10 segundas partes que mejoran a sus predecesoras

Jeepers Creepers 2 – La primera tenía aspecto de película de serie B aunque en general era una película de miedo más que aceptable. En la segunda parte mejora casi todo desde la trama hasta los efectos especiales.

Spiderman 2 – En mi opinión esta segunda parte tiene lo que le faltaba a la primera. Sin ser un peliculón, tiene más profundidad y es más interesante que la primera. Lo malo es que como en todas las de Spiderman los buenos siempre acaban arrepintiéndose de lo que han hecho y se pasan al lado bueno. Se nota a qué público van dirigidas estas películas…

X-men 2 – En general me parece mejor que la primera aunque es cierto que las dos se complementan. El final es lo que más destacaría, con Jean Grey sacrificandose por los demás y convirtiéndose en Fénix (se puede ver su silueta debajo del agua en la última toma).

Ice Age 2 – Tiene unos efectos muchísimo mejores que los de la primera parte, más humor y mejor guión. Ah! y los gags de Scrat están mucho mejor aprovechados. Eso sí,  la primera tiene el encanto de ser un buen proyecto hecho con pocos recursos.

Harry Potter y la cámara secreta – Es muchísimo más oscura que “La piedra Filosofal” (de hecho es una de las más oscuras de la saga). En esta segunda parte Harry, Ron y Hermione definitivamente son un grupo y desentrañan un misterio mucho más complejo y más interesante que en su primer año en Hogwarts.

Toy Story 2 – Sin quitarle importancia a Toy Story que es un clásico en el cine de animación aparte de por su calidad, por ser la primera película de animación de la historia, creo que Toy Story 2 continua de una manera magistral la historia de su predecesora. Tiene nuevos personajes entrañables y mucho más humor.

Terminator 2 – Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción. Terminator es imprescindible y sin ella jamás habríamos podido disfrutar de T2 pero es cierto que en esta película todo está en perfecto equilibrio. Es una obra maestra con mayúsculas.

El muñeco diabólico 2 – En la primera parte, quizá por falta de presupuesto apenas vemos a Chucky en movimiento y aunque  aumentaba la tensión y el miedo como pasaba en Alien, es cierto que la segunda parte es infinitamente superior a la primera.

El imperio contraataca – Más oscura, con mejor guión, mayor profundidad en los personajes, mejor acción y mejor final que “La guerra de las galaxias (ep IV).

El caballero oscuro – Está claro que “El caballero oscuro” supera en todo a “Batman begins”. Sobran las explicaciones si uno ha visto ambas partes.

Anuncios

Un pensamiento en “10 segundas partes que mejoran a sus predecesoras

  1. Mas o menos estoy en todas de acuerdo, menos en… Jeepers Creepers 2. La primera parte tenía unos efectos especiales cutrísimos (esos cadáveres que se ven a leguas que son de plástico), pero en conjunto tenía su gracia. En cambio la segunda no había por donde cogerla, desaprovecharon lo que podía dar pie a una nueva “saga” de terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s