El curioso caso de Benjamin Button

Button

Ayer por fín pudimos ver “El curioso caso de Benjamin Button”.  Siendo de David Fincher era para nosotros una cita ineludible. Y es que hay pocos directores con una filmografía como la suya. Por fín ha sido reconocido este buen hacer que le caracteriza desde que empezó en el mundo del cine. Y es que ya son siete películas impresionantes, a cada cual mejor. Desde Alien 3 en la que hizo lo que pudo y le dejaron, salvando una película insalvable, hasta este curioso caso de Benjamin Button donde deslumbra más que nunca.

De las 13 nominaciones a los Oscar con las que parte está claro que se llevará al menos dos o tres de las importantes y  alguna del apartado técnico. Sea como sea cada premio que consiga será merecido ya que “Benjamin Button” es una de las mejores películas de los últimos años.

Benjamin Button, nació como un anciano y fue abandonado por su padre a las puertas de un asilo donde una buena mujer lo adopta sin pensárselo dos veces. En contra de lo que todo el mundo espera, Benjamin se mantiene con vida y no sólo eso, el anciano-niño va rejuveneciendo y disfrutando de todas las ventajas que ésto conlleva. El gran amor de su vida será sin duda Daisy de la que se enamora siendo un niño. Sus caminos se cruzarán de forma intermitente hasta encontrarse por fín en el momento propicio para ambos y, llegado el momento, buscarán la manera de superar las dificultades que les esperan debido a la peculiaridad de Benjamin.

Son inevitables las comparaciones con Forrest Gump, película que en su día también fue nomiada a 13 Oscars de la academia y que narra la vida de un hombre peculiar que vivió una vida intensa llena de hechos interesantes, divertidos y emotivos. Comparten las dos el mismo guionista y eso se nota. Se nota en los personajes y en varios paralelismos que podemos sacar sin problemas. No obstante en mi opinion Forrest Gump es una obra más redonda que “Benjamin Button” por una sencilla razón: Forrest Gump es un personaje más cercano y su historia carece de ese toque fantástico. Esto hace que, tanto en los momentos dramáticos como en los cómicos, emocione más. Conecta más con el espectador. 

“El curioso caso de Benjamin Button” presenta una bonita historia de amor tras una original premisa de la que David Fincher sabe sacar partido. La película maravilla, impresiona y divierte desde el primer momento debido a su magistral realización y a un guión que no presenta ningún altibajo a pesar de contar con un extenso metraje. Cada paso del protagonista, cada palabra, cada escena es sorprendente y encima rebosa humor. Además cuenta con una fotografía increible (atención a los momentos del amanecer en el muelle… Sin palabras) y unos efectos especiales utilizados, como siempre hace Fincher, por y para la película no a pesar de ella. Esos son sus puntos fuertes.

Un apunte: Destacaría la escena de “La chica del taxi”, la de las coincidencias. Tiene un toque Amélie muy sutil que me ha encantado.

Conclusión: “El curioso caso de Benjamin Button” es una obra de arte de principio a fín. Una metáfora sobre el tiempo que nos informa de que pase lo que pase todo acaba como empezó. Preciosa e imprescindible. De verdad.

Anuncios

Un pensamiento en “El curioso caso de Benjamin Button

  1. Yo la vi el fin de semana pasado y me encantó, además a pesar de sus casi tres horas no se hace aburrida en ningún momento, gracias en parte a las escenas del tío de los rayos, que daba ese toque de humor en ciertos momentos de la peli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s