¿Qué está pasando con Anatomía de Grey?

MerDer feet

(CONTIENE SPOILERS)

He de reconocer que desde el piloto me enganchó de una forma que pocas series han conseguido. La primera temporada de nueve episodios me pareció genial acabando con ese cliffhanger de la aparición de Addison Montgomery. Y qué decir de  la segunda temporada con esa trama maravillosa de Izzy y Denny que me emocionaba un capítulo sí y otro también hasta llegar a un desenlace brutal y knockeante. No me extrañó que le dieran el Emmy a Katherine Heigl. Se metió a todo el mundo en el bolsillo con su actuación. Que sea una diva estúpida es otra cosa…

La tercera temporada mantuvo el nivel pero en la cuarta, quizá por la huelga la cosa empezó a flaquear en algunos capítulos en los que no pasaba nada interesante. Las tramas se caían sin motivo, por ejemplo la relación entre Callie y Erica Hahn. Y es que la rubia doctora se esfumó porque a los guionistas no les gustaba el rumbo que estaba tomando el asunto. Cosas así poblaron la cuarta temporada aunque es cierto que tuvo momentos memorables como ocurrió en las anteriores.

Ha sido en esta quinta temporada cuando he empezado a preguntarme qué pasa con la serie. De pronto aparece Denny como un fantasma acosando a Izzy día y noche y ¡manteniendo una relación con ella! Este rollito “Ghost” no pega nada en una serie “científica”. La aparición de Jeffrey Dean Morgan me parece un claro intento DennIzziede conseguir los buenos resultados de la segunda temporada, con esa relación tan intensa y emotiva. ¿Que han conseguido? Hacer el ridículo. Las apariciones de Denny han sido constantes durante toda esta primera mitad de temporada y cada vez menos creíbles. Yo me preguntaba qué se iban a sacar de la manga para explicarlo y cuando dijeron que era porque Izzy estaba enferma y se estaba imaginando todo pensé “Psé… no es un mal argumento” pero es que resulta que no, no está enferma (al menos hasta ahora) y todo lo de Denny ha sido completamente real. Una trama que no hay quien se trague, de verdad. Han estropeado un final de relación mítica para transformarlo en una tontería monumental.

SloanPero esta trama no es lo único que falla en la quinta temporada: George apenas aparece después de haber superado su examen de acceso (con otra trama que no sirvió para nada), a Callie ya le han encontrado otra chica con la que repetir su relación lésbica… Los personajes cambian totalmente. Miranda Bailey es ahora una cirujana pediátrica de lo más sensible cuando lo mejor de su personaje era su mala leche, Karev ha perdido toda su esencia con su relación con Izzy y ahora resulta insípido a más no poder, Sloan de repente deja de ser un mujeriego por Lexie con la que no pega ni con cola… Y así podría seguir. Parece que la misión de los guionistas es que todos los protagonistas se hayan acostado alguna vez con todos los demás, da igual su compatibilidad o las tramas ya formadas.

Debido a este tipo de tramas los temas médicos han perdido gran parte del interés y la emoción que siempre tenían y eso en una serie hospitalaria no es buena señal, la verdad.

Algo parecido está pasando con la otra serie de Shonda Rhimes “Private Practice”. La audiencia baja y la solución es devolver a Addison al Seattle Grace, eso sí, en un crossover totalmente aburrido.

¿Conseguirán volver a retomar el espíritu que tenían al final de esta temporada o seguirá en la misma línea?. Mucho me temo que si no cambian radicalmente la serie va a acabar cayendo en picado.

Un pensamiento en “¿Qué está pasando con Anatomía de Grey?

  1. Opino igual en todo, sólo que yo abandoné la serie, y eso es algo que me duele porque me emocionaba mucho, algunos capítulos acababa llorando a moco tendido, pero claro, luego cambiaron mucho y me decepcionó.

    No suelo dejar las series, pero ésta me gustaba tanto que cuando vi que se iban con unas historias rarasrarasraras, del coraje dejé de verla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s