Última gala de Eurovisión 2009: El retorno

El sabado tuvo lugar la tercera y última gala de Eurovisión 2009: el retorno unida a la “Gran final” en un programa que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Entre los candidatos de la tercera semifinal destacó Mirela que se presentaba por tercera vez consecutiva a la preselección de tve1, El secreto de Alex (Sandra Polop de OT4), Julia Bermejo con una balada bastante normalita o Santa fé cuya puesta en escena compensaba en parte lo mala que era su canción. Tras ver las actuaciones llegó el turno de conocer la opinión del jurado y la audiencia: Santa Fé, Isi y Mirela debían pasar a la gran final dejando a Julia Bermejo en cuarta posición.

Sin pausa dio comienzo esa Gran final que iba a decidir nuestro representante en Eurovisión 2009. De nuevo desfilaron por el pequeño escenario los clasificados en anteriores galas y repitieron los finalistas de la tercera. Los tres candidatos que quedaron en cuarta posición tuvieron una nueva oportunidad.

Una vez acabadas las actuaciones y después de mucha charla sin interés, recordatorios de los teléfonos de votaciones y cortes publicitarios a mansalva, el jurado decidió que Melody debía ser quien nos representara en Rusia entre gritos de “Tongo, tongo” por parte del público ya que entre ellos se encontraba la representante de la joven cantante. El público no opinó lo mismo, quizá por la marcha de los Vivancos o quizá porque Soraya llevaba detrás una promoción mucho mayor de su canción “La noche es para mí”. El caso es que situó a Soraya en lo más alto seguida de cerca por Melody.

Según las reglas de la selección el voto del público tenía más peso por lo que al producirse un empate técnico entre las dos cantantes, Soraya fue por fín quien se llevó el gato al agua y viajará a Rusia para intentar mejorar nuestra posición Eurovisiva.

La gala fue técnicamente igual a la anterior, es decir, sin grandes fallos técnicos. Tuvo en cambio una realización algo desastrosa y un ritmo tan desigual que no me extraña la poca audiencia generada. Si además le añadimos que por este motivo  tuvieron que condensar dos galas en una, supongo que no muchos aguantaron hasta el final. Yo sí lo hice y voté en un par de ocasiones por Mirela con la esperanza de que la audiencia se diera cuenta del potencial que tiene la joven cantante. Y es que ya va siendo hora de que consiga representarnos en el festival. Esta vez llevaba una balada preciosa con una curiosa escenografía (en la que bailaba Jonás de Fama) y su chorro de voz dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Creo que cometemos un error al llevar siempre canciones de estilo dance cuando una balada casi siempre nos ha dado muy buen resultado. A ver en que posición queda Poyeya digo Soraya. No creo que sea dificil superar la del año pasado y contando con su saber estar en el escenario y su físico creo que podemos colarnos en el top 10. Yo mientras esperaré al año que viene para seguir apostando por Mirela.

PoyeyaLa noche es Poyeya…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s