Propuesta musical de Febrero: Lily Allen

Hasta hace poco no le había dado una verdadera oportunidad a Lily Allen. Había escuchado su éxito “Smile” y me gustaba pero no había pasado de ahí. Me pareció otra chica mona. Nada más.

Con la salida de su nuevo disco la semana pasada tuve la oportunidad de escuchar por encima un par de temas y su nuevo estilo me llamó la atención. Un pop electrónico algo oscuro y bastante interesante. Decidí entonces escuchar más en profundidad los dos trabajos de esta joven rebelde adicta a los escándalos y a la prensa rosa. Temas escabrosos aparte he de decir que me ha sorprendido descubrir varias joyas entre el repertorio de Allen.

Su primer trabajo “Alright, still” es un conjunto brillante de temas alegres y desenfadados. Abundan los estribillos pegadizos a la fuerza y un espíritu que recuerda a playas, a fiestas y a sol. Utiliza bases rítmicas muy reggae fusionadas a veces con un estilo oldie que recuerda al “Life” de los Cardigans. Un pop facilón extrañamente bien producido y con calidad. Entre los temas a destacar se encuentran: “Smile”, “LDN”, “Everything’s just wonderful” y mi favorita, “Alfie”, una forma maravillosa de cerrar el disco.

Respecto a su nuevo trabajo “It’s not me, it’s you”, destaca como he apuntado antes que es más oscuro que su debut. Si “Alright, still” fuera el día, “INM,IY” sería la noche. Las bases reggae se transforman en bases electrónicas y los temas parecen fundirse unos con otros. En la primera escucha hay temas brillantes sí, pero no tantos estribillos pegadizos como en su primer disco. Aún así estoy seguro de que es un disco que gana tras varias escuchas. También hay gratas sorpresas entre el material descartado para ambos discos (me encantan las caras b, nunca me cansaré de decirlo).

En mi opinión Lily Allen es una joven promesa a tener en cuenta que ya cuenta con un par de discos originales, frescos y repletos de buenos temas y letras escandalosamente atrevidas, como pretende ser ella misma.

Lily

Responder

