Segunda gala de Eurovisión 2009: el retorno

Este sábado tuvo lugar la segunda gala de “Eurovisión: el retorno”. Después de las malas críticas que les llovieron y les golpearon por todos lados, Tve1 parece haber comprendido qué fue lo que falló y ha logrado corregir la mayoría de sus errores.

En primer lugar acortaron drásticamente la duración del programa. Nada de comentarios del jurado y preguntas ESTUPIDAS después de cada actuación. Preguntas que no estaban preparadas y que Alaska sacaba con sacacorchos. Esta vez la pequeña presentadora acompañaba a un miembro de cada grupo de candidatos (o al solista) y tras unas palabras lo despachaba rapidamente para pasar al siguiente. Todo esto en un apartado del escenario, nada de pasarela para arriba y pasarela para abajo. Mucho mejor.

El jurado esta vez votó como uno sólo acortando también la suma innecesaria de puntos de cada miembro y curiosamente fue bastante acertado coincidiendo casi en su totalidad con los votos del público.

Entre las actuaciones como en la pasada gala, hubo de todo. Desde profesionales hasta amateurs que se han colado allí Dios sabe porqué. Los más patéticos fueron Electronikboy y Calipop con unos movimientos y unos desafines que me dieron vergüenza ajena. Hubo también actuaciones del montón como las de Roel y Salva Ortega que no aportan mucho pero su estilo eurovisivo hizo que tuvieran una buena aceptación. Este último es el 2º cuarto clasificado para la repesca. Mejor que Gran Baobab es. Sin duda.

Lo mejor de la noche fue Soraya que desprende confianza en el escenario si bien su coreografía es demasiado sosa. Virginia gustó mucho aunque a mi parecer le falta potencia y su balada es un poco tostón. Jorge Gonzalez, el ex-triunfito, sorprendió por su mejora escénica y una canción muy pegadiza y eurovisiva. Los tres como es obvio pasaron a la final con lo que se suman dos triunfitos más.

Ahora espero con ansias la actuación de Mirela que sin duda será la vencedora de la tercera semifinal. Su balada es uno de las mejores opciones para representarnos en Rusia.

finalistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s