Ghost Town

Ghostown

Ayer fue miércoles y como es habitual hubo sesión de cine. Nuestra primera elección fue Ghost Town, protagonizada por Ricky Gervais (genio de la televisión inglesa), Greg Kinnear y una guapísima Téa Leoni.

El argumento de la película es el siguiente: Bertram Pincus, un dentista antisocial, antipático y de extrañas costumbres, muere durante siete minutos en una sencilla operación quirúrgica. Nada más salir del hospital comprueba horrorizado que puede ver y oir a la multitud de fantasmas que plagan la ciudad de Nueva York. Uno en concreto (interpretado por Greg Kinnear) intentará conseguir a traves del excéntrico doctor que su viuda no termine con el hombre equivocado, un aburrido trabajador social. Un par de encuentros serán suficientes para que Pincus quedé prendado de la mujer y trate de conquistarla a toda costa, quiera o no su difunto marido. 

Lo primero que pensé al terminar la película es que “Ghost Town” es una mezcla entre “Mejor imposible” y “Ghost”. No caben dudas al respecto. Si esto es positivo o negativo deberá decidirlo cada uno. Mi opinión es que ojalá se tomaran prestadas ideas de otras películas más a menudo si el resultado fuera siempre como el conseguido en “Ghost Town”.

La cinta cuenta con los dos factores más importantes de una buena comedia: Un guión divertidísimo y un reparto genial, destacando por supuesto a Ricky Gervais, el gran epicentro todo. Es un gran cómico que no tiene nada que envidiar a los pesos pesados de Hollywood. Greg Kinnear repite dando vida a un tipo de personaje algo excéntrico que ya domina a la perfección y Téa Leoni completa el trío protagonista de forma elegante y divertida.

El ritmo es bastante constante y cuenta con algún giro inesperado que mantiene el interés del espectador. Los gags son efectivos en su totalidad y causan sino una carcajada, al menos una sonrisa.

Conclusión: A pesar de que “Ghost Town” no ha logrado el reconocimiento esperado, no puede negarse que es una comedia genial, muy divertida. Puede pecar de no ser del todo original pero el conjunto merece la pena. Y mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s