La vida sin Grace

Grace is gone

Teníamos pendiente “La vida sin Grace” desde hacía dos o tres semanas. Ayer decidimos verla en la sobremesa (que suele terminar en siesta) y he de decir en su favor que consiguió mantenerme despierto hasta el final. En prinicipio y como he dicho en otros posts, cualquier trabajo de John Cusack a priori me gusta. Su forma de actuar me parece increíble. Es para mí una de las estrellas más carismáticas de Hollywood.

“La vida sin Grace” es un drama en el que un ex-militar ha dicho adiós de nuevo a su mujer, un soldado aún en activo. Él tuvo que retirarse por su mala visión y desde entonces cuida de sus dos hijas pequeñas mientras su mujer se juega la vida. Poco después de esta última despedida recibe la terrible noticia que siempre ha esperado con pánico: Su mujer ha muerto en combate. Ahora Stanley Philipps debe decidir cómo darles la noticia a sus hijas mientras viajan a los jardines encantados, un famoso parque de atracciones.

Lo primero que destacaría de la cinta es su ritmo. Consigue que, sin darte cuenta, te zambullas en la trama y no puedas salir hasta que la historia ha terminado. Es interesantísima basándose en una idea  muy simple en apariencia. Su guión, por otro lado, es tan efectivo que te hace sentir la pena, desesperación y confusión que siente el pobre Stanley. John Cusack vuelve a meterse en la piel de un personaje frágil y cercano que cautiva nada más comenzar la cinta.

Otra cosa a destacar es la relación de Stanley con sus hijas. Ese deber de protección que le hace aplazar el momento de comunicarles la noticia de la muerte de su madre es conmovedor. Él desea ante todo su felicidad y quizá por eso las lleva a vivir un momento de diversión antes de que tengan que enfrentarse a la realidad, a la vida sin Grace.

Conclusión: Un drama independiente que me ha sorprendido muy gratamente. Todo en está película está dosificado y contenido de forma perfecta. Una pequeña joya que ha pasado desapercibida pero que no puede dejarse escapar así como así.

2 pensamientos en “La vida sin Grace

  1. Tenía ganas de ver esta peli y creo que tu crítica ha hecho que me decida, mi novio y yo somos admiradores de Cusack (y de su actor de doblaje tb jeje). El otro día vimos la paranoia de película “Como ser John Malkovich” xDD

    Saludos!

  2. la verdad es que como dice pablo, es una peli de siesta. asi que me quede dormidito a su lado abrazadito como un osito d koala. su osito de koala, jejeje. algun dia la vere, y prometo que si puedo me quedare otra vez dormidito abrazado a el que es de esas cosas que hacen que la vida merezca la pena

    JP4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s