Rincón de Lectura: La historia de Lisey – Stephen King

Lisey

Lisey pierde a su marido Scott cuando un fanático desequilibrado le dispara en una lectura pública. Cuando la dolida mujer comienza a ordenar las pertenencias de su difunto marido, descubre que le ha dejado una útlima dáliva sangrienta (una prueba con acertijos que Scott solía hacer con su hermano cuando eran pequeños). Esta parte ,la de su infancia, es un claro homenaje a la película “Escalofrío” en cuya portada podemos ver un positivo comentario del mismo King.

Poco después de este descubrimiento, Lisey contactará de varias formas con Scott, buscará mensajes ocultos y se verá envuelta en un peligroso viaje a un mundo paralelo que una vez visitó con su marido. Además otro fanático peligroso intentará matarla.

La trama centrada en Lisey es original, eso es irrefutable. Stephen King es único para imaginar mundos paralelos donde lo común, las cosas más normales que podamos imaginar resultan terroríficas sólo con verlas desde otra perspectiva o al llegar la noche.

El libro comienza de forma lenta y pausada. Algunos dirán que demasiado lenta y pausada. Mi opinión es que King siempre logra mantener el interés y su modo de escribir hace una vez más que el lector empatice con Lisey de un modo increíble. Tarda en arrancar pero de pronto, sin darte cuenta, te encuentras sumergido en una historia contada con flashbacks desordenados al estilo Perdidos muy interesante y bastante oscura. Más de lo que acostumbra Stephen King.

Conclusión: La historia de Lisey no es la mejor novela de King pero sí aporta un nuevo estilo, es innovadora. Una historia de amor diferente. Imprescindible para los fans pero descartable quizá para muchos otros lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s