo tipo de sorpresa o emoción quedan totalmente descartados. Steve Martin sigue en su línea, bastante convincente a pesar de todo. Emily Mortimer también hace una buena interpretación aunque después de verla en “Lars y una chica de verdad” me pregunto cómo ha podido acabar en “La pantera rosa 2”. Los demás tampoco llaman mucho la atención, la verdad.

Conclusión: La pantera rosa 2 es una secuela totalmente innecesaria. No cuenta nada nuevo ni se esfuerza siquiera en hacerlo, que tiene delito. El guión es demasiado absurdo y se nota una falta grave de cohesión entre las escenas. Creo que sólo es apta para fieles seguidores de la saga o fans de Steve Martin. Para los demás está Ghost Town. En serio.

Responder

