Push

 

push

Leer varias críticas negativas sobre la película no me arrebató la necesidad de comprobar por mí mismo si “Push” merecía realmente la pena. Sabía que no iba a ser un peliculón pero el tema me interesaba (sospechosamente parecido a “Ojos de fuego” de Stephen King) y a veces películas así sorprenden gratamente. No fue este el caso, para que vamos a engañarnos.

Push trata sobre una organización secreta del gobierno que experimenta con personas con poderes psíquicos y su posible utilización en el ejército. Un telequinético que perdió a su padre cuando era un niño se encuentra con una vidente de 13 años y juntos buscan a una “Pusher” (poder para cambiar los recuerdos y la mente de las personas) que ha sobrevivido a un experimento con el que ha incrementado su poder y por lo tanto es importante para el futuro del mundo. Una maleta parece ser decisiva en todo el asunto y ambos grupos intentan llegar a ella lo antes posible.

La película empieza bien, los primeros veinte minutos llegan a ser interesantes. Lo malo es que a partir de ahí va bajando hasta estrellarse. Y no vuelve a remontar. Chris Evans no es suficiente para mantener el interés en una película y con camiseta menos😛 Dakota Fanning es sin duda lo mejor de la película pero su personaje está desaprovechado en una historia tan mal explicada.

Hay buenas ideas escondidas tras un guión confuso y desconcertante. El tema de los poderes siempre puede dar mucho juego si se sabe utilizar bien. Por desgracia en “Push” hay incongruencias de todo tipo que se ven con más claridad por ser una película con demasiado guión y pocas escenas de acción no demasiado espectaculares todo sea dicho. El montaje es desastroso y el excesivo metraje hace que la película se haga interminable.

(Spoiler) Y después de casi dos horas de agonía, me quedé alucinado cuando no cierran el tema principal, el de la madre del personaje que interpreta Dakota. Seguro que pensaban hacer una segunda parte… Con la miseria que ha recaudado, a aquellos a quienes les haya gustado la película se van a quedar con la duda de qué es lo que pasará. Por cierto, es un final que me recordó mucho a “Jumper” en la cual sólo les faltaba poner un continuará en el plano final. Ahora con Kristen Stewart tan de moda seguro que funcionaría esa segunda parte. (Fin de Spoiler)

Conclusión: Que conste que iba esperanzado a ver esta película. Esperaba poder sacar cosas positivas y que fuera una película interesante y entretenida pero después de cuarenta minutos me tuve que rendir a la evidencia: “Push” es una película confusa y aburrida que se toma demasiadas libertades cuando lo necesita. Una decepción más entre la floja cartelera de estos últimos meses.

2 pensamientos en “Push

  1. Tendré muy en cuenta tu opinión creo que no la vere en el cine…de todas maneras esa sensación de película fallida me la dió cuando vi el trailer y leí algunas críticas😉

  2. A mi novio y a mi nos pasó un poco eso al ver el trailer pero bueno, al final fuimos a verla por mi y porque tampoco había nada más esta semana (Ya me tocará a mi soportar la pantera rosa 2 jeje).

    No vayas a verla al cine, no. Esta es la típica que te bajas por curiosidad y no descubres nada nuevo ni especial. Tan del montón que la borras en cuanto acaba. Ya verás.

    Mola por ver a Dakota que está muy guapa y es una actriz genial. Y Chris Evans también mola. ¡Por cierto que fea esta Camilla Belle!

Responder

